martes, 3 de enero de 2012

LOS 12+1 MINISTROS DE RAJOY: TRECE HOMBRES SIN PIEDAD.




Los ministros de Rajoy. Un gobierno de técnicos... para el sistema. La economía se la ceden a un tecnócrata afín al PP que, curiosamente, fue Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers: Luís de Guindos. Ya podemos intuir por donde van a ir las políticas económicas y a quién van a beneficiar.

Cristobal Montoro, el gran privatizador y desmantelador del Estado que ya estuvo con Aznar, será el encargado de la Hacienda, tal vez buscando el equilibrio entre economía ya que ha puesto a dos pesos pesados en ambos ministerios.

Soraya Saenz de Santamaría será la mano derecha y la izquierda de Rajoy teniendo un poder hasta ahora poco acumulado al tener la vicepresidencia, ministra de la presidencia y portavoz. También tendrá en sus manos, por primera vez al margen de interior, el CNI. Podría apuntar en un futuro como primera presidenta en la historia de España si continua su progresión en tan solo 7 años en la política de primera linea.

Jose Manuel García- Margallo, el nuevo ministro de asuntos exteriores cumple con el perfil de la nueva edad oficial de jubilación ya que tiene 67 años de edad. Amiguete de Rajoy ha sido eurodiputado desde 1994 con lo cual conoce bien lo que le ordenan a la UE desde las altas esferas mundialistas y globales.

Alberto Ruiz- Gallardon será el encargado de Justicia. Un ministerio mas que complicado ya que se debería reformar una justicia que beneficia a delincuentes comunes y corruptos políticos frente al pueblo. Sera el encargado de ver pasar por el banquillo a Urdangarin y a Pepiño Blanco entre otros. A pesar de ser abogado, sus años en la política madrileña le han mantenido al margen de su ocupación actual. Una incógnita.

Pedro Morenés será el nuevo ministro de defensa. Curiosamente no desconoce el tema que le toca ya que hasta la actualidad es director general de la empresa de misiles MBDA para España además de haber trabajado para diversas empresas de armamentos. Intuimos los nuevos misiles que
compren para España que nombre tendrán.


José Fernández Díaz, el nuevo ministro de interior aunque sale del PP catalán es de origen vallisoletano. Otro amiguete de confianza de Rajoy que tiene un puesto clave en el nuevo gobierno español.

Ana Pastor será la nueva ministra de fomento. La antigua ministra de sanidad en el gobierno de Aznar, licenciada en medicina y otra cercana a Rajoy se le encarga ahora otro ministerio distinto a su formación.

Jose Ignacio Wert será el ministro de educación y el sustituto de la famosísima Sinde en Cultura. Cercano al grupo Prisa, que es afín al Psoe, es un puntal para llegar a consenso con el partido afín a Prisa a la hora de elaborar una reforma de l educación. En cuestión cultural, es un defensor de la Ley Sinde de su predecesora, como muestra su aprovación el día 30 de Diciembre para finiquitar con "alegría legal" el 2011.

Fátima Báñez será la encargada de las carteras de empleo y seguridad social. Guiño de Rajoy al PP andaluz le concede por primera a una mujer este complicado ministerio, clave en la política del gobierno ya que ha sido la máxima prioridad para Rajoy durante la campaña electoral. Cercana al núcleo duro del PP representado por Montoro, esta abogada, economista y empresaria toma el relevo del sindicalista traidor de Valeriano Gómez que subió la edad de jubilación a 67 años. ¿Traicionará a sus "colegas" empresarios?. Creemos que no.

Jose Manuel Soria es el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo. Presidente del PP Canario es economista de formación. Da el salto a la política nacional después de dar esquinazo a un caso más de corrupción de su partido en Canarias. Ya forma parte de la baronía del partido que representa llevando a canarias a la política nacional. ¿Defenderá los intereses canarios en materia de turismo por delante de otras comunidades?.

Miguel Árias Cañete será el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente... de nuevo tras serlo con Aznar entre 2000 y 2004. De nefasto recuerdo sería el que lidió con grandes desastres, en muchos casos con nefastos resultados, como la peste porcina, las vacas locas, el desastre ecológico del Prestige que llevó con más pena que gloria y su empecinamiento del Plan Hidrológico Nacional que llevaba parejado un trasvase del Ebro que enfrentó a diversos territorios españoles en claro perjuicio de Cataluña y Aragón a costa de que Valencia o Murcia pudieran regar mejor sus resecos campos de golf. Nefasto bagaje para darle de nuevo la misma responsabilidad. Para Cañete, el trasvase del Ebro se hacía "por sus huevos" y su realización sería "un paseo militar". ¿Lo retomará?. Creemos que este tema será fuente de enfrentamientos en el futuro. 

Ana Mato será, por último, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La única superviviente de la confianza de Aznar en los principios de este. Tras la derrota de 2004 pasó a ser eurodiputada hasta que fue llamada por Rajoy para hacerse cargo de la campaña del 20N que ganaron por amplia mayoría absoluta. Ahora se hace cargo de un ministerio que, creemos, le va a venir grande. O pequeño, si la política de Sanidad del PP a nivel estatal es la misma de privatización y desmantelamiento que están llevando las comunidades del PP de Madrid o Valencia. Pocos servicios sociales, ya que no potencian la natalidad autóctona pero si a los inmigrantes y una igualdad... pero en horas trabajadas si se tiene en cuenta el ejemplo dado por Soraya Saenz de Santamaría de incorporarse al mundo laboral poco después de dar a luz.

Un gobierno hecho a medida de Rajoy, del mundialismo y de la globalización con una característica importante: la ausencia de ningún miembro del PP en uno de sus mayores feudos en España. Ningún Valenciano entre los ministros. ¿Será por el reciente juicio iniciado por el modisto expresidente Camps?.

De momento este gobierno en su segunda reunión ha reventado una de las pocas promesas de Rajoy en campaña que fue no subir impuestos. La subida del IRPF y del IBI hay que mirarla con lupa. Ha aprovado la Ley Sinde. Ha dado una ayuda a la inmigración de más de 16 Millones de €. Todo ello entre otras medidas nada populares. Empezamos bien Sr. Rajoy, empezamos muy bien.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario