lunes, 11 de abril de 2011

LA MAYORIA ABSOLUTA DE ESPAÑOLES EN CONTRA DE LA JUBILACIÓN A LAS 67 AÑOS... AUNQUE NOS LA METERÁN CON EMBUDO





El 80% de los españoles rechazan el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, y a la subida de 15 a 25 años de cotización suponemos que también. Sin embargo esto se ha aprobado con la complicidad de los partidos políticos que estos mismos ciudadanos han votado, con la patronal para la que trabajan y con los sindicatos que "les representan". Además de haberlo propuesto un gobierno "socialista" con un ministro salido del sindicato UGT. ¡¡TODA UNA TRAICIÓN!!.

Se dice que TODA la culpa es del gobierno de Zapatero pero... ¿anulará esta reforma el PP cuando entre en el gobierno volviendo a la situación anterior?.  ¿Algún partido lo llevará en su programa electoral dentro de 11 meses?. Lo dudamos, pero otra pregunta es... ¿Lo recordarán los ciudadanos electores el próximo día 22 de Mayo y el próximo Marzo de 2012 en las generales cuando tengan que introducir su papeleta del PP o el PSOE?. Lo dudamos también. Así que... ¿Somos realmente culpables de lo que nos pasa o es que estamos controlados en verdad y vivimos una falsedad llamada democracia liberal?. 

 

 

 

El 80% de los españoles rechaza el retraso de la jubilación

Ocho de cada diez españoles está poco o nada de acuerdo con elevar la edad de jubilación a los 67 años como contempla la reforma del sistema de Seguridad Social aprobada por el Gobierno, según la última encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, el 58,8% de los españoles no está nada de acuerdo con esta medida (6 de cada diez ciudadanos), mientras que el 20,6% está poco de acuerdo. Así, sólo un 12,8% está bastante de acuerdo con la iniciativa del Gobierno y un 3,6% está muy de acuerdo con la prolongación de la edad de jubilación.
Además, la encuesta también revela que un 26,5% de los ciudadanos valora muy negativamente el acuerdo que alcanzó el Gobierno con los sindicatos y empresarios para reformar el sistema de pensiones y sólo un 0,5% de la población lo valora muy positivamente. Casi la mitad de los españoles consultados piensa que la reforma acordada a finales de enero no resuelve los problemas de las pensiones y que, por ende, estos aparecerán en los próximos años.
En cambio, el 20,5% cree que la reforma había que hacerla y que es mejor que se haya hecho a través de un acuerdo con sindicatos y empresarios, mientras que el 15,3% asegura que no era necesaria porque el funcionamiento del sistema de pensiones no corría realmente ningún peligro. A raíz del acuerdo, casi más de la mitad de los españoles ha empeorado su visión del Gobierno (49%), de las organizaciones sindicales firmantes (46,8%) y de las organizaciones empresariales (40,3%), mientras que la otra mitad mantiene la misma valoración que tenía antes del acuerdo. De hecho, sólo el 2,8% de los españoles tiene ahora una opinión más positiva del Gobierno, mientras que un 2,5% ve con mejores ojos a los sindicatos y un 3,5% a la CEOE.
Sobre otros aspectos de la reforma del sistema de pensiones, casi el 70% de los españoles esta poco o nada de acuerdo con la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones a 25 años, frente al 21,5% que aprueba esta iniciativa. En cuanto a la posibilidad de recibir la totalidad de la pensión cuando se ha cotizado durante un periodo de 37 años, el 45,3% de los encuestados está poco o nada de acuerdo con una medida de este tipo, mientras que el 46,9% avala la propuesta.
La parte mejor valorada de la reforma es el reconocimiento de nueve meses de cotización por hijo a los trabajadores de baja por maternidad o paternidad, una iniciativa que aplauden el 81,1% de los españoles. En cambio, el 10,3% de los ciudadanos está poco o nada de acuerdo con esta medida. De la misma forma, el 75,8% de los encuestados está muy de acuerdo o bastante de acuerdo con el reconocimiento de las prácticas de los becarios como periodo de cotización hasta un máximo de dos años, frente al 11,7% que no aprueba esta iniciativa.

Preocupación por el paro

El paro sigue siendo el principal problema para el 81,8% de los ciudadanos, según apunta el último barómetro del CIS, que confirma el pesimismo de los españoles sobre la marcha de la economía, al considerar el 79,5% que atraviesa una situación “mala o muy mala”. Tras el récord de la década que alcanzó el desempleo en el barómetro de febrero, cuando fue mencionado como el mayor problema del país por el 83,9%, en la encuesta de marzo el porcentaje ha descendido ligeramente, hasta el 81,8, seguido de los problemas económicos (51,3%) y la clase política (20,2).
El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas ratifica que los españoles no ven con buenos ojos la situación económica, que antes era considerada “mala” o “muy mala” por el 79,2% y ahora lo es para el 79,5%; sólo el 1,7 la califica de “buena” o “muy buena”, cuando en febrero opinaba así el 1,9%. También hay más pesimismo de cara al futuro, porque son más los que piensan que empeorará (el 31% frente al 30,5 de febrero) y menos lo que creen que irá a mejor dentro de un año (el 18,8% frente al 20%).
La clase política, peor vista
El estudio ha confirmado que el paro y los problemas económicos son las principales dificultades del país, pero también ha puesto de relieve un aumento de la preocupación por la clase política, los partidos, el Gobierno, la corrupción y el fraude. El tercer lugar de la lista de preocupaciones lo ocupa la clase política y los partidos políticos, un tema mencionado por los encuestados en el 20,2% de los cuestionarios.
Esa barrera del 20%, que no se registraba desde septiembre de 1995, en los años de la ‘crispación’ del fin de la etapa de Felipe González, se ha registrado otras tres veces en el último año: el pasado enero y los meses de junio y julio de 2010 (precisamente el récord de la década se alcanzó ese julio al marcar el 21,6%).
Pero también destacan las menciones al “Gobierno, los políticos y los partidos”, que en marzo llegaron al 7,1% de las respuestas (casi dos puntos por encima del mes anterior) y que ya es el quinto problema del país. Y un tercer bloque de respuestas espontáneas se cataloga como “la corrupción y el fraude”, y en esta encuesta de marzo ha registrado un 4,6%, un nivel entre uno y dos puntos por encima de lo registrado en los últimos cinco meses.
Entre medias figuran en la lista de problemas la inmigración, en el cuarto lugar con un 10,4% de las respuestas; la inseguridad ciudadana, en el sexto con un 6,8%; el terrorismo, con un 5,7% y ya en séptimo lugar; y la vivienda, en octavo, con un 5,1%.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/04/06/el-80-de-los-espanoles-rechaza-el-retraso-de-la-jubilacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario