lunes, 25 de abril de 2011

LA INMIGRACIÓN SE SIENTE COMO EN CASA EN VALENCIA GRACIAS A LAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN DEL PP VALENCIANO





"Uno de cada tres inmigrantes se siente tan valenciano como de su país, según el Observatorio de la Inmigración". Nosotros añadimos que dos de cada tres valencianos se siente tan extranjero como desorientado dentro de su país según el Observatorio del Autóctono Valenciano.
Eso es lo que ofrece el PP que gobierna la generalitat valenciana, trato de favor a los inmigrantes para que se integren y se queden a vivir en la comunitat (el 70% de la inmigración afirma que el trato recibido de la comunitat valenciana ha sido amable; tan amable que 7 de cada 10 tiene intención de quedarse a vivir en la comunitat). Ahora resulta que los inmigrantes son más valencianos que los valencianos en
valencia por obra y gracia del honorable consell presidido por Camps.
¿Lo tendrán en cuenta los votantes autóctonos valencianos desorientados antes de darle de nuevo al "chaquetero" Camps la mayoría absoluta el próximo 22 de Mayo?. Creemos que no; que por desgracia, Valencia está igual de perdida que "integrados" sus inmigrantes, y el votante Valenciano volverá a dar su apoyo mayoritario al presidente que, no solo se compra trajes a costa del erario público, sino que les roba la identidad a sus "desorientados" votantes autóctonos... "per ofrenar noves glories a Espanya... i als nous espanyols y valencians que ells integren".







INMIGRACIÓN
Uno de cada tres inmigrantes se siente tan valenciano como de su país, según el Observatorio de la Inmigración
Derechos humanos
El 70% afirma que el trato recibido en la Comunitat Valenciana ha sido amable
REDACCIÓN
Uno de cada tres inmigrantes se siente tan valenciano como de su país, según desvela una encuesta elaborada por el Observatorio de la Inmigración (OVIM), creado por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que dirige Rafael Blasco, y la Fundación SM. Un avance de esta encuesta fue presentado en el Foro de la Inmigración celebrado esta misma semana en Valencia. Inmigrantes, muy valencianos y que también ofrendan nuevas glorias a España, les ha faltado decir.

La encuesta ha sido realizada entre población extranjera de entre 18 y 65 años residente en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, en concreto ciudadanos de la Europa del Este, del Magreb y del Norte de África, de países sudamericanos, subsaharianos y del Reino Unido.

La mayoría de los extranjeros está altamente satisfecho con su vida en la Comunitat, especialmente en su relación con los demás (87%), con su vida familiar (84%) y con su trabajo o estudios (66%). El nivel de satisfacción baja al 48% en el caso de la situación económica.

Los motivos que les han traído a la Comunitat son fundamentalmente dos: las posibilidades de trabajar (33%) y la pobreza y las dificultades de tener una vida digna en su país (26%) y para más de la mitad (54%) se han cumplido las expectativas que tenían al venir, de hecho, 7 de cada 10 afirma que tiene intención de quedarse a vivir en la Comunitat.

Respecto a las principales preocupaciones de los son el paro (73%), la calidad en el empleo (71%) y la vivienda (55%). El 70% afirma que el trato recibido en la Comunitat ha sido amable tanto por parte de los valencianos (70%) como de los demás extranjeros (62%).

Integración, cosa de todos

Tres de cada cuatro extranjeros cree que la integración es una tarea de todos, no sólo de los inmigrantes, algo en lo que coincide Rafael Blasco que ha recordado que éste ha sido uno de los objetivos de las políticas de integración desarrolladas por el Consell durante toda la legislatura: “la Integración es un proceso bidireccional, ya que los inmigrantes deben mostrar su esfuerzo por integrarse en la sociedad de acogida y los valencianos debemos respetar sus culturas y tradiciones. Nuestro modelo nacido de la Ley Valenciana de Integración, pionera en España, se basa en el respeto mutuo y en la convivencia pacífica de culturas”.

Según el conseller Blasco, “la encuesta elaborada por el OVIM demuestra que la integración es una realidad en la Comunitat Valenciana, ya que ocho de cada nueve inmigrantes comparte nuestra forma de vivir la tolerancia, la democracia y la libertad de expresión”.

Así, el 87,9% de los extranjeros entrevistados responde que que comparte con los españoles el valor de la tolerancia, el 86,6% la democracia, el 86,1% la libertad de expresión, el 85,4% el respeto a los mayores y el 85,3% el respeto a la autoridad.

Los principales obstáculos que para la integración son, según los encuestados el paro y la crisis económica, mientras que la laegislación o las diferencias culturales y religiosas no se consideran un impedimento para su integración en la Comunitat.

Servicios

La sanidad es el servicio más utilizado, de hecho un 65% de los encuestados lo ha usado en los últimos tres meses. El nivel de satisfacción es muy alto (89%), también los servicios sociales (70%) y la educación (66%)

FUENTE: http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/uno-cada-tres-inmigrantes-se-siente-tan-valenciano-como-su-pais-segun-observator/4112

No hay comentarios:

Publicar un comentario