martes, 14 de junio de 2011

LA NATURALEZA NO ESTA EN VENTA PORQUE NO TIENE DUEÑO


¿Como se puede comprar o vender algo así?.





El sistema capitalista se ha vuelto loco. Se venden islas... y ahora montañas. Nosotros, desde Altavoz, condenamos estas ventas por ser patrimonio ecológico. Nadie, repetimos nadie, tiene derecho a vender un bien natural de esta magnitud. Ni los actores, futbolistas y demás escoria multimillonaria tienen derecho a comprar islas, montañas, mares, océanos... o países enteros como leímos hace pocos años en los que algún energúmeno pretendía comprar... Islandia. De todas formas, reconocemos que España está en venta, aunque de otra manera, por nuestra casta podrida política.

En cualquier caso y por si las moscas, nosotros hemos hecho acta de propiedad de la Luna y el Sol... Y las vendemos al mejor postor empezando por 20 Mil Trillones de Euros. ¿Quién comienza la puja?. ¿Usted Sr. Gates?.

 

 

 

Austria vende dos cumbres alpinas de más de 2.500 metros de altura por 121.000 euros

Montaña en Austria a la venta
Uno de los picos a la venta en Austria. (http://www.big-ev.at/home)
Ampliar
  • El futuro propietario tendrá que abrirlas al senderismo y no podrá edificar.
  • Ambos son picos muy frecuentados por los montañeros de la zona.
  • Las ofertas podrán hacerse hasta el próximo 8 de julio.
Buenas vistas, más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie y un precio accesible para empezar a negociar. Así es el anuncio de venta de dos picos alpinos de 2.600 metros en Austria por al menos 121.000 euros.

Los dos picos situados en la región del Tirol Oriental los ha puesto este viernes a la venta la Sociedad Federal de Bienes Inmobiliarios, que ha publicado el respectivo anuncio en su página web. "El Große Kinigat es una de las vistas panorámicas más bellas de los Alpes de Karnische, y por ello, un pico muy frecuentado por los montañeros", se argumenta para atraer a los compradores.

Por este pico, de 922.000 metros cuadrados y 2.690 metros de altura, se piden al menos 92.000 euros sin impuestos, mientras que por la otra montaña, Roßkopf, con 2.600 metros de altura y 292.210 metros cuadrados, se solicitan al menos 29.000 euros.

A esa cantidad se une el dinero de los impuestos y un 3% en gestiones administrativas. El fin del plazo para aceptar ofertas es el próximo 8 de julio.

Entre los interesados está Josef Außerlechner, el alcalde de la localidad más cercana, Kartitsch, de 840 habitantes, aunque ofreció pagar solo "unos miles de euros" porque la montaña es "tierra baldía", según declaró a la radio pública ORF. "En Grecia se venden islas, y aquí en Austria las montañas", agregó el alcalde con sorna.

En cualquier caso, según la leyes austríacas, el futuro propietario deberá permitir el uso de las cumbres como espacios abiertos dedicados al senderismo y otros deportes, y no podrá edificar en él.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1079165/0/austria/montanas/venta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario