domingo, 18 de septiembre de 2011

MARIANO RAJOY MUESTRA SU INDEPENDENCIA EN PRIVADO RECONOCIENDO SU ATADURA A LAS DECISIONES DE MERKEL Y SARKOZY COMO ESTÁ DEMOSTRANDO ZAPATERO... PERO EL TORPE ELECTORADO ESPAÑOL LE DARÁ LA PRESIDENCIA EL 20N




Si está atado de pies y manos por Merkel y Sarkozy... ¿Para qué convocar elecciones?. O mejor aún...¿Para qué votar, si los españoles fuesen listos, al PPSOE si están ambos atados de pies y manos por Merkel y Sarkozy?. O es más... ¿Por qué no votar a alguna formación que no se considere atado de pies y manos por los líderes Francés y Alemán si es que hay alguna?.

No hay que olvidar que todo esto lo dijo en privado con todos sus "amiguetes capitalistas" verdaderos dueños de España ya que muchos de ellos son "dueños de lo que una vez fueron las
empresas públicas de todos los españoles" y que ya le daban hasta la mayoría absoluta. Tal vez conociendo la estupidez supina del elector que mete "su voto" en la urna.

La pregunta final a todo esto sería... ¿Merkel y Sarkozy por quién están atados de pies y manos para atar de pies y manos tanto a Zapatero como a Rubalcaba y a Rajoy?. Suponemos que no es difícil de adivinar la respuesta.

 

 

 

EL LÍDER DEL PP CENA EN BARCELONA CON LA ÉLITE EMPRESARIAL, SIN BOTÍN NI ALIERTA

Rajoy admite en privado que está atado de pies y manos por Merkel y Sarkozy


Mariano Rajoy acudió anoche en Barcelona a una cena privada en el domicilio de Javier Godó, Conde de Godó, para compartir menú y confidencias con 25 de los empresarios y banqueros más poderosos de este país. Y en presencia, entre otros, de Isidro Fainé (La Caixa), Antonio Brufau (Repsol), Joan Rosell (CEOE), Florentino Pérez (ACS), Antonio Vázquez (Iberia), Rodrigo Rato (Bankia) y Borja Prado (Endesa), el líder del PP dio por hecho que ganará las próximas elecciones, pero confesó que cuando llegue a La Moncloa estará atado de pies y manos por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.
Alrededor de la mesa, presidida por Rajoy y el Conde de Godó, también se sentaron Salvador Alemany (Abertis), José María Castellano (Novacaixa), José María Xercavins (MetroInvest), Antonio Catalán (AC Hoteles), Luis de Carlos (Uría Menéndez), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), Antonio Hernández Calleja (Ebro Puleva), José Manuel Lara (Planeta), Javier Monzón (Indra), Josep Oliu (Banco Sabadell), Sandro Rosell (FC Barcelona) y Angel Simón (Agbar). La velada, según relataron a El Confidencial varios de los asistentes, transcurrió en un ambiente distendido y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Aunque ya se ve con mando en plaza (por mayoría absoluta, según el grueso de los asistentes), Rajoy hizo gala de su para algunos exasperante prudencia y no reveló ninguna de las medidas que tiene pensado llevar a cabo durante sus 100 primeros días en La Moncloa. Tan sólo apuntó que su programa estará centrado, sobre todo, en el cumplimiento del techo de déficit recogido en la reforma de la Constitución. Y sobre ese objetivo, el dirigente del PP tratará de crear puestos de trabajo como base necesaria e imprescindible para la recuperación económica del país.  
Con este plan de actuación, forzado por las exigencias dictadas desde Alemania y Francia a cambio de participar en nuestro rescate, según algunos de los que asistieron al ágape, Rajoy aspira a ganarse la confianza de nuestros principales acreedores. En este sentido, el gallego insistió en la necesidad de trasladar un mensaje de unidad y confianza a los mercados, algo a lo que contribuiría que el nuevo presidente del Gobierno saliera de las urnas ampliamente respaldado.
A pesar de contar con el viento de las encuestas a su favor, las palabras de Rajoy dejaron entrever un cierto vértigo a tener que enfrentarse al reto del poder en la actual coyuntura económica. Sobre todo porque el margen de actuación es mínimo, una vez descontadas las exigencias de Europa y también las competencias delegadas en la comunidades autónomas. "Por eso lo importante es gestionar bien y transmitir confianza", aseguró el líder de la oposición.
Tal vez por este motivo hubo pocas interpelaciones al dirigente del PP y ninguna de ellas protagonizada por uno de los grandes. Ni siquiera para pronunciarse sobre la cohabitación del catalán y el español, por ejemplo, hubo manera de arrinconar a Rajoy. El político gallego hizo gala de cintura política y tiró de manual de generalidades para aplacar a los más incisivos del 'puente aéreo'. Al menos sí dejó claro al foro que no pretende hacer el juego al PSOE con la modificación del impuesto del patrimonio, decisión que considera demagógica y que su partido pretende corregir en caso de victoria electoral. 
...Y Botín en Madrid
Casi a la misma hora en que Rajoy se reunía con buena parte de la élite empresarial madrileña y catalana, convocado por el llamado Foro Puente Aéreo, Emilio Botín cenaba en Madrid con un grupo de clientes de alto nivel del Banco Santander, fiel a su agenda y ajeno a la expectación despertada por el encuentro de Barcelona en torno al líder del PP. El banquero, que siempre ha mantenido una relación distante con Rajoy, prefirió atender sus compromisos previos antes que viajar a la Ciudad Condal. Un portavoz oficial de la entidad bancaria señaló a este periódico que el Santander "nunca comenta la agenda privada de su presidente".
La última vez que el presidente del Banco Santander estuvo presente en un encuentro con el líder del PP fue en marzo de 2007, cuando éste pronunció una conferencia en el hotel Ritz de Madrid. Desde entonces los contactos entre ambos han sido casi inexistentes, y las relaciones llegaron a enturbiarse en marzo de este año, después de que el banquero, tras reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, abogase por agotar la legislatura y aplazar el debate sucesorio. Justo la tesis contraria a la defendida por Rajoy, que exigía el adelanto electoral.
Pero Botín no fue el único grande ausente en Barcelona. Tampoco acudieron a la cena con Rajoy el presidente de Telefónica, César Alierta; el del BBVA, Francisco González; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el de Inditex, Pablo Isla, que no han participado siquiera en citas anteriores. En su caso, ambas firmas optaron por participar en el conocido como Consejo para la Competitividad, del que forman parte junto a otros interesados, como puede ser el caso de ACS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario