lunes, 19 de diciembre de 2011

ZAPATERO ENTRA EN EL CLUB DE LOS EXPRESIDENTES QUE GANAN DINERO PÚBLICO POR EL MERO HECHO DE SERLO. CADA VEZ SON MÁS LOS PRIVILEGIADOS



Zapatero entrará en nómina de ex-presidentes el próximo día 21 con el solsticio de invierno. ¡¡Lo consiguió!!. Un día antes de un sorteo de lotería de Navidad. Un día antes de este sorteo, nos habrá tocado el gordo a los españoles al tener que soportar de nuestras arcas públicas el pago a otro ex-presidente privilegiado... y ya van cuatro vivos, de momento porque al ritmo que llevan, no nos extrañaría que Rajoy esté pronto en ese listado. Adolfo Suarez, Felipe Gonzalez, Jose María Aznar y Jose Luís Rodriguez Zapatero, son nuestros ex-presidentes; porque Calvo Sotelo ya falleció; que nos están saliendo caros. Son poco rentables porque no les pagamos por productividad y estos pagos, junto al de la familia real, podrían traernos algún hospital, más medicinas o algún profesor más, entre otras cosas.

¿Para cuando un cambio en esta política?. ¿Para cuando un cambio de políticos?. ¡¡¡Esto se está empezando a desfasar, a encarecerse y a salirse de madre!!!. ¿Les hacemos un Ere expresidencial y les echamos a todos a la calle?. Tal vez saldríamos ganando si añadiéramos a esta larga lista a Mariano Rajoy antes de que nos desgobierne desde la próxima semana. ¡¡Quién avisa no es traidor!!.

 

 

 

Zapatero ingresará cerca de 150.000 euros entre el sueldo de Consejo de Estado y el de expresidente


El presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ingresará cerca de 150.000 euros anuales una vez que deje la jefatura del Ejecutivo, entre el sueldo del Consejo de Estado y la asignación que le corresponde como expresidente.
Zapatero aún no ha pedido el ingreso en el Consejo de Estado porque para hacerlo primero tiene que adquirir la condición de expresidente y eso se producirá el próximo día 21 de diciembre, una vez que se haya producido la sesión de investidura de Mariano Rajoy en el Parlamento y la jura de su cargo ante el Rey don Juan Carlos.
No obstante, éste tiene previsto incorporarse al Consejo de Estado tal y como prevé el artículo 8 de la ley del citado Consejo, donde dice que podrán incorprarse con la condición de Consejeros natos de Estado con carácter vitalicio quienes "hayan desempeñado el cargo de Presidente del Gobierno".
El estatuto personal y económico por esta actividad será el que tienen los consejeros permanentes, sin perjuicio del que les corresponda como ex presidentes del Gobierno. Por ello, Zapatero ingresará por ser miembro nato del Consejo de Estado 72.800 euros, según reza en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 que, al no haber otro presupuesto para 2012, quedarían automáticamente prorrogados salvo que se incluyan modificaciones vía decreto ley.
Fue precisamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien realizó la modificación de la Ley del Consejo de Estado para que tuvieran cabida en él los expresidentes del Ejecutivo. De hecho, José María Aznar fue quien estrenó esta Ley siendo el primer expresidente que perteneció al citado órgano consultivo del Estado. Sin embargo, dejó el puesto por la incompatibilidad que suponía su incorporación al Grupo Murdoch.
Cuando Zapatero solicite la incorporación al Consejo de Estado, esta tendrá que ser analizada por la Comisión Permanente, que se reúne habitualmente los jueves, con el objetivo de comprobar que no existe causa de incompatibilidad. Una vez superado este trámite, será nombrado y deberá tomar posesión en el Pleno del Consejo.
El Consejo de Estado cuenta con tres órganos, la Comisión Permanente, la de Estudios y el Pleno. Los expresidentes se incorporan a este último, que analiza sólo algunos de los asuntos de los que informa el órgano consultivo y se reúne una vez al mes.
Además, Zapatero contará con otros ingresos, la asignación que le corresponde como expresidente del Gobierno que está en el entorno de los 74.000 euros brutos. Por lo tanto, los ingresos totales serán de 146.800 euros brutos anuales.
Su intención, según las fuentes consultadas por Europa Press, es ocupar su despacho de la Fundación Ideas, de la que es presidente, situada en la calle Gobelas de Madrid, a donde se llevará al actual director adjunto de su gabinete, José Miguel Vidal Zapatero, que es además primo suyo y también contará con una secretaria.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3610345/12/11/Zapatero-ingresara-150000-euros-anuales-entre-el-sueldo-de-Consejo-de-Estado-y-el-de-expresidente-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario