lunes, 26 de septiembre de 2011

EL FUTURO DE LA MONUMENTAL PUEDE TENER NOMBRE DE MEZQUITA: LOS ANTITAURINOS HACEN LEÑA DEL ARBOL CAIDO EL ÚLTIMO DÍA DE TOROS EN BARCELONA



El toro de Lidia, sin espacios donde combatir... se extingue.
¿Qué animal tiene la opción de acabar con la vida de su verdugo?




Parece ser que se acabaron los toros en Cataluña para siempre. El día 25 de Septiembre pasará, para bien y para mal, a la historia de Cataluña como la última corrida de toros celebrada en la Monumental de Barcelona, panteón del toreo donde triunfo hasta un glorioso Manolete en blanco y negro. Aquí en Altavoz no vamos a hacer una apología, ni una crítica a lo que unos llaman Fiesta Nacional, otros sacrificios sangrientos y nosotros catalogariamos mas bien como Tradición Mediterranea de antiguos ritos iniciáticos donde el toro (que representa lo más terrenal) era vencido por el heroico joven que se atrevía a vencer en eterna lucha del hombre contra lo más terrenal con el fin de alcanzar lo elevado. Todo ello no sin riesgo de ser derrotado por el bravo animal pudiendo perder incluso la vida en el acontecimiento de iniciación.

Ante esto ¿Qué decir?. Se trata de una fiesta salvaje donde se maltrata un animal; no tan indefenso como se quiere dar sino que expliquen la indefensión ante los verdugos de los cerdos, gallinas, pollos, corderos y animales varios con los que llenamos la mesa a la hora de comer no menos cruel por ser menos espectacular; hasta la muerte a base de banderillas y estocadas varias. Están en lo cierto los defensores de los animales.
Pero también están en lo cierto los defensores taurinos en la
mayor característica para su defensa. El toro bravo de lidia que tanto defienden los defensores de los animales pasaría a ser un animal en peligro de extinción segura si se aboliera toda festividad taurina. ¿Donde dejarían libres a estos animales peligrosos para el hombre?. ¿Quien se haría cargo de ellos cuando dejaran de ser rentables económicamente?. Paradojicamente, la mayor defensa para la no extinción de este animal es precisamente el mantenimiento de las fiestas taurinas.
Otro drama si se abolieran los toros definitivamente en el mundo sería la perdida económica de todo lo que rodea el mundo del toreo... que es mucho tanto en toreros como apoderados, escuelas taurinas, ganaderos... sería una hecatombe económica en todo un mundo que mueve millones de euros. Esto precisamente se notará a partir de ahora en Cataluña, empezando por los dueños privados de la Monumental y terminando por las escuelas taurinas catalanas que perderán su aliciente último.
Respecto a la razón última del nacionalismo catalán al abolir los toros, más que por la defensa del morlaco, es una razón no solo absurda sino también inculta. La "fiesta" taurina, como hemos indicado anteriormente, no es únicamente una tradición que represente a la España castiza y castellana, sino que representa una tradición ancestral iniciatico-identitaria de los pueblos clásicos del Mediterraneo como pueden verse en los frescos de Creta o en la representación mitológica del Minotauro y su famoso laberinto. Teseo en este caso sería el héroe (groso modo representado por el torero actual que se enfrenta él solo a la bestia, solo que la involución iniciatica de la fiesta lo llevó a resguardarse de capote, banderillas, caballo y demás) que vencería a la bestia material representada en este caso por el Minotauro, mitad toro y mitad persona. Este mito no representa a la España cañí por mucha cabeza de toro que tuviera el Minotauro. Pero fiesta-masacre taurina son reminiscencias de aquella tradición iniciática de la Europa clásica Mediterranea. Con esto queda demostrada la incultura de detestar esta fiesta-masacre por creerla representativa de la España más centralista y castellana.

Dicho esto, ahora habría que analizar el enfrentamiento del último día taurino a la salida de la Monumental entre partidarios salvajes del sacrificio animal y los animales salvajes que por no saber, no saben ni vencer. El día de ayer era un día de fiesta para unos y luto para otros. El día de ayer los antitaurinos deberían haber hecho mutis por el foro, haber celebrado su victoria pírrica en casa y haber dejado que los perdedores taurinos hubieran vivido su "última fiesta" en paz. Ser coherente con las ideas es luchar por ellas, pero ser noble en la lucha es saber retirarse a celebrar las victorias sin humillar al derrotado. Y ante esto, los antitaurinos no estuvieron el día histórico 25 de Septiembre a la altura. Una vez conseguida la victoria, deberían haber dejado a los taurinos disfrutar de los despojos dejados tras la batalla y haberse resguardado a celebrar dicha victoria, preparar nuevas batallas o a llegar al éxtasis tras la conquista conseguida. Pero jamás hacer leña del árbol caído. ¿Qué buscaban conseguir manifestándose ante la Monumental cuando ya habían colgado el cartel de cerrado por defunción?. ¿Qué les aplaudirán los dolidos taurinos?. No, solo podían conseguir un acontecimiento y es el enfrentamiento inútil tras la victoria conseguida y, precisamente conseguir lo que luchan en finiquitar, hacer más sangre.

Respecto a la noticia que salta estos días y que PxC dio a conocer a los presentes en la Monumental por boca de Josep Anglada de la posible Mezquitización de la Monumental sería un jarró de agua fría, no solo a los Taurinos sino a los pacíficos defensores de los animales antitaurinos, que la plaza concebida para sacrificar toros en un rito iniciático tradicional terminara siendo centro de oración de una religión que integra a grupos que, no solo sacrifican por el rito Alal a corderos de forma dolorosa mirando a la Meca sin posibilidad esta de defenderse y acabar con la vida de su verdugo como sucede con las muertes de algunos toreros en las plazas, sino que además otros grupos sacrifican personas a pedradas después de ser enterradas a medio cuerpo. Sería la venganza taurina después de su canto del Cisne en Cataluña.


 

 

 

 

 

Altercados entre aficionados y activistas antitaurinos tras la última corrida en Cataluña

Taurinos y antitaurinos en La Monumental
Manifestantes antitaurinos y aficionados a la tauromaquia muestran sus posturas entre varios agentes de los Mossos d'Esquadra antes de la celebración del último festejo taurino en la Monumental de Barcelona. (EFE)
Ampliar
  • Cuando los toreros salían por la puerta grande de la plaza, algunos aficionados se acercaron a los activistas.
  • Ambos grupos se enzarzaron, e intercambiaron golpes y empujones.
  • Los Mossos no han confirmado detenciones.

Un grupo de aficionados a los toros y activistas antitaurinos han protagonizado altercados en las afueras de La Monumental de Barcelona al terminar este domingo la última corrida en esta plaza, que pone fin a la fiesta taurina en Cataluña.

Mientras salían a hombros los tres toreros que formaron el cartel de despedida del coso barcelonés, unos veinte aficionados se acercaron a una decena de activistas que seguían manifestándose delante de la plaza contra las corridas y en defensa de los animales.
En medio de cierta confusión, unos y otros se enzarzaron en una pelea con empujones y golpes a la que puso fin una rápida intervención de la policía para evitar más incidentes.
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, no hubo detenidos tras los altercados, y los activistas antitaurinos recogieron sus pancartas y abandonaron las inmediaciones de la plaza.
Un cartel que contó con el diestro José Tomas cerró la fiesta taurina en La Monumental de Barcelona con una última corrida antes de la entrada en vigor, el próximo 1 de enero, de la prohibición de las corridas en Cataluña.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1168854/0/toros-cataluna/altercados/antitaurinos/




El president de PxC i candidat al congrés, Josep Anglada, ha estat a la Monumental repartint fulletons contra la conversió de la plaça de braus en mesquita. Ha rebut innombrables mostres d'afecte i estima, i ha gaudit d'una corrida històrica.


COMUNICAT DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Barcelona | Redacció.-
El president de Plataforma per Catalunya (PxC) i candidat al congrés Josep Anglada, va assistir a la penúltima corrida de braus en el cuso de la Monumental de Barcelona acompanyat per desenes de militants. La fi, protestar davant la més que probable possibilitat que la plaça de braus de Barcelona per excel•lència es converteixi en poc temps en la major Mesquita d'Europa tal com s'ha publicat en diversos mitjans de comunicació.



Anglada i els seus militants van repartir als voltants de la plaça un fullet amb un missatge clar i concret: No a la mesquita en la Monumental, prohibeixen els toros per portar-nos els moros. Fullet que van rebre amb gran acceptació els afeccionats taurins que van omplir la plaça que oferia un cartell estel•lar amb Morante de la Puebla, El Juli i José María Manzanares.



Tant fora com dins de la Plaça Josep Anglada va rebre múltiples mostres d'afecte per part del públic taurí de Barcelona que no va parar d'animar-lo a no cessar en la seva lluita identitària per mantenir una Catalunya catalana i seguir defensant com ve fent des de fa anys el mateix missatge que havia defensat també hores abans l'Arquebisbe de Barcelona Martínez Sistach davant de totes les autoritats i de la mateixa Verge de la Mercè.



Josep Anglada va atendre també a diversos mitjans de comunicació que es trobaven en l'esdeveniment i va manifestar que “no sóc aficionat als braus, mai ho he estat, però ho respecto i per descomptat aquesta prohibició em sembla aberrant i inquisidora i més si cap si tenim en compte que els usos de la Plaça podrien ser per a una gran mesquita tal com han publicat alguns mitjans de comunicació”. Postil•lant que < b>“fixin-se vostès en el contrast, aquí tenim la Sagrada Família encara amb les seves grues i la seva construcció inacabada, i a pocs metres en pocs dies podríem tenir a menys de 500 metres la major mesquita d'Europa”.



I va recordar que “Artur Mes va manifestar l'altre dia que estava convençut que deixava una Catalunya millor sense braus, és una vergonya quan avui Catalunya està pitjor que mai, una Catalunya millor és una Catalunya amb més hospitals, amb més qualitat educativa i no amb retallades, es van a gastar una quantitat aberrant de diners en el capritx de prohibir els toros, mentre d'altra banda estan deixant al poble sense els serveis més bàsics i elementals”.



I va finalitzar recordant a Mas que “si realment creu que Barcelona i Catalunya serà millors sense toros però amb mesquites que no compti amb nosaltres, els homes i dones de PxC lluitarem frontalment contra la conversió accelerada de la nostra terra a l'islam que ha encoratjat CIU des de temps de Pujol a un ritme de vertigen”.



Anglada va acabar la tarda gaudint de la corrida acompanyat del Secretari General Robert Hernando, el Secretari Jurídic Juan Garriga i el Sotssecretari provincial de Barcelona Josep Forns.
Els tres toreros van sortir per la porta gran i Josep Anglada i els seus militants també, en manera figurada ja que l'afecte rebut per la bona gent de casa va ser de tallar les dues orelles i cua.

PxC

Barcelona, 24 de setembre de 2011




COMUNICAT DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

BARCELONA, 24/09/2011; JOSEP ANGLADA ASISTE CON DECENAS DE MILITANTES A LA MONUMENTAL PARA PROTESTAR CONTRA SU CONVERSION EN MEZQUITA.



El presidente de PxC y candidato al congreso, Josep Anglada, ha estado en la Monumental repartiendo folletos contra la conversión del coso taurino en mezquita. Ha recibido innumerables muestras de afecto y cariño, y ha disfrutado de una corrida histórica.



Barcelona | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato al congreso Josep Anglada, asistió a la penúltima corrida de toros en el coso de la Monumental de Barcelona acompañado por decenas de militantes. El fin, protestar ante la más que probable posibilidad de que la plaza de toros de Barcelona por excelencia se convierta en poco tiempo en la mayor Mezquita de Europa tal y como se ha publicado en diversos medios de comunicación.

Anglada y sus militantes repartieron en los alrededores de la plaza un folleto con un mensaje claro y concreto: No a la mezquita en la Monumental, prohíben los toros para traernos los moros. Folleto que recibieron con gran aceptación los aficionados taurinos que llenaron la plaza que ofertaba un cartel estelar con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Tanto fuera como dentro del coso Josep Anglada recibió múltiples muestras de afecto por parte del público taurino de Barcelona que no paró de animarle a no cesar en su lucha identitaria para mantener una Catalunya catalana y seguir defendiendo como viene haciendo desde hace años el mismo mensaje que había defendido también horas antes el Arzobispo de Barcelona Martínez Sistach delante de todas las autoridades y de la mismísima Virgen de la Mercé.

Josep Anglada atendió también a varios medios de comunicación que se encontraban en el evento y manifestó que “no soy aficionado a los toros, nunca lo he sido, pero lo respeto y por supuesto esta prohibición me parece aberrante e inquisidora y más si cabe si tenemos en cuenta que los usos de la Plaza podrían ser para una gran mezquita tal y como han publicado algunos medios de comunicación”. Apostillando que “fíjense ustedes en el contraste, ahí tenemos la Sagrada Familia todavía con sus grúas y su construcción inacabada, y a pocos metros en pocos días podríamos tener a menos de 500 metros le mayor mezquita de Europa”.

Y recordó que “Artur Mas manifestó el otro día que estaba convencido de que dejaba una Catalunya mejor sin toros, es una vergüenza cuando hoy Catalunya está peor que nunca, una Catalunya mejor es una Catalunya con más hospitales, con más calidad educativa y no con recortes, se van a gastar una cantidad aberrante de dinero en el capricho de prohibir los toros, mientras por otro lado están dejando al pueblo sin los servicios más básicos y elementales”.

Y finalizó recordando a Mas que “si realmente cree que Barcelona y Catalunya van a ser mejores sin toros pero con mezquitas que no cuente con nosotros, los hombres y mujeres de PxC vamos a luchar frontalmente contra la conversión acelerada de nuestra tierra al islam que ha alentado CIU desde tiempos de Pujol a un ritmo de vértigo”.

Anglada acabó la tarde disfrutando de la corrida acompañado del Secretario General Robert Hernando, el Secretario Jurídico Juan Garriga y el Vicesecretario provincial de Barcelona Josep Forns.

Los tres toreros salieron por la puerta grande y Josep Anglada y sus militantes también, en modo figurado ya que el cariño recibido por la buena gente de casa fue de cortar las dos orejas y rabo.

PxC

Barcelona, 24 de setiembre de 2011




WWW.ALERTADIGITAL.COM, 25/09/2011; ANGLADA CORTA OREJA Y RABO EN LA MONUMENTAL: “LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN CATALUÑA ES UNA MEDIDA ABERRANTE E INQUISIDORA”

Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato al congreso Josep Anglada, acudió a la penúltima corrida de toros prevista en la Monumental de Barcelona con un doble objetivo: testimoniar su rechazo a la prohibición de la fiesta brava en Cataluña y rechazar la conversión del emblemático recinto, santo y seña de la tauromaquia española, en la mayor Mezquita de Europa, según los planes urbanísticos del emir de Dubai adelantados por Alerta Digital y confirmados por algunas entidades taurinas catalanas.

Anglada y militantes de su partido repartieron en los alrededores de la plaza un folleto que contenía un mensaje claro y rotundo: “No a la mezquita en la Monumental, prohíben los toros para traernos los moros”. El folleto fue muy bien acogido por los aficionados taurinos que abarrotaron las gradas para disfrutar con los toreros-artistas Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares en una tarde repleta de emociones.

Tanto fuera como dentro del coso taurino, Josep Anglada recibió innumerables muestras de afecto por parte de los aficionados a la fiesta brava. Flotaba en el ambiente la coincidencia entre el discurso antimigratorio de los plataformistas y las recientes declaraciones del arzobispo de Barcelona, cardenal, Martínez Sistach, quien en una ofrenda a la Virgen de la Merced, en presencia de numerosos representantes de la casta catalana, alertó acerca de las consecuencias que para la pervivencia de la identidad catalana empieza a tener la presencia masiva de musulmanes refractarios a nuestra cultura y forma de vida.

Anglada atendió a los medios informativos y habló de la prohibición de la fiesta nacional en Cataluña. “No soy aficionado a los toros, nunca lo he sido, pero lo respeto y por supuesto esta prohibición me parece una medida aberrante e inquisidora, sobre todo si tenemos en cuenta que los usos de la Plaza podrían ser para una gran mezquita”. El líder identitario alertó sobre la posibilidad de que a menos de 500 metros de la Sagrada Familia, “todavía con sus grúas y su construcción inacabada”, pueda construirse la mayor mezquita de Europa sobre los terrenos que hoy ocupa la Monumental.

Por otro lado, Josep Anglada respondió a unas recientes manifestaciones de Artur Mas, en las que subrayó que “una Cataluña sin toros sería una Cataluña mejor”. ”Es una vergüenza”, respondió Anglada, “que diga tales cosas el presidente de una Cataluña que está peor que nunca. Una Cataluña mejor es una Cataluña con más hospitales, con más calidad educativa y no con recortes. Se van a gastar una cantidad aberrante de dinero por el capricho de prohibir los toros, mientras por otro lado están dejando al pueblo sin los servicios más básicos y elementales”.

En ese sentido, advirtió a Mas que “si cree que Barcelona y Cataluña van a ser mejores sin toros pero con mezquitas, que no cuente con nosotros”. “Los hombres y mujeres de PxC vamos a luchar contra la conversión acelerada de nuestra tierra al islam que, desde los tiempos de Jordi Pujol, ha alentado CIU a un ritmo de vértigo”, añadió.

Anglada disfrutó del espectáculo taurino junto al secretario general de la PxC, Robert Hernando, el secretario jurídico, Juan Garriga y el vicesecretario provincial de Barcelona, Josep Forns.

Finalizado el festejo, el vicense respondió a los aplausos y vítores de la grada desde el mismo albero barcelonés, como los toreros de casta.



WWW.E-NOTICIES.CAT, 26/09/11; ANGLADA ESCAMPA QUE ES FARÀ UNA GRAN MESQUITA A LA MONUMENTAL

Protesta davant la possibilitat que "es converteixi en poc temps en la major Mesquita d'Europa"

Redacció.-
El president de la formació Plataforma per Catalunya (PxC), i candidat al congrés, Josep Anglada, ha estat a la Monumental repartint fulletons per "protestar davant la més que probable possibilitat que la plaça de braus de Barcelona per excel•lència es converteixi en poc temps en la major Mesquita d'Europa tal com s'ha publicat en diversos mitjans de comunicació".

Anglada es basa en informacions aparegudes a la premsa per escampar la construcció d'aquesta mesquita i en un comunicat adjunta dues notícies al respecte. Una de l'ABC, que titula 'Monumental: Pisos o mezquita' i una altra de la web Barcelona Taurina que titula '¿Mezquita… la Monumental?'".

En aquest sentit, Anglada ha apuntat que "fixin-se vostès en el contrast, aquí tenim la Sagrada Família encara amb les seves grues i la seva construcció inacabada, i a pocs metres en pocs dies podríem tenir a menys de 500 metres la major mesquita d'Europa”. Anglada i els seus militants van repartir als voltants de la plaça un fullet amb el missatge "no a la mesquita en la Monumental, prohibeixen els toros per portar-nos els moros".

Anglada ha dit que “si realment creu que Barcelona i Catalunya serà millors sense toros però amb mesquites que no compti amb nosaltres, els homes i dones de PxC lluitarem frontalment contra la conversió accelerada de la nostra terra a l'islam que ha encoratjat CIU des de temps de Pujol a un ritme de vertigen”.



WWW.E-NOTICIES.CAT, 25/04/2011; ANGLADA COMPARA ELS MUSULMANS AMB ELS BRAUS

"Prohibeixen els toros per portar-nos el moros"

Redacció.- Plataforma per Catalunya,
el partit liderat per Josep Anglada, ha repartit fulletons davant de La Monumental de Barcelona denunciant que "prohibeixen els toros per portar-nos els moros".

Anglada i diferents membres de la seva formació han estat aquest dissabte a la penúltima cursa de braus a Barcelona, on s'han posicionat en contra de construir una mesquita al recinte propietat del Grup Balañà.

I és que en els darrers dies, en ple debat sobre que s'ha de fer amb La Monumental un cop entri e vigor la prohibició dels toros, s'ha escampat el rumor que s'hi podria fer una mesquita.

Anglada, mitjançant el seu Facebook, ha afirmat que "vaig estar a La Monumental per a dir no a la mesquita i per alertar que prohibeixen els toros per portar-nos el moros".



WWW.ALERTADIGITAL.COM, 25/09/2011; LA PXC, CONTRA LA MEZQUITA EN EL COSO DE LA MONUMENTAL: “NOS QUITAN LOS TOROS PARA TRAERNOS LOS MOROS”

Redacción.-
La penúltima corrida de toros en Cataluña ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de “Libertad” de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, Els Segadors.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda ‘No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros… Para traernos los moros”.

25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d’Esquadra en el entorno para evitar incidentes. En las gradas, una de las muchas pancartas alude a la Constitución, al afirmar que los poderes públicos deben promover el acceso a la cultura.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.INFONACIONAL.COM, 25/09/2011; JOSEP ANGLADA ASISTE A LA MONUMENTAL PARA PROTESTAR CONTRA SU CONVERSIÓN EN UNA MEZQUITA

Los que le critican se quedaron en casa sin hacer nada

Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato al congreso Josep Anglada, asistió a la penúltima corrida de toros en el coso de la Monumental de Barcelona acompañado por decenas de militantes. El fin, protestar ante la más que probable posibilidad de que la plaza de toros de Barcelona por excelencia se convierta en poco tiempo en la mayor Mezquita de Europa tal y como se ha publicado en diversos medios de comunicación.

Anglada y sus militantes repartieron en los alrededores de la plaza un folleto con un mensaje claro y concreto: No a la mezquita en la Monumental, prohíben los toros para traernos los moros. Folleto que recibieron con gran aceptación los aficionados taurinos que llenaron la plaza que ofertaba un cartel estelar con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Tanto fuera como dentro del coso Josep Anglada recibió múltiples muestras de afecto por parte del público taurino de Barcelona que no paró de animarle a no cesar en su lucha identitaria para mantener una Catalunya catalana y seguir defendiendo como viene haciendo desde hace años el mismo mensaje que había defendido también horas antes el Arzobispo de Barcelona Martínez Sistach delante de todas las autoridades y de la mismísima Virgen de la Mercé.

Josep Anglada atendió también a varios medios de comunicación que se encontraban en el evento y manifestó que “no soy aficionado a los toros, nunca lo he sido, pero lo respeto y por supuesto esta prohibición me parece aberrante e inquisidora y más si cabe si tenemos en cuenta que los usos de la Plaza podrían ser para una gran mezquita tal y como han publicado algunos medios de comunicación”. Apostillando que “fíjense ustedes en el contraste, ahí tenemos la Sagrada Familia todavía con sus grúas y su construcción inacabada, y a pocos metros en pocos días podríamos tener a menos de 500”.

Y recordó que “Artur Mas manifestó el otro día que estaba convencido de que dejaba una Catalunya mejor sin toros, es una vergüenza cuando hoy Catalunya está peor que nunca, una Catalunya mejor es una Catalunya con más hospitales, con más calidad educativa y no con recortes, se van a gastar una cantidad aberrante de dinero en el capricho de prohibir los toros, mientras por otro lado están dejando al pueblo sin los servicios más básicos y elementales”.

Y finalizó recordando a Mas que “si realmente cree que Barcelona y Catalunya van a ser mejores sin toros pero con mezquitas que no cuente con nosotros, los hombres y mujeres de PxC vamos a luchar frontalmente contra la conversión acelerada de nuestra tierra al islam que ha alentado CIU desde tiempos de Pujol a un ritmo de vértigo”.

Anglada acabó la tarde disfrutando de la corrida acompañado del Secretario General Robert Hernando, el Secretario Jurídico Juan Garriga y el Vicesecretario provincial de Barcelona Josep Forns.

Los tres toreros salieron por la puerta grande y Josep Anglada y sus militantes también, en modo figurado ya que el cariño recibido por la buena gente de casa fue de cortar las dos orejas y rabo.



WWW.ITERECONIMIA.COM, 26/09/2011; MILITANTES DE PXC: "PROHIBEN LOS TOROS... PARA TRAERNOS A LOS MOROS"

PROTESTAS CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEZQUITA EN LA MONUMENTAL

Decenas de personas protagonizaron ante La Monumental protestas contra la construcción de la mayor mezquita de Europa en la plaza de toros de Barcelona.
Redacció.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato al congreso Josep Anglada, asistió a la penúltima corrida de toros en La Monumental de Barcelona acompañado por decenas de militantes. El fin, protestar ante la posibilidad de que La Monumental de Barcelona por excelencia se convierta en poco tiempo en la mayor mezquita de Europa tal y como se ha publicado en diversos medios de comunicación.

Anglada y sus militantes repartieron en los alrededores de la plaza un folleto con un mensaje claro y concreto: No a la mezquita en la Monumental, prohíben los toros para traernos los moros. Folleto que recibieron con gran aceptación los aficionados taurinos que llenaron la plaza que ofertaba un cartel estelar con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.



WWW.EL9NOU.CAT, 26/09/2011; Anglada es presenta a la Monumental i hi abona el rumor que la volen convertir en una mesquita
Redacció.- Josep Anglada
va ser un dels polítics que van ser ahir a l'última cursa de braus a la Monumental. Hi va repartir una propaganda on s'abona la teoria que ara vol fer-se una mesquita a la plaça de toros.



WWW.ELPLURAL.COM, 25/09/2011; LA PECULIAR PROTESTA DE LA ULTRADERECHISTA PXC POR EL CIERRE DE LA MONUMENTAL

“Prohíben los toros para traernos

Redacción.-
La ultraderechista Plataforma Per Catalunya se ha unido a los que rechazan la prohibición de los toros en esa comunidad, decidida por el Parlamento catalán, en el verano de 2010.

El partido xenófobo que encabeza Josep Anglada ha distribuido una octavilla en la que puede leerse la frase: “Prohíben los toros para traernos los moros. No a la mezquita en La Monumental”, con motivo de las últimas corridas celebradas este fin de semana en la histórica plaza.



WWW.ELMUNDO.ES, 24/09/2011; BLINDAJE POLICIAL Y ESCASA PRESENCIA ANTITAURINA EN LA PENÚLTIMA CORRIDA CATALANA

Xiana Siccardi | Barcelona.-
Se dudaba de su concurrencia a la última corrida, pero se han aventurado a plantarse ante la Monumental un día antes de que José Tomás despida el toreo del coso catalán. Bien es cierto que su presencia es casi testimonial: algo más de una decena de antitaurinos, frente a centenares de aficionados y un amplísimo despliegue policial. Es la estampa del penúltimo festejo en tierras catalanas.

Mientras el flujo de entrada a la plaza para ver a 'Morante de la Puebla', 'El Juli' y José María Manzanares torear a los seis toros de Núñez del Cuvillo era incesante, en la acera de enfrente, la de la calle Marina, unos 15 detractores de la Fiesta lucían las habituales pancartas: 'La vergüenza nacional, tortura no es cultura'; 'STOP Animal Cruelty' y también 'STOP 'correbous' -algo que dado el blindaje del Parlament parece por ahora más complicado. Tampoco falta el activista que cubierto de pintura roja se ha convertido en componente indispensable en todo lienzo de protesta animalista en los últimos años.

En contraposición, junto a la plaza varias pancartas señalaban a los responsables de la aprobación de la ley que impedirá que se vean más corridas en la comunidad. 'Más toros, menos políticos'; 'Montilla traidor, Mas dictador. Yo también soy catalán', recogían el espíritu de los defensores de la Fiesta.

Los xenófobos no pierden ocasión

Claro que los antitaurinos no han sido los únicos en proclamar eslóganes esta tarde. El partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) ha aprovechado el viejo rumor de que la plaza catalana se acabará convirtiendo en una mezquita previa compra del coso por una fortuna árabe. El líder de la formación está presenciando la corrida, mientras miembros de PxC reparten pasquines con el lema 'No a la mezquita de la Monumental. Prohiben los toros para traernos a los moros'.




WWW.LAVOZLIBRE.COM, 24/09/2011; GRITOS DE '¡LIBERTAD! EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA, EN LA PENÚLTIMA CORRIDA EN CATALUÑA

PLATAFORMA PER CATALUNYA (PXC) HAN REPARTIDO FOLLETOS CON LA LEYENDA 'NO A LA MEZQUITA DE LA MONUMENTAL. PROHÍBEN LOS TOROS... PARA TRAERNOS LOS MOROS"

Europa Press.-
La penúltima corrida de toros en Catalunya ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "Libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, Els Segadors.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.PERIODISTADIGITAL.COM, 24/09/2011; GRITOS DE "LIBERTAD" EN LA PENÚLTIMA CORRIDA DE TOROS EN CATALUÑA

Carteles de PxC: "Prohíben los toros... Para traernos los moros"

Redacción.-
El grito «Libertad» ha protagonizado la penúltima corrida de toros en Cataluña, que ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas con esa consigna de los aficionados que casi han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, 'Els Segadors'.

Antes de la corrida, frente a la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

Unos 25 antitaurinos con pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

En las gradas, una de las muchas pancartas aludía a la Constitución, al afirmar que los poderes públicos deben promover el acceso a la cultura.



WWW.EUROPAPRESS.ES, 25/09/2011; GRITOS DE "LIBERTAD" EN LA PENÚLTIMA CORRIDA DE TOROS EN CATALUNYA

Tras los compases del himno de Catalunya, el público estalló en aplausos y gritos pidiendo 'libertad'

PxC reparte folletos con el lema: "No a la mezquita de la Monumental"

Barcelona (Europa Press).-
La penúltima corrida de toros en Catalunya ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "Libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, Els Segadors.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.LAVANGUARDIA.COM, 25/09/2011; GRITOS DE "LIBERTAD" EN LA PENÚLTIMA CORRIDA DE TOROS EN CATALUNYA

Tras los compases del himno de Catalunya, el público estalló en aplausos y gritos pidiendo 'libertad'

PxC reparte folletos con el lema: "No a la mezquita de la Monumental"

Barcelona (Europa Press).-
La penúltima corrida de toros en Catalunya ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "Libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, Els Segadors.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.INTERECONOMIA.COM, 25/09/2011; GRITOS DE "LIBERTAD" EN LA PENÚLTIMA CORRIDA DE CATALUÑA

La penúltima corrida de toros en La Monumental de Barcelona ha arrancado puntual a las seis de la tarde. Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares han sido los elegidos para los seis toros de Núñez del Cuvillo.

Redacción.-
La penúltima corrida de toros en Cataluña ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, 'Els Segadors'.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

Unos 25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.TELECINCO.ES,25/09/2011;GRITOS DE "LIBERTAD" EN LA PENÚLTIMA CORRIDA DE CATALUÑA

La penúltima corrida de toros en La Monumental de Barcelona ha arrancado puntual a las seis de la tarde. Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares han sido los elegidos para los seis toros de Núñez del Cuvillo.

Redacción.-
La penúltima corrida de toros en Cataluña ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, 'Els Segadors'.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

Unos 25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.ELCONFIDENCIAL.COM, 24/09/2011; GRITOS DE "LIBERTAD" EN LA PENÚLTIMA CORRIDA DE TOROS EN CATALUÑA

EFE.-
La penúltima corrida de toros en Cataluña ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, 'Els Segadors'.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

Unos 25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

En las gradas, una de las muchas pancartas alude a la Constitución, al afirmar que los poderes públicos deben promover el acceso a la cultura.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.ABC, 24/09/2011; GRITOS DE "LIBERTAD" EN LA PENÚLTIMA CORRIDA DE TOROS EN CATALUÑA

EFE.-
La penúltima corrida de toros en Cataluña ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, 'Els Segadors'.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

Unos 25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

En las gradas, una de las muchas pancartas alude a la Constitución, al afirmar que los poderes públicos deben promover el acceso a la cultura.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.ECODIARIO.ELECONOMISTA.ES; GRITOS DE "LIBERTAD" EN LA PENÚLTIMA CORRIDA DE TOROS EN CATALUNYA

Tras los compases del himno de Catalunya, el público estalló en aplausos y gritos pidiendo 'libertad'

PxC reparte folletos con el lema: "No a la mezquita de la Monumental"

Barcelona (Europa Press).-
La penúltima corrida de toros en Catalunya ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "Libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, Els Segadors.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.



WWW.ELDIGITALDEMADRID.ES, 24/09/2011; GRITOS DE '¡LIBERTAD! EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA, EN LA PENÚLTIMA CORRIDA EN CATALUÑA

Europa Press.-
La penúltima corrida de toros en Catalunya ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de "Libertad" de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, Els Segadors.

Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda 'No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros... Para traernos los moros".

25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d'Esquadra en el entorno para evitar incidentes.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.

FUENTE: http://www.pxcatalunya.com/webnormal/ver_noticia.php?id_noticia=1170



La Monumental de Barcelona, ¿de catedral del toreo a mezquita?

José Tomás y otras figuras para el cierre
por 23/09/2011
Triste momento histórico para la Fiesta en Barcelona con las dos últimas corridas de su historia
Cambio total. La religión olorosa y laica que es la Fiesta de los toros se acaba. Y la Monumental de Barcelona, su último reducto, puede ser sustituida, entre otras posibilidades, por una mezquita. Así, a  tan solo dos días para las dos corridas de toros que cierren una historia bicentenaria en Barcelona, comienzan las especulaciones sobre el futuro de la Monumental. Por un lado, corre con fuerza el rumor de que el emir de Dubai quiere construir ahí una mezquita. Pero el edificio tiene calificación de equipamiento y el Ayuntamiento de Barcelona no tiene intención de comprar ni recalificar el terreno.

La plaza cuenta desde 1979 con la calificación de monumento histórico artístico, por tanto cualquier modificación tendría que ir en la línea de un uso ciudadano. En cualquier caso habrá que contar con su spropietarios, la familia Balañá, que mantiene un silencio sepulcral sobre este asunto y sobre la indeminización que vaa pedir al Govern por haberle impedido que continúe con su explotación. Un asunto que va a dar mucho qu ehablar en el futuro.

En unas declaraciones al Periódico de Catalunya, el apoderado de José Tomás -que se anuncia con Juan Mora y Serafín Marín en el último cartel, este domingo, Salvador Boix dice que la Monumental barcelonesa "podría ser donada a la Qatar Fuoundacion, para que se haga una gran mezquita,  que contaría con el sacrificio de corderos y otros animales homologados por la Generalitat.".

Otro de los interrogantes que se abren es el futuro de la Escuela Taurina de Cataluña, para la que, al parecer, José Tomás podría  realizar una subvención de una cuantía no estipulada, para que los alumnos puedan seguir con sus actividades, cosa difícil en estos momentos, ya que tienen que entrenarse en el Polígono deportivo del Gornal,  y con muy pocas posibilidades de marchar fuera de Barcelona. Esta escuela ha creado un acuerdo con la Escuela taurina de Nimes, para que los alumnos puedan matar novillos.

Cartel de 'no hay billetes'         
El sentir general, según ha recogido la prensa barcelonesa estos días, es de pesimismo. Todavía no están claras el número de firmas que se han podido recoger en las distintas plazas de la piel de toro donde ha habido ferias. Y el proceso del Tribunal Constitucional, para que dictamine una sentencia, va para largo. Los aficionados preparan viajes a las plazas que quedan más cercanas, como Nimes, Zaragoza, Valencia, pero esta no parece una solución demasiado llevadera a largo plazo.
        
Por cierto que ya se ha celebrado el reconocimiento de las reses de Núñez del Cuvillo que se lidirán en la Monumental en este primer festejo del cierre o penúltimo de su historia, y a los que se enfrentarán Morante de la Puebla, Manzanares y El Juli. Queda pendiente el de los toros de El Pilar, que matarán el domingo los ya citados José Tomás, Serafín Marín y Juan Mora. La venta de entradas va a un ritmo envidiable, y además del lleno asegurado el día 25, con el consabido cartel de "no hay billetes", existen muchas posibilidades de que ocurra lo mismo el 24, dada la gran afluencia de público y aficionados de Barcelona y del resto de España.
   
Estos días se suceden los debates en los medios de comunicación catalanes sobre el consabido tema de "toros sí, toros no", algo que aburre ya al personal. Por ejemplo, Albert Boadella declaraba que no piensa asistir a la corrida del domingo, para no dar "una satisfacción" a sus enemigos, y porque no asiste "a ningún acto público ni privado en Barcelona". Los que sí van a asistir son los miembros de la Peña Taurina más importante  de Bogotá, la que concede cada año los premios de la temporada en el coso colombiano. Y también medios de comunicación de varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario