domingo, 1 de enero de 2012

ENTRAMOS EN EL 2012: UNA DÉCADA SIN LA PESETA, CIEN AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC Y FIN DEL CALENDARIO MAYA. ¿QUIÉN DE MÁS?.

 





Si no nos atrevemos a felicitar el año nuevo que nos viene encima, si que queremos desearles lo subsistan lo mejor posible. Ya no es tiempo de disfrutar, sino de actuar, luchar y tratar de mantenerse erguido en este mundo en ruinas que se está desmoronando poco a poco alrededor nuestro en todos sus ámbitos. No es fácil pero por ello se necesita de un esfuerzo más titánico si cabe seguir erguido y no ceder a la desesperación tumbándose a esperar que pase el vendaval o que nos lo quiten otros de encima sin percatarse de que ello no solo no será así sino que lo más probable es que quien nos pueda quitar este mal tiempo de encima es quien lo produjo adrede para que perdiéramos el norte definitivamente actuando de pirómano y bombero con lo que de destructor simboliza esta contraacción.

Entramos en un año de reflexión, además de acción. De reflexión en varios puntos que conmemoran ciertos
acontecimientos.
En primer lugar hace una década que dejamos marchar la peseta en España para dar la bienvenida a un Euro que, desde el primer minuto, encareció nuestra vida cotidiana. Cerramos una etapa económica de España para unirnos a una UE que estaba sumida a los intereses mundialistas y globalizadores. Que mientras nos introducía una moneda única europea, nos obligaba a ser invadidos por grandes ingentes de personas extraeuropeas que, poco a poco, han cambiado la identidad de una España europea para pasar a ser un Melting Pot a lo USA. Personas que según las leyes desfasadas antiguas, durante este año podrían pasar a ser ciudadanos españoles de pleno derecho tras una década viviendo en nuestra sagrada tierra Hispánica. Todo ello si no lo han conseguido ya antes de la década por otros medios más directos. Sea como fuere, la entrada del euro ha dejado como herencia, diez años después aunque ya se notó desde el primer año, una subida de precios de entre un 48% y un 60% según los datos a tomar. Sea como fuere, los datos son tremendos. La subida espectacular ya que las subidas de los productos en este periodo rondan entre los 114% de los huevos a los 66% del Pan, productos básicos de la cesta de la compra hasta pasar por el 164% del tabaco. La evolución de los salarios, por el contrario, apenas repuntaron las rentas más bajas mientras las más altas no pararon su subida a pesar de la crisis, de ahí la subida del 14% de algunos analistas cuando ese 14% no es real del todo. ¡¡¡A esto no se llama pérdida de poder adquisitivo sino empobrecimiento en toda regla!!!. Las conclusiones que podemos extraer de estos nefastos análisis es que, a pesar de lo que decía el gobierno de Aznar de aquel entonces, el redondeo al alza no solo existió en los primeros meses sino que fue acompañado con un aumento de precios morales. Por ejemplo, la gasolina apenas pasaba el precio sicológico de las 100 pesetas, al cambio en 2002 el litro de gasolina apenas superaba poco más de 0'60 céntimos, diez años después ronda los 1'30 con oscilaciones al alza y la baja. ¡¡¡Es más del doble sin siquiera notarlo sicológicamente por la trampa del euro!!!. Pasa lo mismo con el cine y su barrera de las 1000 pesetas superada ahora con creces cuando se aproxima a las 1600 pesetas o 10 €. ¿Y el café?. ¿Y la lotería que pasó de 300 pesetas el décimo a 20 €?. La economía familiar no la llevan grandes nobeles de economía, ministros o presidentes, lo llevan las "amas de casa" de antaño que notaron el aumento de los precios REAL que trajo la moneda única. Moneda única que lastro el poder adquisitivo de los españoles que pasaron a ganar cerca de 160 mil pesetas (Mil euros) mientras el precio de todo se multiplicaba por dos, por tres o por cuatro. Por ello, el españolito medio lleva de crisis 10 años. Los que está el Maldito Euro planeando por los bolsillos españoles.

Este año además se conmemora el centenario del hundimiento del Titanic, que representó el hundimiento moral y real de toda una época que desencadenó en una guerra mundial de nefastas conclusiones dos años después. Más allá del drama personal, el hundimiento del poderoso trasatlántico simbolizó el despertar de toda una generación de personas poderosas que pensaban controlar la naturaleza y que se fue a pique en su primer viaje. Hoy nos encontramos en el despertar del hundimiento de otro trasatlántico, la UE, que esta hundiendo esta vez el iceberg de la globalización y el mundialismo, sin ningún héroe que tenga las agallas suficientes para luchar por la tierra sagrada de los descendientes de Grecoromanos, Celtas y Germanos.

Además nos encontramos en el último año del calendario Maya. El día del solsticio de invierno, 21 de Diciembre, es el último día que los Mayas tenían señalado en su largo calendario. Por una parte es normal, ya que la civilización maya fue extinguida hace siglos sin que pudieran elaborar otro calendario. Pero también hay que tener en cuenta que, dicho calendario, va muy ligado al astro celeste que tomaban como referencia: Venus que viene a ser tanto nuestro lucero vespertino como el el alba. Por ello, la transformación de este astro viene a tener simbolismo en nuestra trasnsformación personal. No solo hablaron de esto los Mayas, también los Indoeuropeos tenían su fin de ciclo con las cuatro edades o Yugas para los Indues. Los griegos lo diferenciaban en época de Oro, Plata, Bronce y Hierro. Estamos en las últimas fases de la edad de Hierro o KaliYuga. Edad de destrucción, de caos y de disolución que abarca toda la civilizacióncivilizaciones como la Egipcia o la Maya a tratar. De ahí que nos encontremos en la encrucijada de un fin de calendario largo que está entre el 2001 y el 2050 según qué culturas y civilizaciones. Para nada significa el fin del mundo que, para la visión lineal del mundo global y mundial actual heredada del Judeocristianismo fagotizador de identidades, nos muestra la visión calvinista del Hollywood. Significa, eso si, un cambio. El fin del mundo viejo y el inicio del mundo nuevo. Pero esto no viene dado de un día para otro, sino que surge de un proceso circular, del enfrentamiento entre identidades encontradas. El mundo nuevo puede ser positivo o negativo dependiendo del actor de la historia. Por ahora está ganando el mundo nuevo globalizador y mundialista al identitario, pero el último acto no está escrito y todo depende de la fuerza, la voluntad y la acción que todas las identidades del mundo estén dispuestas a accionar para defender su cosmovisión. Tal vez este 2012 sea clave en esta lucha cósmica, pero no creemos en ningún momento que sea definitivo. 

A pesar de todo, este 2012 tendremos un día más para analizar la situación ya que al ser bisiesto tendremos un 29 de Febrero en el calendario... no Maya en este caso.  

 

 

 

 

 

La cesta de la compra, un 60% más cara desde que llegó el euro

Cesta de la compra
La cesta de la compra ha incrementado su precio en un 60% en los últimos 10 años, coincidiendo con la llegada del euro. (ARCHIVO)
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  • Este porcentaje dobla a la subida del IPC en el mismo periodo de tiempo, de un 30%.
  • Productos básicos como los huevos han incrementado su precio en más de un 100%.
  • Carnes y pescados han experimentado algunos de los mayores encarecimientos.
  • El tabaco es un 164% más caro que en 2001.
Los bolsillos de los ciudadanos se han resentido en los últimos diez años a la hora de ir a establecimientos como los supermercados. Desde la llegada del euro, la cesta de la compra se ha incrementado en un 60%, un porcentaje que dobla a la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mismo periodo de tiempo, de un 30%, según publica Actibva, que ha elaborado una infografía con datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística en los que se muestra la subida de los precios en varios productos de consumo.

El mayor ejemplo está en que el gasto medio de una familia en 2001 era de 115,65 €, mientras que en 2011 gastan 172,30 €. A esta subida llamativa de la cesta de la compra se añade la evolución de los salarios entre 2001 y 2010, que muestra que los salarios mínimos apenas crecieron, mientras que los sueldos más altos continuaron aumentando a pesar de la crisis económica.

Pan y huevos, mucho más caros

Si se comparan la evolución del precio de productos básicos se puede ver con facilidad el enorme incremento en su coste en 10 años. Por ejemplo, los huevos han subido un 114%, mientras que el pan un 61%. Este podio de los productos que ahora son mucho más caros lo completan los aceites comestibles, con un 52% más.
En los lácteos, la leche ha subido un 48%, y los yogures un 44%. Los quesos han registrado una subida mucho menor, de un 33%. El arroz o el aceite de oliva también cuestan más de un 30% respecto a su precio de 2001.
El café y el chocolate, dos de los productos más demandados, han subido casi un 50%Las carnes y pescados también han experimentado una subida considerable. El mayor ejemplo son las conservas de pescado y marisco, que han aumentado en un 104%. Más atrás se quedan las aves y los productos de charcutería, que son un 50% más costosos. En este grupo destaca la subida del 11% del marisco, un porcentaje nimio comparado con otros alimentos.
Las patatas lideran las subidas en las frutas y verduras, ya que han pasado de costar 0,32 € aproximadamente a 0,62 €, lo que supone un incremento del 116%. Frutos secos y peras, con más de un 70% de subida, completan esta lista, en la que lo más barato son las legumbres, que cuestan un 41% más que en 2001.
Tés e infusiones también están en la relación de productos que han subido de precio de forma espectacular, ya que comprarlos en 2011 es un 113% más caro que en 2001. El café y el chocolate, dos de los alimentos más demandados, se han incrementado casi un 50%. El azúcar ha experimentado de forma leve este encarecimiento, con un 11%.

El tabaco sube un 164%

Las bebidas tienen en su mayor exponente de la subida de los precios al vino de mesa (69%), porcentaje que iguala la cerveza, y que sigue de cerca el zumo, con un 64%. Los refrescos han pasado a costar un 58% más que antes de la llegada del euro, mientras que el agua ha aumentado su coste en un 50%.
Pero la mayor subida es la que ha registrado el tabaco. En 10 años, los paquetes de 20 cigarrillos se han encarecido en un 164%, por lo que son el paradigma de este incremento inusitado de la cesta de la compra.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1203877/0/cesta-compra/subida-60/llegada-euro/



La cesta de la compra sube un 48% desde la entrada del euro... y los salarios apenas un 14%

Billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros. (ARCHIVO)
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  • Las subidas más espectaculares son de: patatas (116%), huevos  (114%), leche (48%), arroz (45%), aceite de oliva (33%), carne de vaca (36%) y cerdo (26%.).
  • El incremento en los salarios sin embargo no llega al 14%: en 2002 la media era de 19.802 euros brutos al año y en 2009 se situaba en 22.511 euros.
  • Lo único que ha bajado es la tecnología, televisores, cadenas de música y lectores DVD: hoy cuestan un 62% menos que en los comienzos del euro.
Los precios han subido continuamente desde la llegada del euro hace diez años, por lo que la vivienda es un 66% más cara; la alimentación, un 48%; y el pan, un 85%, según un informe de la OCU.

El informe del organización de consumidores recuerda que el euro fue impopular desde el principio y que ya entre septiembre de 2001 y enero de 2002 el pan subió una media del 24%, los billetes de bus y metro un 6% y los precios en bares empezaron a costar un 7% más y el cine un 9%.
La cesta de la compra desde 2002 ha seguido subiendo hasta hoy. La más espectacular, un 116%, corresponde a las patatas, que han pasado de 0,32 euros el kilo a 0,69. Le siguen los huevos, de 0,07 euros la unidad ha 0,15, un 114%; la leche, un 48%; el arroz, un 45%; el aceite de oliva, un 33%; la carne de vaca, un 36%; y la de cerdo, un 26%.

Los salarios solo han subido un 14%

En estos años, el incremento en los salarios no llega al 14%, señala el informe de la OCU, que recoge datos de la Encuesta de Estructura Salarial del INE sobre salario medio en España: en 2002 era de 19.802 euros brutos al año y en 2009 (última encuesta publicada) se situaba en 22.511 euros.
La cesta de la compra ha subido un 48% en los últimos diez añosEl estudio, comparado datos con el realizado en abril de 2001, revela que cesta de la compra costaba a una familia, de media, 765.378 pesetas al año (4.600 euros) y en mayo de 2011, los mismos productos suponían 6.800 euros al año, un 48% más en 10 años.
La vivienda también ha subido en esta década, señala el informe de la OCU. Así en marzo de 2001 el metro cuadrado costaba en Madrid 1.973 euros y en Barcelona 2.111 euros, mientras en octubre de 2011, su precio era de 3.507 euros (Madrid) y 3.588 (Barcelona), lo que supone subidas del 78% y el 70%, respectivamente en ambas ciudades. En cuento a la vivienda nueva en diciembre del 2000 el coste medio del metro cuadrado en España era de 1.453 euros y un 66% más, 2.419 euros, en junio de este año.
Lo único que ha bajado es la tecnología, televisores, cadenas de música y lectores DVD: hoy cuestan un 62% menos que en los comienzos del euro; videocámaras y grabadoras DVD son un 6% más baratos que en 2001, y cámaras de fotos un 72% menos, los electrodomésticos han bajado su precio un 4% de media.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1261668/0/moneda-euro/efectos/subida-precios/

2 comentarios:

  1. esperar qe me crea que el 2012 acaba...
    nose... alomejor me follo a la chica que ha escrito esta porqueria de blog
    me voy a tirar un kuesko en su cara de puta

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