jueves, 14 de abril de 2011

ZAPATERO, PAJÍN Y SINDE: LAS DECLARACIONES ESTÚPIDAS DE UN GOBIERNO ESTÚPIDO



Aquí hemos introducido varias noticias en las que lo que les une son las declaraciones de miembros del gobierno que rozan el autismo político y social o la desfachatez más supina. Es vergonzoso leer declaraciones como las anunciadas en tiempos que corren.

Para abrir boca, el presidente Zapatero comenta que "España es un poderoso trasatlántico económicamente hablando", le ha faltado decir que sí, es un trasatlántico. ¡¡¡ES EL TITANIC Y YA CHOCÓ CON EL ICEBERG!!!.

Añade, además, que "sin Asia la recesión hubiese sido el triple de intensa y la recuperación mucho más dolorosa". Claro, por eso se separa de Europa y se acerca a Asia vendiéndose a China. ¡¡Ya lo entendemos!!.

Toda una muestra de traición a su nación y de vivir en su mundo, como en su mundo vive Leire Pajín tras la encuesta que ha elaborado en la que muestra que "siete de cada diez ciudadanos españoles considera que la sanidad española funciona muy bien". ¿La encuesta se la ha hecho a su familia y allegados o es que España se ha vuelto loca?. La sanidad española está en proceso de descomposición autonómica desde hace años en la que cada comunidad hace sus normas así como en proceso de privatización en algunas autonomías con grandes listas de espera gracias a muchos factores no analizables ahora pero preocupantes. ¿Es eso funcionar bien?. 

Para finalizar las declaraciones de la ya famosa Sinde son de juzgado de guardia. "La piratería será un recuerdo del pasado". ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!. Cual Sheriff del salvaje oeste anuncia declaraciones tan justicieras como estas. Creemos por lo menos sus intenciones leyendo la última noticia en la que pretenden perseguir en España "a los piratas" incluso cortando el acceso a las webs extranjeras, dándole el papel de verdugo a las empresas de telecomunicaciones. Todo un ejemplo de justicia divina que caerá sobre las webs que cometan el "pecado" de introducir alguna foto, música o vídeo que no respete los derechos de autor, que puede ser el 90% del espectro internauta, poniendo en peligro la libertad, incluida la de expresión, en la red.

Nosotros le vaticinariamos a Sinde que para las empresas de telecomunicaciones será "un recuerdo del pasado" las altas de grandes beneficios en el servicio de Internet con propagandas de grandes velocidades que no importarán nada para el "nuevo cliente-consumidor". El Chollo se les acabará a estas compañías padeciendo grandes bajas en Internet con el consiguiente despido de los pocos españoles autóctonos que ilustran sus plantillas, creando más paro.

También le vaticinamos a Sinde y todo su gobierno "terrorista" que pronto serán no ya un recuerdo, sino "una pesadilla del pasado" mucho antes que la piratería en Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIRA ORIENTAL DEL JEFE DEL EJECUTIVO

Zapatero: "España es un poderoso trasatlántico"

"Todavía tenemos dificultades pero el barco va a seguir navegando", dice el presidente a la colonia española en Singapur

Sostiene que el país ha emprendido "reformas sin parangón en los últimos 30 años" y compara el bono español al alemán


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confesado a la colonia española en Singapur que lleva dos años en los que no da "más que malas noticias" y les ha advertido de que "España todavía tiene dificultades". Sin embargo, para tranquilizarles les ha asegurado que "el barco va a seguir navegando con fortaleza". A su juicio, la economía española "es un poderoso transatlántico". "Estad tranquilos, estad tranquilos", les ha insistido el presidente.

Unos minutos antes de su encuentro con la colonia española, Zapatero se había reunido con los grandes inversores de Singapur a quienes ha explicado la manera en que España ha llevado a cabo en el último año y medio unas "reformas de tal intesidad que no tienen parangón en los últimos 30 años" y les ha pedido también, como hizo en China, la participación en el proceso de reestructuración de las cajas y en la financiación de las grandes infraestructuras.

Elogios a Asia

"Sin Asia", les ha dicho Zapatero a los ejecutivos de una de las principales plazas financieras del mundo, "la recesión hubiese sido el triple de intensa y la recuperación mucho más dolorosa". En la tercera jornada de su gira por Asia, el presidente también ha reconocido que la unión monetaria europea "nació en 1999 con desequilibrios estructurales" que han acabado derivando en "una crisis los tesoros" de algunos países.
Como también hizo ante los inversores chinos, el jefe del Ejecutivo español ha asegurado que el reciente rescate de Grecia no ha producido ningún efecto contagio en España, donde, al contrario, la prima de riesgo ha bajado y la cotización del bono español se ha acercado a la del alemán.
Zapatero viajará esta mañana de regreso a China para participar junto a otras grandes potencias emergentes en el Foro de Boao, una especie de Davos asiático.
FUENTE: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/zapatero-espana-poderoso-transatlantico-973168

 

 

 

Los españoles, contentos con la sanidad pública a pesar de las listas de espera

Siete de cada diez ciudadanos considera que la Seguridad Social funciona bien o bastante bien, aunque las listas de espera siguen siendo el principal motivo de preocupación


Las listas de espera siguen siendo el "principal motivo de preocupación" del Sistema Nacional de Salud (SNS) para los ciudadanos, como demuestra el que hasta un 49,7 por ciento de los españoles considera que la situación no ha cambiado en el último año. Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante la presentación del Barómetro Sanitario de 2010, para el que se han realizado 7.600 entrevistas.
No obstante, en términos generales, la valoración positiva del SNS sigue creciendo, ya que los ciudadanos la puntúan con un 6,57 sobre 10, frente al 6,14 que obtuvo en 2005. Así, la encuesta revela que el 74 por ciento de los ciudadanos considera que funciona bien o bastante bien, mientras que sólo un 3,5 por ciento cree que debería rehacerse por completo el sistema

 

 

 

 

González-Sinde: "La piratería será un recuerdo del pasado"

Ángeles González-Sinde
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. (Jorge París)
Ampliar
  • Asegura que la recordaremos como algo propio de los primeros años de Internet.
  • El borrador del Real Decreto de la ley Sinde aún debe ser sometido a consulta del Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial o de la Comisión Europea.
  • El objetivo de la norma, según la ministra, es fomentar un mercado legal competitivo.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado que está segura de que "en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado" y que la ley antidescargas permitirá desarrollar de forma "más rápida" un mercado legal de contenidos culturales en Internet. A juicio de la ministra, el recuerdo de la piratería será el de "los primeros años en que nos habituábamos a la convivencia en Internet, que debe tener unas normas de convivencia y cuyos derechos tienen que ser compatibles para todos".

González-Sinde ha afirmado, a preguntas de los periodistas tras anunciar el nombramiento de Helena Pimenta como directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que el Real Decreto de la ley antidescargas, cuya consulta ya ha iniciado su departamento, podría estar aprobado este verano. "El período de consulta nos va a condicionar, pero calculamos que en tres meses esté listo", ha dicho la ministra, quien ha recordado que el borrador del Real Decreto debe ser sometido a consulta del Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial o de la Comisión Europea.

El
borrador del Real Decreto de la ley Sinde regula el funcionamiento técnico de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, el órgano que ejercerá las funciones de mediación y arbitraje, así como las de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.

González-Sinde ha subrayado que este reglamento es "fruto del desarrollo escrupuloso de la ley" y que con él se ha buscado el equilibrio de los derechos de todos y la posibilidad de que "a lo largo del proceso haya varios momentos de que un contenido pueda ser retirado de forma voluntaria y se archive el expediente".

Respecto a la petición de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales de que el reglamento contemple la reincidencia de los infractores, la ministra ha asegurado que este factor no había sido contemplado en la ley, cuyo objetivo "no es perseguir, sino fomentar un mercado legal competitivo y que permita un acceso a la cultura moderno y contemporáneo".

El Real Decreto de la ley Sinde impedirá también, previa autorización judicial, el acceso de los usuarios desde España a una web con el servidor en el extranjero y que permita descargar contenidos ilegales sujetos a derechos de autor. En este sentido, la ministra ha explicado que lo que se hará es "lo mismo" que hacen España y otros países con la venta ilegal de medicamentos por Internet o el acceso de páginas que puedan vulneran la ley como la incitación a determinadas prácticas.


FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1020621/0/ley/sinde/pirateria/

 

 

La ‘ley Sinde’ impedirá el acceso a webs extranjeras de descargas ilegales

El Ministerio de Cultura ya ha finalizado el borrador de la famosa ‘ley Sinde’. Con retraso, para desesperación de la Coalición de Creadores, el texto incluye la potestad de un organismo judicial competente, en este caso la Audiencia Nacional, para que pueda cortar el acceso a una página web de descargas ilegales alojada en el extranjero. El juez solicitará a las empresas de telecomunicaciones que interrumpa la conexión, como solicitaban las entidades de gestión de derechos de autor. En un mundo sin fronteras como es la Red, muchas de las páginas que operan en España tienen sus servidores alojados fuera del país, siempre previa autorización de un magistrado de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, el texto apuntala el procedimiento de mediación y arbitraje de la sección primera de la Comisión de Propiedad Intelectual con el propósito de lograr una resolución pactada y extrajudicial. En el caso de que hay que realizar una mediación, el Real Decreto determina como máximo nueve meses para que se resuelva el conflicto, mientras que el laudo arbitral, que tendrá “carácter vinculante, ejecutable e impugnable”, deberá dictarse en el plazo máximo de tres meses desde que las partes formulen sus posiciones definitivas.
Asimismo, el borrador del reglamento determina que los titulares de los derechos de autor o las entidades que los representan pueden también dirigirse directamente a la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que nunca actuará de oficio, y que actuará con mayor celeridad. Ésta también instará a la web de forma voluntaria la retirada de los contenidos o la presentación de alegaciones en el plazo de 48 horas. Si se cumple este plazo sin que el dueño de esa página web haga caso, este nuevo organismo pedirá que ambas partes presenten conclusiones en cinco días.
Cuando se acabe este plazo, dicha comisión tendrá otros tres días como para dictar resolución. En el caso de que resuelva que se ha producido una vulneración de los derechos de propiedad intelectual, la sección segunda ordenará, previa autorización judicial, la retirada de los contenidos en un plazo de 24 horas desde su notificación. Si no, se aplicarán “medidas de ejecución forzosa”.
Datos alarmantes
Por otra parte, España volverá a la famosa lista 301, el lugar donde el gobierno de Estados Unidos coloca a los países que permiten la piratería. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos tiene claro que este año España no se salva. “En el escrito de acompañamiento supongo que los americanos tendrán en cuenta los esfuerzos del Gobierno”, ha apuntado Aldo Olcese, presidente de este ‘holding’. En cuanto a los datos de piratería, el segundo semestre de 2010 continuó con la misma tendencia negativa.
El valor total de lo copiado de forma ilegal ascendió a 5.562 millones, casi cuatro veces más por encima del consumo legal. En los últimos seis meses del año pasado solo se facturaron 1.500 millones. Con respecto al conjunto del año, la cifra de contenidos piratas fue de casi 11.000 millones (10.774,5), lo que equivale a un incremento interanual del 8,6%. En el segundo semestre de 2010, casi ocho de cada diez productos culturales o de entretenimiento que se consumieron el año pasado fueron piratas, lo que significa tres puntos más que en el mismo periodo de tiempo de 2009. La música continúa como el sector que más sufre esta lacra, con un 97,9% de piratería, seguido de las películas con un 75,8%, aunque ha bajado dos puntos desde el anterior observatorio.
“Este descenso se debe a que se ha consumido más cine en las salas ya que hay más películas en 3D”, ha destacado el director de la Coalición, Andrés Dionis. El ‘holding’ de las sociedades de autores se ha mostrado muy preocupado por el incremento de la piratería en los videojuegos, donde alcanza un 66%, y en los libros (43%). La piratería se ha disparado 120 puntos por culpa de la popularización de los libros electrónicos.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2011/04/13/la-ley-sinde-impedira-el-acceso-a-webs-extranjeras-de-descargas-ilegales/

1 comentario:

  1. curioso que ZP haya hecho las declaraciones del "trasatlántico" el mismo día del aniversario del Titanic. ¿le traicionó el subconsciente quizás?

    ResponderEliminar