sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS POLÍTICOS TIENEN UN GRAN CAPITAL PRIVADO MIENTRAS ELLOS NOS EXIGEN SACRIFICIOS Y NOS PRIVATIZAN NUESTROS BIENES


El caradura de Llamazares tiene la desfachatez de decir que ser de izquierdas no esta ligado a ser pobre. Pero ser político, que realiza un servicio público, si debería estar ligado a no estar forrado y tener intereses privados que chocan con los públicos que representan.




Parece que ser político no solo es "sacrificado" sino además, es rentable. Pero... ¿Qué es ser un político?. Político es el que se dedica a la política, una actividad humana que tiene como objetivo dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad que es gobernada. Conclusión, hoy en día no existen políticos. No existen personas que se dediquen a gobernar un territorio o Estado en beneficio del colectivo o pueblo y que gestione los bienes públicos (o sea, del pueblo) con el fin de mantener o aumentar esos bienes como un servicio público. El político es, ante todo, un gobernante y un administrador. Un director que debe hacer funcionar toda la orquesta que en su conjunto se llama pueblo y es el pueblo que representa. El bien propio debe ser el bien común. Diríamos que es un oficio, tal vez el más complicado y el que exige un mayor grado de sacrificio, ya que ofrece su vida por el bien común. Por eso cualquiera no vale para político. El político, sea por elección o por imposición, debe de actuar, más que nadie, por vocación. Por vocación de servicio, sacrificando su vida personal por alcanzar el bien global del pueblo que gobierna y administra. 
A cambio de ese sacrificio, el pueblo le debe garantizar la
comodidad material suficiente como para no preocuparse nada más que por dirigir a ese pueblo. Y esa comodidad material no se fundamenta en tener más bienes que ese pueblo, sino los suficientes. Un político, por vocación, no debería ganar más que lo estrictamente necesario. No necesita varios coches, ni varios pisos o casas, ni casas en los Alpes, San Mauricio o la Conchinchina. Ni necesita tener miles o millones de euros en bancos privados. Ni escolta privada, ni nada que no sea estrictamente público, o sea, del pueblo que representa. La defensa de la propiedad privada es necesaria, pero también la defensa de la propiedad privada pública que es la propiedad del pueblo, de todos, de gobernante y gobernados. Es la propiedad privada del Estado y del cual no se debería beneficiar nadie que no pertenezca a ese pueblo, teniendo el político que gobierna el mismo deber a proteger los bienes privados que son públicos de ese pueblo tanto como el pueblo tiene el derecho a que el político gobernante defienda, con su vida si es necesario en señal de máximo sacrificio vocacional, sus bienes privados que son públicos. Mas si cabe si el político se ofrece y el pueblo lo elige como gobernante y administrador.
¿Qué ha sucedido en los últimos 36 años en este Estado llamado España?. Hacia 1975 en España existía un régimen dictatorial en los últimos estertores de su existencia. El 20 de Noviembre moriría en su cama el dictador que gobernó durante otros 36 años con mano de hierro a veces, pero de forma paternalista también, un estado destrozado material y moralmente, salido de una guerra civil y que tras esta no vino la paz, sino la victoria de un bando con lo que el bando perdedor de dicha guerra tuvo que tragar, exiliarse... o morir. De ahí su revanchismo caduco actual confundido con la memoria histórica. Pero... ¿Qué España dejó 36 años después este dictador?. Una España pública, con muchas empresas públicas de servicios como Endesa, Repsol, Telefónica, Renfe, Correos... y una incipiente sanidad y educación pública en progreso. 
Ahora, en las próximas elecciones de otro 20N, 36 años después la herencia de esta Monarquía Constitucional y democrática es el desmantelamiento de lo que queda de Estado. El pueblo puede elegir a sus representantes políticos para que les gobierne y gestione sus bienes, pero esos gobernantes elegidos democráticamente (y esto no pretende defender una dictadura Franquista que fue nefasta en muchos aspectos pero menos malo que lo que vino después en otras características básicas para el pueblo gobernado) han dilapidado en los últimos 36 años el patrimonio público que debían gestionar, no vender. Desde Felipe Gonzalez que se deshizo de muchas empresas públicas del antiguo INI, hasta Zapatero pasando por Aznar poco a poco han robado a la población que administraban la electricidad pública, las comunicaciones, los aviones, los trenes... desmantelando un Estado que costó décadas montar. 
Ahora mismo el Estado solo es Sanidad, Educación, Policía y Ejercito entre otras pocas cosas lo que lleva a pensar que en las próximas décadas o años estos políticos que nos gobiernan del PPSOE nos lo terminarán arrebatando también.

¿Por qué se han desecho de estas empresas públicas?. Porque, a pesar de ser elegidos por un pueblo cada vez más ciego que tiene lo que se merece, no gobiernan, ni administran los intereses de ese pueblo que les elige, sino gobiernan y administran los bienes de las multinacionales privadas, la banca privada y los mercados privados así como sus propios intereses privados por encima de los públicos. De ahí se puede deducir que muchas empresas privatizadas (que no liberalizadas, ya que se podría liberalizar un mercado sin privatizar empresas pero hicieron justo lo contrario los secuaces de los tres malditos Gonzalez, Aznar y Zapatero) fueran a parar a manos de amigos varios de estos políticos como Telefónica que fue "regalada" por Aznar a su amigo de infancia Villalonga. Así se explica que, una vez abandonada lo que estos perros llaman "vida pública", estos políticos falsificados entren a formar parte de la directiva de muchas de aquellas empresas que una vez fueron del pueblo y que ahora son de cuatro sinvergüenzas que hablan de rentabilidad donde anteriormente existía un servicio público. Otros, como nuestros expresidentes Gonzalez o Aznar, entran a "trabajar" en dos empresas ex-públicas, expoliadas por ellos mismos, ganando una pasta mientras el pueblo les paga otra pasta vitalicia por haberles robado, siendo pésimos administradores, y gobernado buscando el bien privado. 

A esto se une ahora, el comprobar como la mayoría de congresistas y senadores tienen un capital privado capaz de sacarnos de la crisis sin sacrificar al pueblo de cientos de miles de Euros, gastos pagados, coches oficiales y una jubilación más flexible que el pueblo que gobiernan mientras exigen a ese mismo pueblo que los ha elegido "democráticamente" los sacrificios que deberían realizar ellos  por servicio público. Nos venden nuestros bienes, nos exigen jubilarnos más tarde, nos privan de un empleo fijo y digno, de una vivienda digna en favor de la banca privada y, en cuanto nos descuidemos, nos dejarán sin sanidad, sin educación, sin policía y ejercito privatizando el servicio o la gestión. Cuando ya hayan privatizado todo vendiendo el estado por completo, no tendrán razón de ser ya que gobernaran sobre un pueblo pobre y sin bienes que gestionar. Entonces será cuando cierren la paraeta y se marchen con sus bienes y su capital a gestionar sus empresas privadas; muchas de las cuales habrán salido de lo público, para continuar hablando de rentabilidad en lugar de servicio público. Y mientras, el pueblo aletargado solo le seguirá interesando si entra la pelotita lanzada por un multimillonario en una portería o la genuina Belén Esteban confunde el Neolítico con las merinas en una televisión cada vez más cultural, mientras introduce una papeleta cada cuatro años con el nombre de la misma patitocracia que nos gobierna en los últimos 36 años. 

Cada pueblo tiene lo que se merece y España tiene unos políticos forrados y traidores en un Estado decadente en proceso de desmantelación por acoso y derribo.   

 

 

 

¡Es bueno ser político! Rajoy tiene 600.000 euros y cuatro casas; Rubalcaba, 1,2 millones y Bono les supera con más de dos millones de euros

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, declara tener un capital valorado en más de 600.000 euros y cuatro viviendas, según se desprende de la declaración de bienes y patrimonio publicada este jueves por la Cámara Alta en su web. El informe detalla tres apartamentos (Pontevedra, Madrid y Canarias), una vivienda habitual en régimen de gananciales en Madrid y una oficina en Pontevedra. Además Rajoy, dispone de 597.442 euros entre depósitos en cuentas corrientes (59.909 euros), fondos de inversión (313.780), acciones en bolsa (143.181) y seguros de ahorro (80.572 euros). Consulte el patrimonio de los miembros del Senado
Además, Rajoy incluye como rentas recibidas un total de 98.225 euros en concepto de dietas y gastos de representación del PP el año pasado; 7.799 en concepto de dividendos de acciones cotizadas en Bolsa; 1.959 en intereses de cuentas bancarias; 5.528 euros en rendimiento de operaciones de capitalización; y 11.952 en arrendamiento de bienes inmuebles.
Rubalcaba: un millón y una vivienda
Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado un patrimonio en depósitos, fondos y otros valores de 984.281 euros, y dice ser copropietario con su esposa de un piso en Madrid y una plaza de aparcamiento comprados en 1978. Rubalcaba no tiene préstamos ni deudas pendientes, tal como había desvelado ya en octubre de 2009, cuando hizo público su patrimonio como miembro del Gobierno. En esa ocasión declaró un patrimonio de 1,22 millones de euros, de los que 109.608,38 correspondían al valor catastral de bienes inmuebles.
Rubalcaba señala que el valor catastral de su casa, de 135 metros cuadrados, asciende a 215.225 euros, a los que se suman 10.611 de su plaza de aparcamiento. El patrimonio dinerario del ex ministro consta de 57.929 euros de la mitad de una cuenta y el cien por cien una segunda en la que posee 114.805 euros. Además, tiene 207.618 euros en fondos de inversión en los que es titular al cincuenta por ciento, otros 25.763 euros en participaciones privativas procedentes de herencia y 1.154 euros en acciones también procedentes de herencia.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno recibió el pasado año un total de 55.374 euros como vicepresidente primero del Ejecutivo y ministro del Interior y otros 5.597 euros por planes de pensiones o dividendos de acciones. Rubalcaba tiene dos vehículos, modestos, un Skoda y un Mazda.
Bono: más de dos millones y una hípica
El presidente del Congreso de los diputados, José Bono, tendría un patrimonio valorado en más de dos millones de euros , además, el dirigente socialista dispone de varias propiedades inmobiliarias, entre chalés, fincas, tierras y casas, entre las que conforman su Hípica Almenara. Según declara Bono, el saldo medio de su cuenta es de 41.000 euros, dispone de au automóvil que dice usar muy esporádicamente y tres planes de pensiones por valor de más de 100.000 euros. De las dos hipotecas que soporta, por importe inicial de más de 900.000 euros, el declarante asegura que debe unos 225.000 euros.
La polémica ha perseguido al patrimonio de Bono desde que era presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, cuando ‘olvidó’ declarar su hípica, algo que convirtió el asunto en arma arrojadiza para los críticos.
José Antonio Alonso: una hipoteca y un sueldo de 25.000 euros
El presidente del grupo parlamentario socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, declara un sueldo de 25.414.92 euros (7.236,18 como parlamentario del PSOE, más una indemnización por su condición de ex ministro de 18.178,74) y como propiedades físicas un piso en Madrid que adquirió con un crédito hipotecario de 446.592,37 y del que le faltan por pagar 354.011,81, el 79%. Sus dos cuentas corrientes suman un capital de 39.050,32 euros.
Los sueldos y honorarios de los parlamentarios, así como los dividendos y beneficios obtenidos de sociedades, sus planes de pensiones o la cuota líquida que pagaron al IRPF son algunos de los datos que deben estar disponibles a partir de hoy, según el extenso folleto que han tenido que rellenar. En los informes constan además el valor de todo tipo de bienes excepto el de los pisos y fincas, ya que en este apartado no están obligados a decir el importe, como sí ocurre con los ministros y secretarios de Estado, que tienen que detallar el valor catastral de sus inmuebles para su publicación en el BOE.
Las declaraciones daban cuenta a primera hora de la mañana de algunas de las posesiones de senadores, entre las que destacaban las de Manuel Fraga, que declara poseer un millón de euros; la del presidente del Senado, Javier Rojo, quien asegura tener unos ahorros de 130.000 euros, o la del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien asegura que el saldo de su cuenta corriente es de 11.435 euros.
Sánchez-Camacho, la dirigente territorial que más debe
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, figura como el dirigente territorial en el Senado que menos propiedades y renta tiene mientras que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aparece como la que más dinero debe al banco. Son dos de los ocho dirigentes autonómicos de los dos principales partidos, PP y PSOE, cuyas declaraciones de renta y patrimonio publica a partir de hoy la página web de la Cámara Alta (http://www.senado.es/).
Tomás Gómez declara tener sólo 1.400 euros en su cuenta corriente, y el año pasado cobró 51.299 euros de su partido y otros 7.229 como profesor asociado de la Universidad Carlos III. Es decir, percibió unos ingresos netos de 58.528 euros. El líder del PSM, que tiene el 50% de una casa y no especifica en qué provincia se encuentra, debe al banco 13.872 euros, de los que 9.000 son de un préstamo y 4.872 de un crédito hipotecario, y posee además un Peugeot 308 y una moto Honda 600.
La presidenta del PPC y senadora por Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, sólo declara ganar los 82.593 euros que percibe como diputada autonómica, más otros 600 euros de la empresa Cuarzo Producciones. Pese a deber a los bancos 747.000 euros por cuatro préstamos distintos, Sánchez-Camacho no tiene ni vivienda ni vehículo propios, según su declaración.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, también comunica un crédito hipotecario concedido en 2005 por importe de 138.000 euros de los que están pendientes de pago 122.908. Arenas tiene un saldo en sus cuentas de 11.435 euros, un piso en Sevilla y otro en Málaga y, por herencia, la sexta parte de otra vivienda en la capital andaluza, lo mismo que una tercera parte del saldo de un fondo de inversión (45.424 euros) y el mismo porcentaje de 34 participaciones en una compañía familiar (33.812).
El secretario de Organización del PSOE y senador por Aragón, Marcelino Iglesias, tiene 70.322,32 euros en su cuenta corriente y 66.969,26 euros en su plan de pensiones. Iglesias, que el año pasado cobró 90.658,27 euros como presidente de Aragón, es propietario de dos viviendas en Huesca, donde también tiene un almacén y una era y diversas fincas, además de contar con una plaza de aparcamiento en Zaragoza. El ex presidente aragonés debe todavía 27.027,53 euros de un crédito hipotecario y ha declarado también tener un Audi A-4.
Muchas más rentas declara el líder del PSOE asturiano, Javier Fernández, si bien este dirigente ha declarado incluso las cuentas que posee su esposa. Con ella tiene 296.274 euros en cuentas y depósitos y alrededor de 153.000 euros en planes de pensiones, sin declarar ninguna deuda o hipoteca. Posee el 50% de una vivienda unifamiliar y de un piso en Gijón y también la mitad de un piso con plaza de garaje en Oviedo; sus coches son un Audi A3 y un Golf.
El único presidente autonómico que es senador es el de Melilla, Juan José Imbroda, quien declara que, además de su sueldo de senador, percibió el año pasado dietas por asistir a órganos públicos en la ciudad autónoma por importe de 10.540 euros. En el banco tiene 14.250 euros, pero debe aún más de 271.000; pagó al IRPF el año pasado 9.125 euros. Imbroda posee una vivienda de 150 metros cuadrados en Melilla y un Hyundai Santa Fe.
El ex presidente de Baleares, Francesc Antich, revela 11.920 euros en depósitos y cuentas corrientes y sólo 6,33 euros de intereses en 2010, así como una casa familiar en suelo rústico en Mallorca de la que es copropietario. Además, tiene dos hipotecas por las que debe aún al banco 36.105 euros, que se suman a los 10.000 euros de un préstamo que pidió en junio para comprar un vehículo Hyundai con el que sustituir el Opel Astra que tenía y que está pendiente de dar de baja. Declara 64.947 euros en 2010 como presidente de Baleares y la cuota líquida de su último IRPF fue de 27.637,58 euros.
El secretario general de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, cuenta en el banco con 7.545 euros en tres cuentas, una compartida con su esposa, así como dos viviendas, una “unifamiliar” en Madrid, un piso con plaza de garaje en Segovia, y un Renault Laguna. Ambos inmuebles están sujetos a sendas hipotecas, de las cuales a este senador le restan por pagar 619.786 euros. En 2010 pagó por el IRPF 12.694,33 euros.
Por último, el expresidente de Castilla y León y vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, posee 140.136 euros en varias cuentas bancarias en régimen de gananciales y debe al banco, en préstamos familiares, 87.266 euros. El año pasado pagó a Hacienda 35.387 euros. Es propietario de una vivienda y dos plazas de garaje en Madrid; y en Soria, una vivienda unifamiliar, una buhardilla y una plaza de garaje, además de una pequeña parte de una finca rústica de secano. El año pasado compró un Volkswagen Polo, que sumó a un viejo Seat 600 y a una moto Suzuki Trial de 125 cc. En acciones y valores ronda los 24.500 euros, con unos dividendos de 306 euros, mientras que las cuentas bancarias le dan un rendimiento de 5.168 euros.

FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/09/08/%c2%a1menuda-casta-rajoy-dispone-de-600-000-euros-y-cuatro-casas-rubalcaba-12-millones-y-bono-les-supera-con-mas-de-dos-millones-de-euros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario