miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL ACUERDO DEL FIN DE LAS PENSIONES




Los partidos sientan las bases para el principio del fin:

  1. ¿Van también a aprobar la ley de la eutanasia a los 67 años así se aseguran no pagar  jubilaciones definitivamente y solucionarnos la agonía de ver que no llegamos a cobrarla ni por años cotizados, ni porque no se facilita trabajo más allá de los 45 años?.
  2. ¿Las bases de ese acuerdo global también incluye el tener estos políticos que cotizar más de 15 años para cobrar el mínimo de la pensión o lo dejaran en 7 para el mínimo y 11 para el máximo como hasta ahora?.
  3. ¿Realmente alguien cree que no llegarán a un acuerdo; incluida la oposición; para subir el mínimo, el máximo y la edad de jubilación para aparentar que no ha sido una orden del gobierno por medio del BCE; Banco de España; FMI... ?
Habrá mucho más que hablar de este tema. Esto no ha hecho más que empezar.

 

 

Los partidos sientan las bases para un acuerdo global de reforma de las pensiones

El Pacto de Toledo llega a un consenso para ampliar el periodo de cálculo de las prestaciones por encima de los 15 años actuales.- IU se desmarca de la medida

La comisión del Pacto de Toledo, el órgano compuesto por los partidos y responsable de reformar el sistema de pensiones, ha llegado a un acuerdo para ampliar el periodo de cálculo de las pensiones, actualmente fijado en 15 años, aunque sin un nuevo plazo fijo. Este primer paso podría desembocar en un acuerdo más amplio sobre el conjunto de la reforma tras más de un año de trabajos si se superan las discrepancias sobre el retraso de la edad de jubilación. De momento, los grupos han anunciado una comparecencia conjunta de los portavoces presentes en la comisión a las 20.00, algo inédito desde que se reanudó tras el verano la actividad del Pacto de Toledo e indicativo de que se han producido avances.
Según ha explicado el portavoz del PP en la comisión, Tomás Burgos, el objetivo de los grupos políticos es establecer un sistema más equitativo de contribución de los trabajadores. Burgos ha añadido en una comparecencia durante el receso de la reunión de hoy del Pacto de Toledo, que en los últimos días ha multiplicado los contactos para cumplir con el calendario fijado desde el Gobierno, que reconocer el esfuerzo contributivo de los trabajadores a lo largo de más años de su actividad laboral es "clave" para reformar el sistema. Sin embargo, IU se ha desmarcado del acuerdo.
Sobre el nuevo modelo de cálculo, el portavoz del PP se ha limitado a explicar que la ampliación se hará con criterio gradual y que los elementos de solidaridad del sistema están garantizados, ya que seguirá habiendo una pensión máxima y una pensión mínima. El Ejecutivo defendía en su propuesta inicial situarlo en 25 años, pero retiró esta cifra concreta para dejar más margen a los partidos en las negociaciones.
Burgos también ha valorado que el documento de recomendaciones que firmen todos los grupos parlamentarios del Pacto de Toledo corrija el procedimiento de cálculo, que hasta ahora era "arbitrario" ya que "los últimos años valían más a efectos de pensión que los primeros, y no tenía ningún sentido cuando precisamente se discute favorecer la continuidad laboral". Hay que recordar que los partidos partían desde un cierto consenso sobre este punto y que, de hecho, llegaron a anunciar avances sobre el mismo a principio de octubre. No obstante, el anuncio de hoy podría ser el adelanto de que, por fin, han sentado las bases para cerrar la propuesta que han de trasladar al Gobierno antes de fin de año.
El otro eje principal sobre el que se plantea la reforma es el retraso de la edad de jubilación, actualmente en 65 años pero que el Gobierno quiere elevar sí o sí a los 67 años.
Consciente de que los mercados están ávidos de señales reformistas, el Ejecutivo ha acortado dos veces la fecha límite para concluir el proceso. La nueva fecha tope es el 28 de enero, día en el que se cumple un año desde que el Gobierno anunció que se proponía reformar el sistema, precisamente para demostrar su compromiso de reducir el déficit en un momento en el que los tiburones de los mercados de deuda empezaban a enseñar los dientes.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/economia/partidos/sientan/bases/acuerdo/global/reforma/pensiones/elpepueco/20101215elpepueco_12/Tes

3 comentarios:

  1. PARECE SER QUE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA CONTUNUA. CUANDO NO ESTAMOS TODAVIA RECUPERADOS DE QUE NOS DEJEN PRACTICAMENTE SIN JUBILACION. LOS QUE NOS DICEN QUE NOS HAGAMOS UN PLAN PRIVADO SE ASEGURAN LA PENSIÓN PÚBLICA EN 7 AÑOS Y LA TOTAL EN 11. ¡¡¡Y NO CAMBIAN!!!! ¡¡¡¡BOICOT A LA CASTA PARASITARIA POLÍTICA YA!!!. LAS SIGUIENTES ELECCIONES GENERALES DEBERÍAMOS HACER HUELGA DE URNAS Y NO VOTAR NI EL TATO. TALVEZ SEA LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE. ¡¡EL PODER ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!!.

    http://www.abc.es/20101217/economia/congreso-blinda-pensiones-doradas-20101217.html

    ResponderEliminar
  2. Y SIGUEN LLEGANDO MÁS NOTICIAS ESPERANZADORAS DE ESTE TEMA. EN LOS PRÓXIMOS MESES VAMOS A HABLAR Y MUCHO DE ESTO. AQUÍ SE VE QUIEN HACE REALMENTE ESTAS LEYES. LO DICHO, TENEMOS POLÍTICOS QUE VOTAMOS NOSOTROS Y OTROS LES HACEN LAS LEYES. ¡¡VIVA LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA!!!.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/20/economia/1292840034.html

    ResponderEliminar
  3. Y MÁS NOTICIAS SALIDAS DE UN MINISTRO SALIDO DE ¡¡¡UGT!!!. ¡¡¡¡¡TOMA CASTAÑA!!!!. EL MUNDO AL REVES. LO DICHO, QUIEREN QUITARNOS LAS PENSIONES. ¿QUIÉN VA A COTIZAR HOY EN DIA 25 AÑOS SI CADA VEZ HAY MENOS SEGURIDAD SOCIAL?. AÑADAMOS A LA GENERACIÓN NI-NI OTRA NI... NI PENSIONES. ¿Y ELLOS SE LA QUITAN?.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101220/trabajo-sopesa-ampliar-anos-periodo-calculo-pension/631446.shtml

    ResponderEliminar