domingo, 15 de enero de 2012

TRINIDAD JIMENEZ Y VALERIANO GÓMEZ SE DESPIDEN CON UN DESPILFARRO DE FONDOS PÚBLICOS DE 63 MILLONES Y 152 MILLONES DE € RESPECTIVAMENTE EN COOPERACIONES A CUAL MÁS PINTORESCA EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES GENERALES







¿Como se le llama coger fondos públicos de todos los españoles y dedicarlo a chorradas varias que más que ONGs son entidades partidistas con ideología propia?. Y... ¿si esos fondos públicos que no son de nadie y son de todos los españoles representan la módica cantidad de 63 millones de euros en un solo día?. Y...¿Si ese día es, además, el 21 de Noviembre día después de perder unas elecciones y ser ministro en funciones?. Y... ¿Si además es en un momento y situación de crisis de deuda galopante en el que se piden sacrificios al pueblo que se gobierna?. ¿Como se le llama a todo esto?. Como mínimo, se debería de llamar despilfarro irresponsable de fondos públicos. Pero realmente se le llama atraco a mano armada al pueblo para regalárselo a amiguetes varios  que no vamos a enumerar pero que tienen que ver con Lesbianas, Gays, bisexuales, transexuales, feministas, festivales de cine africanos en Tarifa y otras materias básicas para una población española que votó su salida el día anterior a este despilfarro.

Todo esto sin contar las subvenciones varias que ofrecería la Sinde a sus amiguetes actores; las diversas subvenciones a sindicatos, patronal y entidades por el valor de 152 Millones de € que regaló Valeriano Gómez a sindicatos y patronal el mismo día 21 de Noviembre, que podrían suavizar un poco el nudo de la corbata que lleva al cuello el sacrificado pueblo español.

Intuimos que el nuevo gobierno cambiará poco este tema ya que la única manera de atajar este despilfarro parece ser "matar al perro político", pero lo de Trinidad Jimenez el día después de las elecciones ya no es para reír o llorar, sino de juzgado de guardia. Pero como todos los sinvergüenzas de este país que; a pesar de lo que dijo Rajoy en su debate de investidura; cada día son más, se marchará de rositas habiendo despilfarrado fondos públicos e incluso para algunos socialistos será una heroína y todo como para algunos peperos puede serlo el "sastre" Camps.

¡¡¡Que paren España que nos bajamos!!!.

 

 

 

INCLUYE PINTORESCOS PROYECTOS EN ESPAÑA

Jiménez adjudicó 63 millones en cooperación el día después de perder las elecciones


El Ministerio de Asuntos Exteriores en funciones de Trinidad Jiménez, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, adjudicó más de 63 millones de euros a diversos proyectos el 21 de noviembre del año pasado, justo el día después de la debacle electoral del PSOE. Además de la fecha, llama la atención que, junto a proyectos fuera de España de indudable interés social, hay jugosas subvenciones a proyectos dentro de España, cuanto menos curiosas.
La resolución de 21 de noviembre ha sido publicada hoy en el BOE y las adjudicaciones se decidieron el 4 de julio y el 7 de noviembre, esta última porque se esperó a saber cuánto se recaudaba del porcentaje del IRPF de 2009 destinado a fines sociales. Junto a trabajos encomiables en Haití, Sudán, Líbano, Senegal, etc, cuyo objetivo es financiar la ayuda de organizaciones a refugiados o poblaciones en riesgo, llaman la atención, por ejemplo, los 70.337 euros otorgados a “Fundación Pueblo para Pueblo” para que desarrolle durante nueve meses en España el “Aumento del conocimiento y participación escolar sobre los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) a través de marionetas de materiales reciclados”.
La ONG “Al Tarab”, también en España, recibe 250.000 euros para realizar durante dos años el “Festival de cine africano de Tarifa 2011-2012”; la ONG “Fundación MUSOL” logra 125.000 euros para “Formación e implicación en la Educación para el Desarrollo de los políticos, funcionarios y técnicos de la administración local y autonómica”. Otros 108.676 consigue la “Liga Española de Educación y Cultura Popular” para que durante 12 meses sensibilice “a los jóvenes residentes en siete localidades española en la construcción de una Ciudadanía global para la lucha contra la pobreza”.
La “Fundación Triángulo” también recibe 100.000 euros de subvención para la “Red Cine LGBT  (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales): Consolidada la Red Iberoamericana de Festivales de Cine LGBT como vehículo de visibilización y defensa de los DDHH de las minorías”. Otros 150.000 euros se destinan a “Fundación ETEA para el desarrollo y la cooperación” para que durante dos años desarrolle su proyecto La Educación para el Desarrollo en el espacio universitario: una alianza entre ONGD y Universidad en el marco de Bolonia”. Y otros 43.162 euros para que la “Asociación HEGOA Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de Bilbao” logre en España “Avanzar hacia una ciudadanía global crítica construyendo sinergias junto a los movimientos feministas”. Mucho más críptico son los proyectos de “Vetermon, veterinarios sin fronteras”, que ha conseguido 195.283 euros para su “Somos lo que comemos”, o la “Fundación Economistas sin Fronteras” que obtiene 208.875 euros para su “Universitarias por una economía más justa-fase III”.
Los ejemplos siguen. La “Fundación Comercio para el Desarrollo” recibió el 21 de diciembre 154.055 euros para “Madera justa: fomentar la participación activa de ciudadanos en la conservación de los bosques y mejora de la calidad de vida en los países empobrecidos”, con una duración de 12 meses; mientras que 290.000 euros más se van a la “Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo” para fomentar, este año, el “Fortalecimiento del comercio justo en el Estado español”.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/11/jimenez-adjudico-63-millones-en-cooperacion-el-dia-despues-de-perder-las-elecciones-90723/


CC.OO., UGT Y LOS EMPRESARIOS, GRANDES BENEFICIADOS CON MÁS DE 60 MILLONES

Valeriano Gómez, en su último día en el cargo, adjudicó 152 millones en subvenciones


El Ministerio de Trabajo e Inmigración saliente, encabezado por Valeriano Gómez, aprovechó las últimas horas en el cargo para, la víspera de que se constituyera el nuevo Congreso con la mayoría absoluta del PP, entregar más de 152 millones de euros en subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepes) para fomento y promoción del empleo. Los grandes beneficiados, la Diputación de Cádiz (por la que Alfredo Pérez Rubalcaba fue candidato en 2008 y este año acudía Manuel Chaves), CC.OO. y UGT.
La resolución del 12 de diciembre ha aparecido publicada hoy en el BOE, apenas 48 horas después de que se hicieran públicos los 63 millones en subvenciones que el Ministerio de Exteriores en funciones concedió el 21 de noviembre, un día después de perder las elecciones. Trabajo apuró aún más y las concedió en las últimas horas del plazo que le permite la ley y cuando, unas horas después, sus titulares debían abandonar sus despachos.
Beneficiados de la lluvia de millones han sido decenas de pueblos de Extremadura y Andalucía para “fomento del empleo agrario”, como los 234.000 euros para el ayuntamiento de Ceclavín o los 302.000 para Huercal Overa, pero la palma se la lleva la Diputación de Cádiz, con un total de 76 subvenciones por un importe total de 13.298.443 euros. Un dinero que, a la vista de la evolución del paro en la provincia, no parece que haya dado muchos frutos. La diputación provincial de Córdoba, por ejemplo, logra ‘sólo’ 778.000,88 euros en el reparto.
Como viene siendo habitual en estas subvenciones, los sindicatos también salen muy beneficiados. Bajo el concepto “Ayudas del subsistema de formación profesional para el empleo: formación profesional de ocupados”, CC.OO. recibe varias partidas: la Confederación Sindical de CC.OO., 7.480.141,26; FECOMA-CC.OO., otros 111.375; tres partidas de 230.046,88 euros, 41.820 y 660.142,94 para la Federación de la Industria Textil-Piel, Químicas y Afines del mismo sindicato; otras dos partidas de 106.831,08 y 151.360 para la Federación de Industria de CC.OO.; otros 181.900 y 180.046,96 para la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato; el reparto termina con dos partidas más para la Confederación Sindical de CC.OO, por 316.000 euros. En total, CC.OO. recibe casi 9’5 millones de euros.
Para la UGT tampoco ha ido mal el reparto ‘in extremis’ del anterior Gobierno. La Federación de Industrias Afines de UGT se lleva seis partidas por un importe total de 1.188.370 euros; FTCM-UGT otros 175.171; Metal Construcción y Afines UGT, 191.166; otros 112.000 para UGT Melilla y 111.306 más para la de Ceuta; y el grueso, 7.600.053,65 euros directamente a Unión General de Trabajadores de España. En total, el sindicato afín al PSOE se embolsa directamente 9’3 millones.
A estas cifras hay que sumar los 30 millones (30.025.756,10 euros) que recibe la Fundación Metal Formación Cualificación y Empleo, una entidad dedicada a dar cursos de formación con sede en Gijón y que está participada por los dos sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de Asturias. Los empresarios, por cierto, tampoco salen mal parados: la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa se ve recompensada con 6.669.491 euros y la CEOE con otros 6.598.549 euros.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/13/valeriano-gomez-en-su-ultimo-dia-en-el-cargo-adjudico-152-millones-en-subvenciones-90863/

No hay comentarios:

Publicar un comentario