martes, 14 de diciembre de 2010

JUEGO DE NIÑOS





Dos casos paradigmáticos:

Niña en Seseña asesinada por una menor inmigrante. Resultado: Niña inmigrante subida a un avión con toda su familia y retornada a su país con la prohibición de volver a España el resto de su vida.

Niña en un pueblo de Madrid violada, martirizada y asesinada por cuatro españoles. Tres menores y un mayor de edad. Resultado: Los
tres menores se pudren en la cárcel de por vida. El mayor de edad es confinado a la familia de la difunta para hacer con él lo que quieran. Si deciden dejarlo con vida se junta a los otros tres y se les encierra en un calabozo reducido unos añitos y después... a picar piedra; trabajos forzados para que se gane la basura el pan que les da de comer el estado, que somos todos.

Eso es justicia. Lo demás son milongas progresistas de reinserciones absurdas. La ley tiene que ser más dura con los crímenes de sangre, violación o intimidación, no solo la del menor que ya es irrisoria. Si no, que se lo digan al de la catana que mató a los padres y la hermana con dicha arma blanca el 1 de Abril de 2000 y el 1 de Enero de 2008 ya estaba en la calle como si nunca hubiera hecho nada. ¡¡Que barato es un triple asesinato con agravante de parricidio!!. Y, por supuesto que lo del famoso Rafita ya no tiene ni nombre. De pensarlo.... Aquí lo dejamos.


Las menores acusadas de la muerte de la niña de Seseña reconocen el crimen

La acusada de asesinato cumplirá cinco años de internamiento y tres años de libertad vigilada


Las dos menores acusadas de la muerte de Cristina Martín de la Sierra, de 13 años, han reconocido este mediodía los hechos en el juicio de conformidad que se ha celebrado en Toledo. La autora del crimen deberá cumplir la condena máxima establecida en la Ley del Menor, cinco años de internamiento en un centro de menores y tres más de libertad vigilada. Esta pena es la misma que solicitaban la fiscalía y la acusación particular. Para la encubridora, la condena también será la máxima que contempla la Ley del Menor: dos años de internamiento en régimen semiabierto, en los cuales se incluirá un periodo final de libertad vigilada.
Según la abogada de la familia de Cristina Martín, el juez de menores de Toledo, José Ramón Bernácer María, deberá fijar ahora la indemnización en la sentencia de conformidad que dicte. La letrada de la familia pide 300.000 euros mientras que la fiscalía la ha cifrado en la mitad, 150.000 euros.
Francisco, padre de Cristina, dijo a la salida de la vista que está satisfecho, pero no contento, ya que la autora del crimen debería cumplir la cadena perpetua.
Las dos menores llegaron al Palacio de Justicia de Toledo en un coche de color azul oscuro con los cristales tintados. Entraron en el edificio a través del garaje. También por la puerta de atrás accedieron al Palacio de Justicia varios testigos y familiares de las dos menores, compañeras de instituto de la víctima, que murió de forma agónica en Seseña el pasado mes de abril.
Numerosos periodistas esperaban desde primera hora de la mañana en la puerta principal de los juzgados, donde se ha celebrando el juicio a puerta cerrada por el hecho de tratarse de menores. No se ha permitido a ningún medio de comunicación acceder al edificio, que está custodiado por la Policía Nacional. Tampoco el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Manca va a facilitar a los periodistas información acerca de las declaraciones que se produzcan durante la vista.
Francisco y Pilar, los padres de Cristina, llegaron poco antes de las diez de la mañana al Palacio de Justicia. Una marea de periodistas y cámaras de televisión les rodeó. Francisco contó que estaba tomando ansiolíticos para controlar el nerviosismo que le invade. Él apenas ha dormido esta noche. Su mujer, que llegó llorando, tampoco. Los policías que custodian la entrada de los juzgados tuvieron que proteger a los padres del acoso de los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.
La madre de Sandra Palo ha dado su apoyo a los padres de la víctima
Francisco se fundió en un emocionado abrazo a María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven de Getafe violada y asesinada por cuatro jóvenes, tres de ellos menores, hace siete años. A preguntas de los periodista, María del Mar criticó las «ridículas» penas de la Ley del Menor para este tipo de delitos. Según la madre de Sandra Palo, aunque a la acusada de matar a Cristina le impogan la máxima pena -cinco años de internamiento-, para la acusada serán como unas «vacaciones». Cristina «nunca verá a sus padres, mientras que la asesina estará en la calle dentro de cinco años y disfrutará, comerá, reirá, tendrá su "play station" y va a tener todo, pero nuestros hijos no van a salir de donde están», afirmó María del Mar. Sin embargo, la madre de Sandra Palo declinó, entre lágrimas, hacer alguna declaración después del juicio.

1 comentario: