jueves, 22 de diciembre de 2011

EL GOBIERNO CATALÁN DEL DÉSPOTA ARTUR MÁS PONE EL CASCABEL AL GATO DEL REPAGO AL QUE LLAMAN COPAGO SANITARIO Y APRUEBA EL "RECETAZO"

Artur Más mostrando por donde van a pasar los catalanes mientras él sea President.



El gobierno traidor de la Generalitat ya ha abierto la caja de los truenos. Quiere introducir para el año 2012 el Repago, que no Copago, en la sanidad por medio de sus recetas. Un euro por receta de forma universal es sencillamente una tomadura de pelo para el pueblo catalán que, tal vez,  tenga en su justa medida lo que se ha buscados tras haber dado la victoria el pasado 20N a Ciu en las elecciones generales. A partir de ahora, y hasta que se proclamen nuevas elecciones, cualquier exceso del sádico y déspota Artur Mas estará legitimado por sus ciegos votantes.
El afán recaudatorio y desmantelador del Estado de bienestar en Catalunya que está llevando el que tal vez sea peor presidente de la Generalitat en su escaso año que lleva gobernando Cataluña es tremendo. O los catalanes despiertan, o verán como se desmantela su Estado de bienestar y hasta su identidad. Tuvieron una oportunidad de darle un voto de confianza a la formación identitaria PxC el pasado 20N antes de que la presencia de dicha formación se haga imprescindible, pero no supieron o quisieron apostar por PxC.
Ahora cabe saber que hará Rajoy respecto a este tema. Sabido es que la política recaudatoria del “eurazo” la puede echar para atrás el gobierno central ya que estas decisiones son competencia Estatal. Pero… ¿Por qué está en crisis la Sanidad?.
Múltiples factores son responsables de este desaguisado, pero básicamente unos pocos de ellos son sangrantes.
Uno que no se invierte lo que se debía invertir: Si lo que se descuenta de las nóminas no van a parar a la seguridad social y se utiliza para otros aspectos, no se puede sacar adelante.
Otro es la crisis económica y el exceso de paro: si no entra en las arcas de la seguridad social dinero neto de los trabajadores porque no trabaja ni el tato, difícil es mantener un servicio de estas características, por ello resulta indispensable sacar de otro lugar el dinero para la Seguridad Social, pero no precisamente de los
Catalanes o Españoles más castigados.
Otro es la disgregación de competencias en este apartado: Es absurdo que los pilares del Estado de Bienestar como son la sanidad y la educación estén transferidas a las comunidades autónomas, y más si estas están a merced de políticos corruptos y déspotas creando discriminación allí donde los gobernantes son de corte privatizador como a pasado en las comunidades gobernadas por el PP en Madrid, Valencia, Murcia o la ahora destrozada por el Sicópata Mas en Cataluña.
Y por último otro motivo aún más sangrante si cabe es la excesiva permisividad hacia los inmigrantes, en toda España en general, en lo que respecta al universalismo de los pilares Sanidad y Educación junto con la cesión de los servicios sociales.  ¿Cómo es posible que inmigrantes en España tengan lo que no tiene el autóctono común que es la receta roja del jubilado?. ¿A qué se debe esta discriminación positiva para ellos y negativa para el autóctono?. Esto lo negarán encima los “afiliados” al sistema actual, tal vez si alguien dice en voz alta lo que está pasando con respecto a la sanidad, no entraremos en la educación, en España respecto al inmigrante le tacharán de ciego, en el mejor de los casos, o Xenófobo y racista en el peor cuando el propio sistema está actuando con acciones Endófobas. Este buenismo del sistema frente al inmigrante, regularizado o no, donde entraban sin papeles y solo por empadronarse ya  tenía derecho a sanidad y educación sin cotizar como el autóctono que cotizó toda su vida junto a sus antepasados tiene que erosionar por necesidad los pilares del sistema de bienestar en España. Estamos de acuerdo en asistir a un inmigrante por urgencia mayor como que corra peligro su vida, pero nunca que tenga los mismos derechos que el Español que ha cotizado toda la vida, primero sus padres por él y después, él mismo trabajando y participando activamente de la fiesta. ¡¡¡No es xenófobo, no es demagógico, es una cuestión de Justicia Social frente a la injusticia que representa los hechos sangrantes de la sanidad, educación y asistencia social en España!!!.
Lo demás es traicionar, no solo al pueblo catalán, español o europeo autóctono sino a los antepasados que con tanto esfuerzo, sudor, lágrimas y sangre gestaron este estado de bienestar, esta sanidad y esta educación que estamos regalando al inmigrante sin ni siquiera ganárselo en muchos casos. Mal vamos por este camino Sr. Mas, muy mal vamos. Solo esperamos a ver por donde se mueve el Sr. Rajoy , pero mucho nos tememos que la conducta va a ser, sino similar, al menos muy parecida.


Usuarios de la sanidad catalana tachan de "inadmisible" la tasa por receta farmacéutica

  • La Coordinadora de Usuarios por la Sanidad ha criticado la medida.
  • Les disgusta que la tasa no excluya a los enfermos crónicos.
  • Y que no contemple discriminación por el nivel de renta.
  • La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública dice que la medida es injusta e insolidaria.
  • Cataluña cobrará un euro por receta médica.

La Coordinadora de Usuarios por la Sanidad (CUS) ha tachado de "inadmisible" la tasa universal de un euro por receta farmacéutica a partir de 2012 en Cataluña.

La presidenta de la CUS, Carme Sabaté, ha criticado que la tasa no excluya a enfermos crónicos y no contemple discriminación por renta, lo que a su juicio hace que la medida obedezca más a criterios economicistas y recaudatorios que disuasorios. De hecho, ha circunscrito al pasado los abusos de recetas farmacéuticas, cuando ha admitido que se daban este tipo de prácticas, erradicadas actualmente por la extensión de la receta electrónica.
Ha pedido excepciones para los pensionistas con menos de 1.000 euros al mesSabaté ha evidenciado la existencia de grupos de enfermos crónicos que se plantean abandonar la medicación por su incapacidad de costear el 40% del precio de los fármacos. En esta línea, ha pedido excepciones para un colectivo sensible como el citado y para los pensionistas con pensiones de menos de 1.000 euros al mes que, en su opinión, tampoco deberían colaborar en esta recaudación.
La líder de la CUS se ha decantado por un aumento de los impuestos indirectos como una vía para aumentar los recursos sanitarios, y, aunque la Generalitat no tiene potestad para imponer este incremento, podría "ejercer una mayor presión sobre el Estado para que así lo hiciera", ha añadido Sabaté.
Por su parte, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha resaltado que esta medida es injusta e insolidaria por tener especial repercusión sobre las personas más enfermas, que precisan más fármacos, y las que tienen menos recursos económicos.
Los copagos, tiques moderadores o tasas "han demostrado en la experiencia internacional que no tienen capacidad de discriminar entre la demanda inadecuada y la que no lo es y que son perjudiciales para la salud". Además, la federación ha reiterado que se trata de una medida ilegal, al insistir en que Cataluña carece de competencias sobre la política de los medicamentos y que la aportación de los usuarios no puede ser decidida por esa comunidad autónoma, extremo que ha negado la Generalitat.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1256240/0/sanidad-catalana/tasa/receta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario