viernes, 13 de enero de 2012

PATRONAL Y SINDICATOS SOLO SABEN PACTAR NUESTRA PREJUBILACIÓN ROBANDONOS HASTA NUESTROS MUERTOS



Tanta reunión, para al final llegar a acuerdos en no quitar las prejubilaciones; faltaría más ya que beneficia a la mayoría de sindicalistas cuando llega el momento y a las empresas que pueden despedir sin grandes remordimientos; y en cambiar el día de tres festivos para pasarlos al lunes. ¡¡Grandes medidas revolucionarias!!. Respecto a la primera, no deja de ser una defensa del despido prematuro ya que a estas prejubilaciones se suelen acoger trabajadores de altos costes y difícil despido pasándole la patata caliente y parte del gasto al Estado, que somos todos. En lugar de aprovechar la experiencia de aquellos trabajadores que viven en la recta final de su vida laboral para formar a las nuevas juventudes laborales, les tiran al cubo de la basura mucho antes de la edad legal de jubilación, disminuyendo la edad de jubilación de facto, excusa esta que ha servido para aumentar la edad de jubilación a los 67 años cuando se están prejubilando a trabajadores con 52 años que tienen salarios por encima de la media mileurista. Esta situación es la que defienden los exprimidores empresarios y los traidores sindicatos mayoritarios que pactaron hace poco menos de un año la subida de la edad de jubilación a los 67 años. Subida que criticó el actual presidente Rajoy, pero que ahora no pretende suspender... cuando puede hacerlo ya que todavía no ha entrado en vigor.

La otra medida es también tremenda. Quieren quitarnos el sentido festivo a la patrona de España, cuando ya se la quitaron al patrón Santiago hace un tiempo, al día que se aprobó la actual constitución y una de las pocas fechas señaladas como festivas que emana de la más antigua tradición: el Samhain donde los Celtas celebraban su día de año nuevo el 1 de Noviembre y que se cristianizó en España como el día de todos los Santos. En resumidas cuentas... estos traidores malnacidos nos quieren tocar... hasta nuestros muertos. Una de las festividades más sagradas que tenemos. Lo peor es que el gobierno cederá a esta exigencia y, además, nos terminará de dar la puntilla al trabajador por todas partes de nuestros cuerpos con la reforma laboral que tienen en mente. Pero esto será otra película y no pensamos que la quieran sacar mucho antes de las elecciones andaluzas donde podrían pegar el batacazo si toman medidas antipopulares, nunca mejor dicho.

Nosotros pensamos que la mejor medida que podría tomar el gobierno para hacer un favor al pueblo de España y a su bolsillo es finiquitar ciertas subvenciones como las que reciben tanto patronal y sindicatos que, al fin y al cabo, es dinero que nos cuesta a todos los españoles para que lo único que hagan sea pactar el retraso de nuestra jubilación, pretender asegurar el bolsillo con las prejubilaciones o "cagarse" en nuestros muertos arrebatandonos el sentido del único día en que les homenajeamos oficialmente.

 

 

 

SINDICATOS Y PATRONAL PACTAN ASUNTOS MENORES

El Gobierno tiene ya las manos libres para hacer una reforma laboral más dura


La gran reforma laboral -negociación colectiva o nuevas modalidades de contratación- se ha atascado de forma definitiva. Pero, al menos, sindicatos y patronal comunicaron ayer que habían cerrado una serie de acuerdos sobre materias de menor calado que sirven para desbloquear el diálogo social.
Hay acuerdo sobre solución extrajudicial de los conflictos colectivos, formación profesional, absentismo y mutuas, racionalización de días festivos, jubilaciones anticipadas y bonificaciones en los expedientes de regulación de empleo. No lo hay, sin embargo, en los asuntos centrales de la reforma laboral, que tienen que ver con las diferentes modalidades de contratación, la intermediación y la flexibilidad en los centros de trabajo. Tampoco sobre las altas y bajas por incapacidad temporal por contingencias comunes ni sobre el fondo  de capitalización de los trabajadores, el llamado ‘modelo austriaco’.
Esto quiere decir que será el Gobierno quien tendrá ahora que legislar su propia reforma laboral, toda vez que se dio de plazo hasta la primera quincena de enero para cerrar las negociaciones. Con toda seguridad, no lo hará este viernes en el Consejo de Ministros, sino que la aprobará en las próximas semanas. Probablemente, habrá que esperar hasta mediados de febrero para conocer el texto, toda vez que los equipos directivos en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social están recién llegados. Según fuentes conocedoras del proceso, la base de la reforma laboral del Gobierno serán las enmiendas que presentó el Grupo Popular durante la tramitación parlamentaria de los cambios legislativos aprobados por el anterior Gobierno, y que se referían a modelos de contratación, bonificaciones y negociación colectiva.
Esta última materia, sin embargo,  la quieren para sí UGT, CCOO y CEOE, ya que se considera el ‘espacio natural’ de actuación de empresarios y representantes de los trabajadores. Las dos partes sostienen que la negociación colectiva “corresponde fundamentalmente al espacio bilateral de negociación” de los agente sociales. Y, en concreto, se remiten al todavía vigente Acuerdo sobre Negociación Colectiva, que expira el 31 de diciembre.
Negociación colectiva sí o no
Sindicatos y empresarios se comprometen a seguir negociando los salarios durante este año y “orientar” su evolución durante el trienio 2012-2014, abordando, al mismo tiempo, la estructura de la negociación colectiva. Este es, en realidad, el meollo del asunto, ya que el Gobierno siempre ha dicho que si no había un acuerdo en las fechas fijadas, legislaría en coherencia con el mandato de las urnas. La ministra Bañez siempre ha incluido la negociación colectiva entre las materias a reformar por el Gobierno, y eso es, precisamente, lo que quieren evitar sindicatos y empresarios.
Los sindicatos niegan que la negociación de los convenios colectivos sea un punto central para crear puestos de trabajo, y de forma un tanto irónica aseguran que este asunto se ha convertido en una especie de fetiche por parte de quienes nunca han negociado las relaciones laborales en la empresa.
Centrales y patronal sí están de acuerdo en reclamar al Gobierno que mantenga el actual sistema de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas, toda vez que facilita los ajustes laborales en las empresas. En el caso de la jubilación anticipada consideran que se trata de un derecho individual que no supone mayor gasto para el Estado o el sistema de pensiones públicas, mientras que en lo que respecta a la figura de las prejubilaciones señalan que, cuando es objeto de acuerdo entre empresas y organizaciones representativas de los trabajadores, viene a resolver en la mayoría de los casos de forma no traumática procesos de ajuste en el empleo
Se trata de una respuesta al presidente Rajoy, quien aseguró en el Debate de Investidura que sólo lo mantedría es casos excepcionales. Sobre los días festivos, hay consenso en trasladar a los lunes tres fechas para evitar largos puentes: el Día de de Todos los Santos, la Constitución y el Día de la Asunción.
En cuanto a la solución extrajudicial de los conflictos colectivos, el pacto pasa por impulsar soluciones de arbiraje obligatorio, lo que permitirá superar el viejo debate sobre la ultractividad de los convenios, es decir, su vigencia automática más allá de su vencimiento hasta que se pacte uno nuevo. En este sentido, se pone en valor el Convenio de Químicas, el más avanzado en cuanto a modelo de relaciones laborales, y que hoy por hoy se considera la referencia.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/11/el-gobierno-tiene-ya-las-manos-libres-para-hacer-una-reforma-laboral-mas-dura-90694/

1 comentario:

  1. me pareze muy bien lo de las prejubilaciones pero claro para los que tenemmos 60 años y mmas de 40 cotizados.que den paso a los jovenes ,si no si que seran una generacion perdida ,tantos jovenes en paro esto no hay pais que lo aguante "por dios "

    ResponderEliminar