jueves, 4 de agosto de 2011

PxC EN LAS ELECCIONES DEL 20N: CATALUÑA Y ESPAÑA NECESITA A JOSEP ANGLADA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS




A falta de saber las condiciones actuales del partido a nivel estatal surgido de PxC, sabemos que Anglada y su formación identitaria se presentan por las cuatro provincias catalanas. Si lo hacen es porque están seguros de conseguir el 0'1 % de las firmas a tiempo. Esperemos que así sea y puedan presentarse en las cuatro circunscripciones. Si por una de aquellas, entraran en el congreso con un solo diputado, preveemos que la formación surgida de la PxC a nivel estatal no necesitaría de firmas en el resto de España para las siguientes elecciones generales. De esta forma, se podría dar pie a presentarse en todas las provincias españolas en unas próximas elecciones que, presuponemos, serán antes de cuatro años porque la situación económica, social y política que se nos presenta en los próximos meses no dará tregua al PP de soportar toda la legislatura... a no ser que disponga de mayoría absoluta. Así que ¡¡¡Anglada al congreso!!!.

 

 

 

 

NOS PRESENTAMOS EN LAS GENERALES DEL 20-N

Artículo de opinión

Josep Anglada i Rius

President de PxC i concejal en el Ayuntamiento de Vic


El adelanto electoral no causó sorpresa a nadie, Zapatero y su ejecutivo hace meses que se encontraban en situación catatónica y Rubalcaba decidió que había llegado el momento de desconectar al enfermo terminal.

Desde el anuncio de la fecha de los comicios, las maquinarias electorales de todos los partidos se han puesto en marcha, la nuestra también. Quedan cuatro meses para hacer llegar propuestas y proyectos a un electorado desencantado y desconfiado de una clase política cada vez percibida como algo cada vez más ajeno y distante por todos los ciudadanos.

La casta política dará de nuevo una imagen patética e impresentable en una campaña electoral que prevemos con muchos insultos y pocas propuestas, con mucho dialéctica y pocas soluciones. CiU, PP y el PSOE podrán una vez más en evidencia que su objetivo es el poder y no resolver los graves problemas económicos y sociales que nos agobian diariamente y de los que ellos y sólo ellos son los culpables.

Esos políticos que aprueban nuevas leyes electorales cuyo único objetico es poner trabas a los partidos que recogemos el voto de la disidencia y cuyo crecimiento aterroriza a una casta de holgazanes, a la defensiva y replegada en sí misma. Éste es el sentido de obligar a recoger el 0,1% de firmas del censo electoral en cada una de las circunscripciones en las que un partido quiera presentarse; además del consiguiente gastos notarial, insignificante para los grandes partidos que viven del erario público, pero gravosos para los que –como el nuestro- vivimos de las cuotas y el sacrificio de nuestros militantes, en su gran mayoría gente trabajadora con dificultades para llegar a fin de mes.

Pero vamos a darles una mala noticia: Plataforma per Catalunya va a lograr las firmas necesarias en Lleida, en Girona, en Tarragona y en Barcelona y presentaremos nuestras candidaturas en las cuatro provincias catalanas. Que nadie lo dude. Esteremos presentes en estos comicios y dedicaremos los próximos cuatro meses a decir calle por calle, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad que no hay una nada más inútil que volver a votar a los partidos que con su negligencia han provocado una crisis económica sin paliativos en nuestra historia reciente, a los que con su irresponsabilidad toleraran y fomentan el aluvión migratorio en nuestro país y cuyas consecuencias sociales y demográficas sólo estamos empezando a ver ahora, a los que con su egoísmo y despotismo han convertido la gestión pública en un modo de vida y no en un acto de servicio a la comunidad.

La situación económica, social y política ha llegado a su límite. Es tiempo de cambios radicales y de medidas enérgicas. Es el momento de canalizar el descontento, de organizar la disidencia, de dar forma a la protesta y de traducir en votos la indignación y el descontento. Es la hora de que irrumpan en el hemiciclo voces nuevas, voces como la de Plataforma per Catalunya, el partido de los trabajadores, de los estudiantes, de las amas de casa, de los parados, de los jubilados, de los descontentos, de la gente de bien de este país que el próximo día 20 de noviembre, vamos a darle a la casta política donde más les duele… en las urnas.


FUENTE: http://josepanglada.blogspot.com/2011/08/nos-presentamos-en-las-generales-del-20.html

1 comentario:

  1. Me parece perfecto las afirmaciones arriba expuestas, pero, tendrían que concretar más las medidas a aplicar en caso de tener (eso espero)la suficiente fuerza política.
    1º Oponerse a la política nefasta de Trichet y del BCE, en general. Oponerse a la subida de tipos de interés es clave, sobre todo para la pequeña y mediana empresa.
    2º Oponerse al acuerdo entre España/Marruecos de reciprocidad en el voto. Marruecos no es un país democrático. (No respeta los derechos humanos y no cumple con la libertad religiosa, es obligatorio la pertenencia al Islam)
    3º Subida de Im puestos a las Élites Gobernantes
    y alto funcionariado.
    4º Oponerse a la entrada de Turquía en la U.E.
    5º Denunciar el trato preferencial a los productos del campo marroquí (con la anuencia del P.P.)por resultar competencia desleal con el campo español, y por falta de cunplimiento de normativa europea de higiene. (El problema de Hamburgo fue con productos árabes)
    6º Denu8nciar la intromisión intolerable del gobierno marroquí en la política religiosa española a través de imanes entrenados (y al servicio) de Marruecos y de su Rey.
    7º Denunciar públicamente la amistad de la monarquía española con los Saud financiadores del wahabismo internacional (mezquita M-30 entre otras.
    8º Retirar tropas españolas de los diferentes sitios dónde están (excepto las del Libano, claves para España/U.E.) y reforzar nuestro flanco Sur, Marruecos. y podíamos seguir.

    ResponderEliminar