viernes, 16 de diciembre de 2011

URDANGARÍN EN APUROS: EL MÁS QUE PRESUNTO CORRUPTO UNE EN SU TRAMA A CASI TODOS LOS CORRUPTOS HISPANOS GOLPEANDO LA LINEA DE FLOTACIÓN DE LA MONARQUÍA BORBÓNICA

Desde que salió a la luz el caso Noos cuya cúspide es Urdangarín, todo han sido noticias escandalosas. No nos adentraremos mucho en el tema porque, presuponemos, que va a ser el tema estrella de la corrupción española. De hecho el caso, poco a poco, va resultando farragoso en el cual muchas entidades se están viendo involucradas: La Sgae, miembros de influencia en política Valenciana y Balear y ahora una ONG. Esto último llama la atención por lo que pasa del simple ladroneo a la mala intencionalidad cuyo insulto podríamos decir sin sonrojo de aprovecharse de unos indefensos
discapacitados y enfermos de cáncer para forrarse.

El punto culminante de este asunto son las declaraciones del yerno del rey en las que exculpan al resto de la familia Real en un gesto más que exculpatorio aparentemente autoinculpatorio al declarar que la Corona "no tenía nada que ver con sus negocios". La monarquía intenta, asimismo, en un acto radical desmarcarse de Urdangarín al anunciar que no irá a ningún acto más de la familia Real por su comportamiento "poco ejemplar". Todo ello antes de ser imputado, así que parece que lo dan por hecho. Aún así, presuponemos que este escandalo salpicará a una Monarquía hasta ahora impoluta. Impoluta hasta que se cruzó la plebe en su camino. Unos plebeyos que más que príncipes, están saliendo ranas.







INVESTIGACIÓN | Nuevas revelaciones del 'caso Nóos'

Urdangarin usó una fundación para niños discapacitados al evadir dinero a Belice

  • La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social ya ha sido registrada
  • Esta entidad se dedicó a organizar actividades para niños con problemas
  • Sostenía a la tapadera internacional con la que se engañaba a Hacienda

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres emplearon una fundación de ayuda a niños discapacitados creada y controlada por ellos para evadir al paraíso fiscal de Belice parte del dinero recaudado por procedimientos presuntamente ilegales en administraciones y empresas privadas.
La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) -destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer- es la propietaria al 99% de la empresa De Goes for Stakeholder, de la que se sirvió el dúo Urdangarin-Torres tanto para engañar a la Hacienda española como para llevarse fondos públicos a Belice.
"Queremos realizar una contribución a la mejora de la sociedad", rezan los estatutos fundacionales de FDCIS, "mostrando cómo la cultura y el deporte pueden ser magníficos instrumentos para lograr la integración social de colectivos desfavorecidos". En dichas actas constituyentes, esta entidad establece que, al igual que el Instituto Nóos, "es una entidad sin ánimo de lucro".
Sin embargo, esta entidad se dedicó, además de a organizar cursos de vela y otras actividades para niños con problemas, a ostentar la mayoría accionarial de la tapadera internacional que Urdangarin y Torres emplearon para vaciar las arcas del Instituto Nóos y evadir impuestos a través de un entramado societario. La sede de FDCIS ya ha sido registrada por orden del juez José Castro en el marco de la denominada 'operación Babel'.
Tal y como han dejado por escrito los colaboradores directos del duque de Palma, fue urdido un entramado societario con vistas a los millonarios contratos firmados con la Comunidad Valenciana y Baleares. Urdangarin y Torres llegaron a introducir en este sistema al menos 650.000 euros de las arcas de Nóos que salieron de esta entidad como pago a De Goes en forma de "asesorías" ficticias.
El juez Castro llega a esta conclusión tras comprobar que "en las abundantes hojas manuscritas" confiscadas aparecen continuamente las iniciales "I.U." y "D.T." como los "beneficiarios" finales de los fondos defraudados.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/espana/1323819855.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario