martes, 24 de enero de 2012

LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN FITCH SE QUITA LA CARETA Y PIDE RECORTAR SANIDAD Y EDUCACIÓN EN LAS AUTONOMÍAS ESPAÑOLAS




Han tardado pero lo han hecho. Al final, de tanto verseles el plumero con medias tintas, lo han dicho abiertamente. En España "hay que recortar en sanidad y educación para ahorrar en las autonomías". Nosotros decimos lo que piensan más claro todavía antes de que lo digan. Además, "esta crisis la hemos generado para que se recorten la sanidad y educación no solo en España si no en toda Europa hasta su extinción como bien público del jodido sistema de bienestar que no nos permite forrarnos todavía más".

Hubo comentarios sobre esta noticia en España que se sentían sorprendidos por la declaración de la agencia de calificación Fitch. Nosotros no solo no nos sentimos sorprendidos de lo que han dicho sino que nos congratulamos de que lo hayan anunciado. De esta forma se quitan definitivamente la careta para mostrar su rostro más rancio, miserable e imperialista, el
único rostro que tienen. 

Ahora falta saber como puede reaccionar el pueblo de España ante estos ataques directos a su estado de bienestar. Esperamos ver la reacción del pueblo porque sabemos que sus gobernantes sean del PP, PSOE, Ciu o cualquier otro del sistema no van a reaccionar ya que sus acciones responden a las ordenes de parásitos y chupopteros varios como la agencia de calificación Fitch.  

 

 

 

Fitch aboga por recortar en sanidad y en educación para ahorrar en las autonomías

| Actualizado 20 Enero 2012 - 02:03 h.
 La agencia de calificación Fitch considera que es imprescindible reformar el sector sanitario y educativo porque tienen un “coste muy importante” para las comunidades y advirtió de que la nota a las regiones españolas dependerá de cómo resuelvan sus problemas de liquidez y tesorería.
El director internacional de Finanzas Públicas de Fitch, Guilhem Costes, aseguró que los gobiernos autonómicos deben ajustar sus gastos y recortar sobre todo en sanidad, enseñanza y universidad, ya que estas partidas representan el 60% de sus presupuestos y el “tiempo juega en contra”.
Tras la presentación de un informe sobre perspectivas crediticias europeas en 2012, Costes, responsable del departamento de calificación de la deuda regional y territorial, aseveró que no cree que la nota a las autonomías españolas vaya a mejorar en el primer trimestre del año y que mantienen las perspectivas crediticias negativas.
“Hemos bajado las calificaciones de las comunidades de AA a A o A+ debido al deterioro de las finanzas en 2010 y pensamos que en 2011 y 2012 la recuperación será lenta”, puntualizó, tras añadir que todavía es difícil cuantificar el efecto de las reformas anunciadas por los gobiernos regionales para reducir el déficit.
Insistió en que la administración central debe tener un papel “clave” en el diseño de la reforma de la sanidad, la educación y las universidades ya que, aunque son competencias autonómicas, es importante que el Estado defina “las reglas del juego y el nivel de servicio público”.
“Aún se puede hacer mucho más para recortar el gasto público de las comunidades”, reiteró, al tiempo que dijo que hay que “mostrar al inversor la capacidad de fomentar el ahorro y esto es atajar los gastos corrientes de las autonomías, su problema número uno”.

Ayuntamientos > Costes también se refirió a la presencia de los ayuntamientos españoles y, en este sentido, defendió la importancia de estas instituciones por ser muy próximas al ciudadano, y añadió que la deuda de las corporaciones locales no es el debate más importante.
No obstante, indicó que también podría “repensarse” una reforma para que las autonomías pudieran transferir competencias a las provincias y restó importancia a que en España existan 8.000 ayuntamientos cuando en Francia hay 36.000.
El directivo de Fitch valoró las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy para frenar el déficit público, aunque no precisó su opinión sobre las últimas medidas anunciadas como la posible sanción penal a los gestores públicos que falseen o se desvíen de los presupuestos marcados.
Sobre la nueva línea ICO que facilitará crédito a las autonomías para poder pagar las deudas con sus proveedores, insistió en que es liquidez para la economía española, pero no resuelve el principal problema que, según el directivo de la agencia, es la deuda financiera.
Por su parte, el director gerente de Fitch Ratings, Ed Parker, recalcó ayer que hay una “alta probabilidad” de rebajar la nota de España en uno o dos escalones a finales de enero, debido a la falta de capacidad del Gobierno de controlar los déficit regionales, a los activos tóxicos inmobiliarios y al desempleo. Parker reconoció que hay un “significativo ajuste macroeconómico” en marcha en España, pero el Gobierno se enfrenta a “desafíos”, sobre todo en términos de calidad de activos bancarios y finanzas públicas, así como a un mercado laboral “claramente disfuncional”.

FUENTE: http://www.elidealgallego.com/articulo/economia/fitch-aboga-por-recortar-en-sanidad-y-en-educacion-para-ahorrar-en-las-autonomias/20120120020105012633.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario