lunes, 20 de junio de 2011

EL 19J SE RENUEVAN LOS INDIGNADOS. UNA MAREA HUMANA RECORRE ESPAÑA





No vamos a hablar de las manifestaciones del 19J que ha consolidado el movimiento que empezó hace un mes. Queda verificada los cientos de miles de personas que se movilizaron ayer en toda España. Gente de todos los colores y sabores. Familias, jubilados, parados, jóvenes, mayores, estudiantes junto con los conocidos peyorativamente como "Perroflautas". Reconocemos desde Altavoz que la mayoría de los acampados que se podían ver en las jornadas anteriores correspondían a la visión de lo que podía denominarse como "perroflauta". Pero creemos que se debe matizar todo un poco. Una cosa está clara, la organización de estos movimientos ha caído en manos de la izquierda mundialista que no es antisistema, un ejemplo claro es la cobertura mediática que han dado a este movimiento emisoras de radio de carácter "alternativo" y defensoras de la
izquierda tradicional de corte republicano, anarquistas que hasta hace poco tenían escaso poder de convocatoria o defensoras de una multiculturalidad que choca contra la linea de flotación de los postulados y el gobierno que pretenden atacar ya que defienden los mismos compromisos sociales unidos al mundialismo de la ONU. Claros ejemplos serían los de Radio Klara en Valencia (única emisora que dio cobertura a la multitudinaria manifestación de Valencia en dicha ciudad) o Radio Merlín Comunitaria en Madrid. Eso es verdad, pero no solo están ellos. El movimiento, cuando se mueve realmente y no se concentra en plazas, es mucho más que estos "supuestos organizadores". Es parte de un pueblo asqueado y astiado con el sistema que se está desmoronando. Podría parecer que el sistema pretendiera hacerse una especie de harakiri a si mismo. Como si, por fin, se enfrentaran los mundialistas a los globalistas de forma definitiva. En un movimiento donde, al margen del posible liderazgo de izquierdosos, perroflautas y mundialistas como parece ser, cuando sale a la calle ofrece una amalgama de personas con ideas distintas pero con algo en común no se debería dejar de tener en cuenta. La demostración de estos datos se puede dar en cataluña donde la PxC está siendo sistemáticamente apartada del movimiento no solo de forma colectiva (como sería normal en un movimiento que pretende ser apolítico) sino de forma individual cuando miembros de PxC se aproximan a colaborar en las plataformas contra los desahucios, cuestión que tienen en común con muchos otros grupos que pretender aunar los común "democráticamente", y son rechazados al ser reconocidos como miembros de la formación identitaria catalana. Eso se debe a que en cataluña, el movimiento ha sido tomado por sus enemigos políticos de la CUP, formación de corte izquierdista mundialista pero independentista. Estos acontecimiento que son poco conocidos hacen un flaco favor a un movimiento que pretende ser apolítico y plural. ¿En que situación queda el movimiento identitario en este movimiento de los indignados?. En un nivel de escaso apoyo por falta de medios y acceso a un movimiento que empezó siendo nada ideológico y que ha sido tomado por la izquierda mundialista, enemiga "mortal" del ideario identitario. Una izquierda que en las últimas décadas ha sido apoyada "culturalmente" por el propio sistema ofreciendo apoyo mediatico por medio de la creación de prensa especializada, emisoras de radio y otros medios varios, por simpatía ideológica hacia quienes habían perdido el poder de convocatoria masiva en una España asentada en el sistema bipartidista. Pero esto a cambiado. Ahora parece ser el momento de esta gente que, en nombre de la democracia y la pluralidad sigue ejerciendo de juez que dicta quien si y quien no puede participar en un movimiento que dominan pero no controlan. Si por ellos solos y sus postulados fueran ayer no habrían movilizado ni a la cuarta parte de los que salieron a la calle.
Pero existe otra parte, que quiere más democracia representativa que son gente con estudios y que, sobre todo, coordinan una plataforma llamada "democracia real ya" y que fueron parte de los orígenes del movimiento. Una plataforma pacífica cercana a postulados mundialistas, que no dejan de ser del sistema, y de los derechos humanos pero con intención de desideologización. Sus miembros para nada pueden enmarcarse en el término de "perroflautas". Hoy precisamente ha salido en el programa "los desayunos de TVE"  un miembro de esta plataforma llamado Jon Aguirre como portavoz del movimiento y su forma de expresarse denota, cuanto menos, cultura. Recomendado su visionado a partir del minuto 58 del siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-felip-puig-consejero-interior-generalitat-catalunya/1133772/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0xNjU1JmxvY2FsZT1lcyZyZXNldEZpbHRlcj10cnVlJmFkdlNlYXJjaE9wZW49ZmFsc2U=

Y mientras tanto, el PPSOE se están empezando a poner nerviosos y sueltan las mismas soflamas que el president Mas: "La legitimidad está en las urnas". Los que mostraron simpatía por el movimiento empiezan a preocuparse. El Psoe porque la mayoría de los que salieron a la calle con el "no a la guerra" y eran votantes suyos les han "abandonado" por el movimiento de indignados que llena las calles contra ellos. El PP porque empieza a ver las orejas al lobo al ver un movimiento que empieza a descontrolarse y a masificarse reivindicando políticas que ellos tendrán que lidiar seguramente en menos de un año. Por ello no paran de intentar desligitimar un movimiento con manifestaciones en sus medios afines, como intereconomía, que los tildan de perroflautas, abertzales, violentos y una serie de tropelías que lo único que hace es afianzar y dar más fuerza y propaganda al movimiento. De ahí el miedo y la rabia que están mostrando hacia una movilización de la población a la que ellos creían poder gobernar "a su manera" y sin reproches cuando entraran tras la más que presumible debacle socialista.
Y Cayo Lara está compunjido y perplejo tras haber recibido un baño de agua en una convocatoria del movimiento para evitar el desahucio de una familia de Libaneses en Madrid. Esto muestra la heterogeneidad de un movimiento que ahora reclama una huelga general (al margen de unos sindicatos que también son atacados por ellos) y una europeización del mismo y parece, día a día, hacerse cada vez más grande con lo que, tal vez, en su momento si se expande más, como así parece ser, no podrá ser controlado ni por los llamados peyorativamente "perroflautas".



España

«Si algún político ha dormido tranquilo con lo que está pasando, es que tenemos un problema»

El portavoz de Democracia Real Ya, Jon Aguirre, asegura que el movimiento 15-M no acabó ayer: «seguimos trabajando en varios frentes, como un referéndum o una huelga»



El portavoz de Democracia Real Ya, Jon Aguirre, ha pedido hoy a la clase política que «analice lo ocurrido ayer en toda España», donde los «indignados» volvieron a tomar las calles y -esta vez de manera pacífica- revivieron el movimiento 15-M pidiendo reformas.
«Si hoy algún político ha dormido tranquilo después de lo que ha sucedido este mes, significa que tenemos un verdadero problema». Así se ha expresado el portavoz de Democracia Real Ya durante una entrevista en «Los Desayunos de TVE». «Queremos que la ciudadanía tome parte de manera directa en las cuestiones que afectan a sus condiciones de vida. Hablamos de la reforma laboral y del pacto del euro, entre otras muchas cosas». Asimismo, ha instado a las autoridades a «elaborar un referéndum cada vez que se tomen decisiones que modifiquen las condiciones de vida».
Durante la entrevista, Aguirre ha recalcado que el movimiento 15-M continúa poniendo en duda «la legitimidad de los políticos para decir que nos representan, cuando cientos de personas han salido a la calle a decir que no lo hacen». Además, ha asegurado que las protestas no terminaron ayer, dado que los «indignados» «trabajan ya en varios frentes», como un referéndum, una huelga «y la manifestación internacional que tendrá lugar el próximo 15 de octubre».

«Nos desmarcamos de la violencia»

Sobre los acontecimientos ocurridos el pasado día 15 de junio en Barcelona y que obligaron a varios consejeros, además de al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a acceder en helicóptero al Parlament, Aguirre ha considerado que «ayer y el 16 de junio quedó claro que nos desmarcamos de la violencia».
Ante la cuestión de si representantes del movimiento pedirán una reunión con la clase política, Aguirre ha considerado innecesaria esta posibilidad: «no tenemos por qué reunirnos con los políticos porque ya tenemos nuestros cauces para impulsar los cambios. Lo que no están haciendo los dirigentes es escuchar al pueblo, escucharnos a nosotros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario