martes, 7 de diciembre de 2010

LAS BICICLETAS SON PARA... EL MORO.




AHORA SE COMPRENDE COMO TODO EL ARCO PARLAMENTARIO "REZABA" AUNQUE FUERA EN ÁRABE PARA QUE ANGLADA NO ENTRARA AL PARLAMENTO CATALÁN. SI ES EL ÚNICO CAPAZ DE SACAR ESTAS COSAS A LA LUZ SIN ESTAR EN EL PARLAMENTO, QUE NO HUBIERA HECHO CON LOS 3 DIPUTADOS QUE SE LES CONCEDÍAN A PRINCIPIOS DE ESCRUTINIO. NOS PREGUNTAMOS,MIENTRAS PxC DENUNCIA ESTAS COSAS... ¿QUE DICEN LOS QUE SI ESTAN EN LAS CORTES COMO LAPORTA O RIVERA ANTE ESTO?. UNA PENA QUE NO ENTRARAN AL PARLAMENTO A PESAR DE LOS 75.321 VOTOS.

PxC denuncia los últimos despilfarros de Carod-Rovira, como dar una subvención de 4.000 euros para promocionar el ciclismo… en Marruecos

Plataforma per Catalunya (PxC) ha mostrado hoy su solidaridad con el pueblo catalán por “soportar un nuevo despilfarro de este nefasto Tripartit0 en unos momentos de grave crisis económica, pérdida de puestos de trabajo, recortes sociales y ajustes económicos”.
En concreto, los identitarios catalanes se refieren a las subvenciones aprobadas por el vicepresidente en funciones Carod-Rovira, miembro del partido Esquerra Republicana de Catalunya, que a un mes de dejar su puesto regalará casi 600.000 euros a grupos políticos afines, 152.000 euros a Omnium Cultural para el programa “Quedem? “, 594.000 euros a la Associació d’Amics de la Bressola, 157.000 euros para “a la financiación de actividades del ANUE en la difusión y promoción de los principios de las Naciones Unidas en Catalunya durante el año 2010″, 240.000 euros para “la financiación de los gastos de funcionamiento del secretariado de CGLU y el Observatorio mundial sobre la descentralización y la democracia local, durante el año 2010,” 205.000 euros para” los gastos del IBEI destinadas a la realización de actividades de formación durante el año 2010, 140.000 euros para Amigos de la UNESCO de Barcelona, y por si eso fuera poco 182.000 euros más para el “plan de tecnificación y promoción del patinaje en Sudamérica, América Central y África”. Incluso una de 3.800 a la Federación Catalana de Ciclismo para la “promoción del ciclismo en Marruecos”.
Por otra parte, PxC, “en defensa de los intereses de los catalanes”, expresa su más enérgica protesta por la concesión a Ernest Benach, presidente en funciones del Parlament, cargo que ocupa desde el pasado año 2003, de un sueldo de 104.008,95 euros anuales durante los próximos cuatro años y una pensión vitalicia de 78.006,71 euros, además de una liquidación correspondiente a 416.035 euros. “Una muestra más de la insolidaridad y falta de oportunidad por parte de los políticos del gobierno, con la complicidad del resto de la casta política, que ofenden a los 600.000 parados catalanes, y a una gran mayoría, que, conservando todavía su puesto de trabajo, no llega con su salario a fin de mes”, señala la formación liderada por Josep Anglada.
“Constatamos, pues, cómo la mala gestión política, la irresponsabilidad y el amiguismo, la corrupción generalizada y el empecinamiento de estos mismos políticos en mantener una inmigración innecesaria en nuestra tierra va paralela al empobrecimiento y pérdida de perspectivas de futuro de los catalanes autóctonos, una relación causa-efecto que PxC denuncia desde hace años y contra la cual piensa seguir luchando”, subrayan los de Anglada.
Es por todo ello que el presidente de PxC ,Josep Anglada, ha expresado “su más enérgica repulsa por estos despilfarros económicos innecesarios y vergonzosos pagados por todos los catalanes en unos momentos en los cuales el gobierno central, el partido del cual es socio en el gobierno con ERC, recorta las ayudas a los parados de larga duración”.
Asimismo, la PxC critica al resto de partidos parlamentarios que “con su silencio cobarde y participación directa o indirecta, consienten en el expolio que está sufriendo Catalunya, y en el elevado gasto social para mantener organizaciones y colectivos humanos foráneos que nunca han aportado nada a nuestro pueblo, las consecuencias del cual suponen una agravamiento progresivo de la gravísima situación en la cual se encuentran muchos trabajadores catalanes”.
Proponen por último los plataformistas “la creación de un comité de control de subvenciones para asegurar que solamente se otorguen con seriedad y responsabilidad las necesarias y esenciales ayudas para paliar los efectos dañinos de la actual situación económica así como la supresión de pensiones vitalicias para los cargos públicos y el ajuste de los salarios de los políticos a los que que padecen el resto de los catalanes”.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2010/12/07/pxc-denuncia-los-ultimos-despilfarros-de-carod-rovira-como-conceder-una-subvencion-de-4-000-euros-para-promocionar-el-ciclismo-en-marruecos/

1 comentario:

  1. hablan de los sueldos de los controladores,pero ellos al menos an estudiado para tener un puesto de trabajo importante,de mucha responsabilidad y muy muy dificil de ejercer.

    si un controlador se le estrella un avion piden responsabilidades por no haber hecho bien su trabajo hay vidas humanas en juego.

    pero............¿cuanto ganan los politicos? mas que los controladores.¿an estudiado para ejercer sus cargos?por lo que se ve ay muchos que no como nuestra ministra nueva de sanidad que no tiene ni idea de medicina ,ni de casi nada,o el de fomento,otro ejemplo.

    ¿y si hacen mal su trabajo,quien se hace responsable y cumple el castigo penal?absolutamente nadie se responsabiliza ante la ley por que no es delito gobernar haciendolo mal,aunque por su mala gestion halla vidas en juego,quizas no fisicamente pero si economicamente y spicologicamente. ¿quien responde a los daños ocasionados emocionalmente y economicamente de los mas de cuatro millones y medio de ciudadanos españoles en paro o autonomos y pequeñas empresas que an tenido que cerrar?.

    tristemente la ley ampara las malas gestiones y de direccion de los politicos para que si arruinan millones de vidas no tengan que cumplir ninguna pena de carcel o economica.

    ResponderEliminar