lunes, 27 de junio de 2011

AFGANISTAN: EL EJERCITO ESPAÑOL PIERDE CASI 100 EFECTIVOS EN UNA DÉCADA DEFENDIENDO INTERESES AJENOS A LOS DE ESPAÑA Y EUROPA

 No queremos que se repitan estas imágenes de soldados del ejercito español por actuar en países en los que no pintamos nada.


Estas son las "nuevas caras" mercenarias del ejercito español.


 

Habría que analizar dos temas en esta noticia.

En un tema de análisis están todos de acuerdo aunque nosotros profundizamos un poco más allá. Los críticos dicen que hay que volver a Afganistán. Nosotros vamos más allá y opinamos que no solo hay que volver sino que NO DEBERÍAMOS ESTAR ALLÍ, con lo cual las repercusiones negativas de la estancia en Afganistan deberían de cobrar réditos jurídicos en políticos. ¿Se ha hecho un referéndum para escuchar la opinión del pueblo español que es defendido por el ejercito que ejerce más fuera de nuestras fronteras que en ellas, a que nuestro ejercito acuda a esas misiones "de paz" tipo Ong allí donde "no pintamos nada" como Afganistán, Libano, centroáfrica y tantos otros países donde tenemos soldados del ejercito español?. Bueno, si que se hizo un referéndum para entrar en uno de nuestros mayores enemigos: la OTAN, pero fue allá por el siglo pasado y lo refrendaron, después de vivir una campaña teledirigida desde el sistema, los padres y abuelos de una gran mayoría de actuales votantes que no habían nacido o no disponían de la edad de voto en 1986. Pero ya es hora primero de salir de una OTAN que sirve de policía de los poderes sistémicos en Europa y de devolver a nuestras respectivas patrias todos los soldados que tenemos dispersos por el mundo y que mueren en otras guerras en las que no pintamos nada los europeos. Los 93 soldados del ejercito español que han muerto en Afganistan en los últimos 9 años no deberían haber muerto allí sino, en todo caso, defendiendo al país que representan, España, o como mucho al continente que nos da la identidad, Europa. Esos 93 cadáveres de soldados deben tener respuesta
en las personas responsables de su fallecimiento "en guerra extraña", los presidentes Aznar y Zapatero (uno que los llevó y otro que los amplió a cambio de que nuestros dueños y señores extraeuropeos aceptasen la retirada de las tropas de Irak recién estrenada la presidencia de Zapatero) así como los ministros de defensa de los últimos 9 años. Todos, incluida la Chacón, la ministra pacifista del "no a la guerra" que nos ha metido en una guerra contra Libia en la que también tenemos más de perder que de ganar en nombre de una OTAN que no representa nada más que los intereses multinacionales yanquis y que masacra "por error" al pueblo libio. Así que esto no debe quedar únicamente en una demanda de la retirada de tropas en Afganistan, que se debe hacer efectiva inmediatamente y no en 2014, sino en una retirada de todas las zonas que no corresponde estar a nuestros soldados y consecuencias penales a los responsables políticos.

Otro tema de análisis viene dado por la situación de nuestro ejercito. Un ejercito en los que diez años después de ser abolida la mili obligatoria ha pasado de un ejercito de españoles para defender España a un ejercito mundialista donde, cada vez más, lo forman mercenarios extraeuropeos. Un ejercito donde los españoles que están preparados para defender a su patria coexisten con sudamericanos y magrebíes varios. Mercenarios que ingresan en el ejercito a cambio de un salario fijo y una promesa cercana de nacionalización. Y claro está, cada día existen más bajas entre nuestros soldados en esas "misiones de paz" de extranjeros que, en ocasiones, pueden llegar a estar naturalizados igualándolos a cualquier español autóctono. Desde Altavoz decimos que no queremos más mercenarios que den su vida por países ajenos, tanto del que defienden como del que mueren. Y mucho menos magrebíes que defiendan nuestras fronteras con Marruecos, es como decir que metemos al zorro a defender a las gallinas... y el corral. ¿Quién defendió a Roma cuando los pueblos germanos penetraron en el Imperio si la mayoría de legionarios eran Germanos?. El ciclo de la historia se repite siempre... a peor.

A pesar de esto último cabe por descontado añadir que lamentamos y condenamos a nuestros políticos de los últimos 9 años por la muerte de nuestro compatriota de Gijón y de la ciudadana de Colómbia que formando parte de nuestro ejercito español han fallecido en Afganistan defendiendo los intereses globalistas y mundialistas ajenos a los de España.   

 

 

 

 

Dos militares del Ejército español mueren en Afganistán al estallar un artefacto



Dos militares españoles han muerto y otros tres han resultado heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudín Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, naturales de Gijón y de Colombia, respectivamente, según ha informado Defensa. Los dos militares recibirán a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.
Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería Soria número 9 Niyireth Pineda es la segunda mujer militar muerta en una misión en el extranjero después de que la explosión de una mina al paso de un convoy español matara en febrero de 2007 a la soldado Idoia Rodríguez Buján cerca de Shindand, en la provincia de Herat.
Por su parte, los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son los soldados Rubén Velázquez Herrera, que sufre diversas contusiones; Johny Alirio Herrera Trejos, que tiene fracturas en piernas y otra probable en un brazo; y Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.
Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería Soria número 9, que tiene su sede en Fuerteventura.
Según el Ministerio, los militares viajaban en un blindado 'Lince' español cuando un artefacto explosivo improvisado (IED) alcanzó al vehículo, que se encontraba realizando una patrulla de reconocimiento a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw.
El Ministerio de Defensa ya ha informado a los familiares de los fallecidos y heridos en este atentado. La ministra de Defensa, Carme Chacón, compareció este domingo ante los medios de comunicación para ampliar la información sobre el suceso para posteriormente desplazarse al país asiático.

Los funerales serán este martes

El Gobierno prevé que el funeral por los dos militares sea el próximo martes en Canarias, según han informado fuentes del Ejecutivo.
Aún quedan por concretar numerosos detalles al respecto en lo referente al contacto con sus familias, pero la previsión es que los restos mortales del sargento Manuel Argudin Perrino y de la soldado Niyireth Pineda Marín, sean repatriados este lunes.
La intención, según las mismas fuentes, es que los féretros se trasladen en el avión en el que regrese a España la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Si se confirman esas previsiones, el funeral sería en la mañana del martes y, previsiblemente, en Canarias, ya que los dos fallecidos pertenecían al Regimiento de Infantería Soria número 9, que tiene su sede en Fuerteventura.
El martes se celebrará en el Congreso el debate sobre el estado de la nación, lo que podría condicionar la representación del Ejecutivo en los funerales.
También está pendiente de que se concrete la posible presencia en el funeral de algún miembro de la Familia Real.

97 españoles muertos desde 2002

Con este ataque, han muerto en Afganistán un total de 97 españoles (entre ellos, 93 militares) desde el inicio del despliegue de las tropas en ese país en 2002.
La de Afganistán es la misión que más vidas humanas ha costado a España De ellos, 13 han muerto en ataques armados, 79 en accidentes aéreos (62 en el Yak-42 y 17 en el helicóptero Cougar), dos en accidentes de tráfico y dos por causas naturales. La de Afganistán es la misión que más vidas humanas ha costado a España, seguida de la de Bosnia-Herzegovina, con 23 muertos.
Hasta este domingo, el último atentado mortal contra las tropas españolas en Afganistán se había producido el 25 de agosto de 2010, cuando fallecieron tiroteados dos guardias civiles, su intérprete y un conductor afgano.

Dos atentados en ocho días

Además, este último atentado es el segundo que se produce en ocho días contra el contingente español destacado en el país afgano.
La semana pasada, cuatro militares españoles y un intérprete resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo al paso de un blindado 'Lince' en el que viajaban, en las proximidades de Ludina (Afganistán), y que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la conocida como ruta Lithium.
Según dijo en su día la ministra, el artefacto era, hasta ese momento, "el más potente usado contra las tropas españolas".

Retirada de las tropas

Precisamente este viernes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que España retiraría por completo sus tropas de Afganistán en 2014.
El jefe del Ejecutivo detalló que el repliegue gradual de los 1.500 soldados que hay en la actualidad en Afganistán comenzará en el primer semestre de 2012. En este período, saldrá alrededor de un 10% del contingente.
En el primer semestre de 2013, se retirarán hasta un 40% de los soldados, y en 2014 dejará de haber presencia militar española en Afganistán, añadió Zapatero.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1093399/0/soldados/espanoles/afganistan/

4 comentarios:

  1. Seras hijoputa, aquellos "mercenarios" de los que hablas,son hermanos mios sirviendo aqui y tienen mas huevos que tu por estar en el servicio militar, ellos se sacrifican a la par de cualquiera de nosotros y merecen todo mi respeto, y de todo el pueblo español.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que nadie puede dudar del valor de la mayoría de los soldados que eligen la carrera de las armas arriesgando su vida. Pero estoy deacuerdo con el artículo. El ejército español actua como mercenario o ejercito sometido a los intereses de Estados Unidos y del dinero. Nuestros soldados están muriendo para que los planes capitalistas de Obama salgan adelante. Hay que respetar a los soldados y a los muertos pero los respetaría más si tuvieran el valor de no luchar por intereses que claramente perjudican a los trabajadores españoles. No estoy de acuerdo con que el dinero público y sobretodo las vidas de nuestra gente sean para apoyar las guerras de Irak, Libia o Afganistan, unas guerras que no nos interesan y que luego nuestros pesqueros sean atacados por piratas africanos y tengan que pagarse seguridad privada. Los pescadores tambien son nuestros hermanos, tambien tienen valor de ir a Africa, y no tienen soldados que los defiendan. Un asco.

    ResponderEliminar
  3. A ver, payasos, me dirijo al titular de este artículo y al que dice que estamos sometidos a los intereses de EEUU. "QUE EL BLOQUE SOVIÉTICO CAYÓ HACE MUCHOS AÑOS", Y "POR MUCHO QUE OS EMPEÑÉIS NO VAIS A RESUCITARLO" se hundieron ellos mismo en su miseria.
    Lo de "mercenarios" lo dirás porque cobran un sueldo ¿no?, joder, pues faltaría más... mira, yo también lo soy, voy a realizar mi labor cada día y encima me pagan. Mira chaval, haz que te miren el cerebro (y de paso el sentido común) y EVOLUCIONA DE UNA PUÑETERA VEZ.
    Es facilísimo (y muy valiente, por cierto) hablar desde aquí cuanDo NO TIENES NI TENDRÁS NUNCA LAS PELOTAS SUFICIENTES para cumplir como lo hacen esos soldados que tanto criticas.

    ResponderEliminar
  4. Anda, pero ¿para que te publiquen algo, tiene que haber aprobación? , huy... "QUÉ DEMOCRATA", ya me parecía a mí.

    ResponderEliminar