viernes, 23 de diciembre de 2011

UPyD DEFIENDE EL ABARATAMIENTO DEL DESPIDO. MÁS DE LO MISMO PARA LA ESENCIA REAL DEL PPSOE




UPyD se quita la careta liberal y propone en el congreso una reforma laboral en la que se abarata el despido. Con un único contrato indefinido cuyo despido pasaría de 45 días a 12, el cual aumentaría al año hasta alcanzar los 36 días. ¡¡¡Tremendo!!!. Al fin y al cabo, no deja de ser una formación que fusiona la idiosincrasia del PSOE y del PP. El auténtico PPSOE del congreso. Su esencia. Lo que les une. Y el abaratamiento del despido forma parte de la política que quiere llevar a cabo el sistema por medio de sus ovejitas en forma de políticos. Nadie rompe con esta política. Y sabemos que un personaje ambicioso de alcanzar poder como es Rosa Díez no va a quedarse atrás en cumplir lo que las normas del sistema mandan... aunque a su
manera.
Estamos vendidos. Tenemos un congreso 100% del sistema. Quien no es globalizador, es mundialista. Y quien no, como Rosa Díez y su UPyD, es globalizador además de mundialista.
un contrato único indefinido

UPyD lleva al Congreso una propuesta para abaratar el despido

Esta medida, presente en su programa, suprimiría de una forma casi "radical" los contratos temporales.


El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se ha estrenado en el debate político sobre la reforma laboral, uno de los que centrará el arranque de la X Legislatura, defendiendo el establecimiento de un nuevo modelo basado en un único contrato indefinido, con indemnización por despido "creciente" en función de la antigüedad, si bien "más baja que la de los actuales".
La formación que lidera Rosa Díez recupera en una proposición no de ley una de las ideas que defendió durante la pasada campaña electoral para suprimir "radicalmente" los contratos temporales "excepto para actividades de una naturaleza claramente transitoria".
UPyD recalca que aunque las indemnizaciones por despido "inicial" son inferiores a la de los contratos indefinidos actuales, el precio del despido sería mayor que en el de los contratos temporales, "que suponen el 93% del total", según el texto al que ha tenido acceso Europa Press.
Así, aunque el texto de la proposición no establece cuantías, en la exposición de motivos se cita un ejemplo "propuesto por algunos de los mejores expertos españoles en economía laboral" que sitúa la indemnización en 12 días por año en el primer ejercicio que irían aumentando en 2 días por año en los siguientes, hasta un tope de 36 días por año, con un máximo acumulable de 24 meses.
El tope de las indemnizaciones por despido improcedente oscila en la actualidad entre los 45 días por año y los 33 días para el caso de los contratos de fomento del empleo.

FUENTE: http://www.libremercado.com/2011-12-18/upyd-lleva-al-congreso-una-propuesta-para-abaratar-el-despido-1276444590/

1 comentario:

  1. Estaba claro. Es un partido mundialista y ultraliberal apoyado por la prensa, recoje todo lo malo del PP y PSOE, una buena forma de que el sistema no deje escapar ni un voto de los descontentos y de evitar que surja un partido que de verdad defienda al pueblo. Lo malo es que han engañado a muchísimos sinceros y defraudados votantes creyendo que se trataba de una formación "protesta". Ya se irán dando cuenta ya...

    ResponderEliminar