martes, 20 de diciembre de 2011

RAJOY EJERCE DE GALLEGO EN EL DEBATE DE SU INVESTIDURA Y SIGUE SIN DAR CLARIDAD A LA POLÍTICA DE RECORTES QUE LLEVARÁ A CABO




Rajoy sigue burlándose de los españoles. Sigue sin decir nada ni todo. Ni blanco ni negro. Todo son medidas etéreas que siguen son concretar. No por ello dejamos de pensar que Marianico tiene claro lo que va a hacer. Solo que no lo dice. ¿Será por que los recortes van a ser espectaculares?. Solo ha quedado clara practicamente una cosa, que pasará los festivos a los Lunes. Y eso sin dejar claro de qué festivos se tratan, también en nebulosa. Una medida que ha pedido la patronal pero que ya opinamos el pasado día 8 de Diciembre que es una nueva forma de cortar la identidad festiva.

También ha dejado claro, en su enfrentamiento con Rubalcaba otro personaje nefasto que a pesar de su enemigo político están de acuerdo con las políticas de ambos, que no va a modificar la reforma de las pensiones realizada por el gobierno de Zapatero en la que aumentaba la jubilación a los 67 años. ¿No estaba en contra de su aprovación?. ¿Por qué no la anula teniendo en cuenta que no entra en vigor hasta enero de 2013 y no afectaría en nada su retirada actual en su constitución actual?. Porque, realmente estaba de acuerdo. Lo que tenemos que pedir a los dioses los españoles es que no aumente más la edad antes de que
se marche el galleguiño.

La reforma laboral que no para de repetir en todos sus discursos, reforma que no dice exactamente de qué va a constar, presuponemos va a ser para conseguir despidos más baratos, trabajos precarios con salarios aproximandose cada día más al tercermundismo. ¡¡Para echarse a temblar!!.

Nada en materia de corrupción, nada en materia de reforma electoral, nada en materia de fraude fiscal... Rajoy, en el día que se debate su investidura sigue ejerciendo de lo único que ha ejercido hasta ahora; de Gallego. El resto será sorpresa y especulaciones hasta que tome el poder. Presuponemos que su disfraz de cordero para los mercados financieros y la banca tendrá escondido un feroz lobo nocturno para el pueblo que gobernará durante los siguientes meses. 
Total, en España se ha cambiado... para seguir igual.   

 

 

 

Rajoy subirá las pensiones, cambiará los festivos y apoyará la compra de vivienda


Lea y descargue el discurso íntegro. "Esta vieja nación tendrá que rejuvenecer". El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado en su discurso de investidura que el crecimiento y el empleo serán las prioridades de su gabinete. "Tenemos que pensar en lo que España necesitará dentro de 20 años", apunta en referencia a las próximas reformas. En directo: Siga aquí el discurso de investidura de Mariano Rajoy.
"Debemos asegurar la plaza que le corresponde a España en el nuevo mundo que se creará tras esta crisis. Nos tienen que ver como una economía solvente", manifestó Mariano Rajoy, que insiste en que "tenemos que resolver que lugar queremos que España ocupe en el nuevo mundo".
"Debemos demostrar que somos capaces de crear empleo y de pagar nuestras deudas", sentenció.
Rajoy arrancó su discurso recordado a las víctimas del terrorismo y tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas. "El resultados de las elecciones representa la voluntad de cambio de los ciudadanos", afirmó Rajoy.
"Los españoles nos reclaman que escribamos una página nueva en la historia de la democracia", asegura.

Más pensiones, menos sector público

"Es el único compromiso de gasto que me van a escuchar hoy", aseguró Rajoy, que actualizará las pensiones en enero para que no pierdan poder adquisitivo. "No se gastará ni un duro de más", promete.

"Sólo se modificarán al alza la partida de las pensiones. Todas las demás podrán ser revisadas", avisa.
La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP, con una primera medida que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

La reforma financiera

Rajoy ha dicho que su primer objetivo es sanear los balances de los bancos y se ha comprometido a llevar a cabo esta reforma en los seis primeros meses del año.
"Es inevitable una segunda ola de reestructuración", con "más fusiones entre entidades", explica.
También habrá un cambio en el sistema de supervisión del Banco de España para "evitar las indecisiones y bloqueos que lo han caracterizado".

Habrá deducción por vivienda

El líder del PP también anunció que recuperará la deducción por compra de vivienda para todo el mundo, que fue limitada por el anterior ejecutivo.
Además, se mantendrá el tipo superreducido en el IVA en la adquisición de vivienda, "pero únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición"

Reforma laboral y cambios en festivos

Rajoy adelantó que se trasladarán los festivos a los lunes más cercanos excepto las grandes fiestas nacionales. La medida, que evita puentes y pérdidas de productividad, era una petición de los empresarios.
Además, promete una reforma laboral para el primer trimestre del año. "Debemos hacerlo con el acuerdo de los agentes sociales, pero somos conscientes de que se deben hacer cuanto antes".
El nuevo Gobierno se plantea tener lista la reforma laboral en el primer trimestre del año.

A por una reforma educativa de calado

Rajoy habló en su discurso de una profunda reforma del sistema educativo español.

"La España del futuro dependerá de nuestro sistema educativo. No podemos permitirnos el lujo de replantear el modelo de nuestra educación al compás de cada cambio de gobierno", dice. "Por lo tanto, buscaremos el más amplio consenso para abordar los cambios que requiere la situación actual", apunta.

"Hay que establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor", añade.

"Una política ambiciosa de competitividad exige una reforma de nuestras Universidades. Tenemos que apostar por la innovación, la excelencia y la internacionalización de nuestro sistema universitario", explica.

Un pacto por la Sanidad

"Para hacer más eficiente y sostenible el Sistema Sanitario español, acometeremos las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión" adelantó Rajoy.
"La gestión sanitaria está transferida a las CCAA desde el ámbito estatal, y en el marco de nuestras competencias, plantearemos un Pacto por la Sanidad con todos los partidos políticos, Administraciones Públicas y profesionales implicados", añadió el futuro presidente.

La política energética de Rajoy

Mariano Rajoy, considera "imprescindible" la reforma del sistema eléctrico y ha anunciado una política energética basada en "frenar y reducir" los costes para acabar con el déficit de tarifa, uno de los "más complejos que hereda" el nuevo Ejecutivo.
"Tendremos que aplicar una política basada en frenar y reducir los costes medios del sistema", afirmó Rajoy en el discurso inicial del debate de investidura, antes de decir que las decisiones se tomarán "sin demagogia" y "utilizando todas las tecnologías disponibles, sin excepciones" y con el objetivo "primordial" de mejorar la competitividad de la economía.
El futuro presidente del Gobierno señaló que el "objetivo final" del sector energético es su liberalización, y que este reto no es posible "sin la solución definitiva del déficit tarifario".

Cambios en el modelo televisivo

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados con "carácter inmediato" una reforma del modelo de las televisiones públicas que permita ahorrar gastos y nuevos modelos de gestión. Además, ha anunciado que abordará el diálogo con la oposición para poder renovar el Consejo de Administración de RTVE en un plazo máximo de tres meses.
"Cuando el conjunto de las administraciones están abocadas a la reducción del gasto, es absolutamente prioritario revisar nuestro actual modelo de televisiones públicas. Por ello, les anuncio que, con carácter inmediato, traeremos a esta Cámara la reforma legal necesaria para permitir nuevos modelos de gestión", ha señalado durante su discurso de investidura.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3614126/12/11/Rajoy-anuncia-una-nueva-era-de-austeridad-y-sinceridad-economica-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario