domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS VIKINGOS TIENEN EL ENEMIGO EN CASA




Suecia ultimamente esta de enhorabuena por tanta noticia alrededor suyo. Primero hacen Nobel de la Paz a una persona que es conflictiva en su país; solicita la extradición para meter en la cárcel al causante del mayor terremoto noticiario del mundo en la última década; tiene tropas en Afganistan y además no condena las viñetas de Mahoma. Es normal que por cualquier lado le hayan metido una
bomba en el culo. Eso si, encima tienen al enemigo dentro de casa. No es de extrañar que el pasado 19 de Septiembre entraran 20 diputados del partido identitario SD al parlamento sueco. Se terminó de romper el mito de la integración Sueca. Las próximas generaciones de suecas que vayan a veranear a España, probablemente, ya no sean rubias con los ojos azules. Serán parecidas a las "nuevas españolas" más de lo que nos pensamos gracias a los políticos europeos que han permitido esta invasión pacífica... hasta que meten bombas.







La explosión de un terrorista suicida antes de tiempo evita una masacre en Estocolmo

Hay dos heridos. Un correo anónimo a la Policía relaciona el posible doble atentado con la guerra de Afganistán y con las caricaturas del profeta Mahoma

Al menos una persona, un presunto terrorista suicida, según la prensa sueca, murió anoche y varias otras resultaron heridas en varias explosiones por causas todavía no aclaradas en una zona comercial de Estocolmo, según informaron fuentes policiales. Las explosiones, entre las 16.50 y 17.00 hora local (una hora más en la España peninsular), pueda tratarse de dos coches-bomba, que estaban separados apenas unos 100 metros entre sí. El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, afirma en su Twitter que se ha evitado la catástrofe de un ataque terrorista.
El lugar de las explosiones, en el entorno de la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde el viernes se celebró la entrega de los premios Nobel 2010. La primera explosión se produjo en la confluencia de la calle Drottninggatan con la Olof Palme. La segunda se registró en la calle Briggergatan, donde se hallaba el supuesto terrorista suicida, cuyo cuerpo aún no ha sido levantado.
El diario sueco 'Afton bladet' recoge en su página web que el fallecido llevaba consigo seis cartuchos explosivos interconectados, de los que sólo uno hizo explosión, y una mochila cargada de clavos y objetos metálicos, técnica utilizada para causar más daños. Por su parte, otro portavoz policial, Petra Sjolander, ha afirmado que el coche que explotó en primer lugar contenía varios cilindros de gas. Un médico que se encontraba en la zona, según ha sido citado en la página DN.se, ha asegurado que el cadáver del hombre no tenía heridas en la cara o en el cuerpo en general.
Por el momento no se ha confirmado que se traten de atentados, pero la agencia de noticias oficial sueca, TT, ha informado de la recepción de una advertencia por correo electrónico que relaciona el posible doble atentado con la guerra de Afganistán y con las caricaturas del profeta Mahoma del artista Lars Vilks. El correo, remitido también a la Policía de Seguridad, fue enviado unos diez minutos antes de las dos explosiones. En él había archivos de audio adjuntos en sueco y árabe. La voz de los archivos se dirige a Suecia y al pueblo sueco y habla sobre el silencio del país ante las caricaturas de Vilks y de la presencia militar de Suecia en Afganistán.
Centro de atención internacional
Estocolmo es durante estos días el centro de atención mundial. Ayer sábado celebró el último acto relacionado con los premios Nobel, una cena de gala ofrecida en el Palacio Real a los galardonados por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Estocolmo y el Gobierno sueco también son el centro de atención internacional en estos últimos días por la petición de extradición pendiente contra Julian Assange, uno de los fundadores de la controvertida organización Wikileaks, y quien se encuentra actualmente en prisión en Londres. Assange, cabeza visible de Wikileaks, está acusado en Suecia de un delito de abusos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario