lunes, 15 de agosto de 2011

AGOSTO: UN VERANO MENOS CÁLIDO DE LO NORMAL ESTÁ SIENDO CALENTADO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EUROPEA




Ya han pasado 15 días de Agosto. Un mes, que esta siendo menos cálido que otros años, pero que si que está siendo caliente en cuestión social y económica. La crisis económica de los mercados que empezó en la primera semana del mes puso a Italia y España al borde de la intervención económica. La prima de riesgo pasó los 400 puntos básicos y los políticos europeos temblaron ante la posibilidad de una hecatombe bursátil de nuestros auténticos dueños: los mercados. El Domingo 7 de Agosto la capital del imperio perdió por primera vez desde 1917 la triple A, un hecho histórico que significó la caída empicada de todas las bolsas durante una semana de crack bursátil que calentó todavía más el verano económico. El oscuro Obama pasará a la historia como el presidente estadounidense que vio el principio del fin de la economía de unos Estados Unidos al borde de la quiebra por su deuda. Otro país que ha saltado ahora a la arena de los
países con peligro ha sido Francia, un país europeo que podría perder también su triple A en las próximas semanas.
En los últimos días parece haberse estabilizado la economía en el mundo después de una semana en la que cayeron las bolsas de todo el mundo desde América hasta las asiáticas Japón y China pasando por la herida de muerte llamada Europa. Pero esto promete. No sabemos que acontecerá en lo que queda de Agosto, habrá que estar a la expectativa, pero presuponemos que esto ha sido un aperitivo que explotará en la cara a los políticos del mundo, en especial a los europeos y a los españoles en particular, durante los siguientes meses de Septiembre y Octubre. Unos meses que se presuponen no ya negros sino negrísimos. También sabemos que afectará de manera especial a la política, con lo cual, podría darse la consecuencia en España de un adelanto de adelanto de las elecciones, posiblemente para Octubre. Elecciones en las que entrará a gobernar un PP vendido que finiquitará este sistema democrático caduco en el que no creen nada más que votantes de PPSOE, Ciu, PNV, demás partidos del sistema y simpatizantes, pero donde la participación caerá estrepitosamente. 
La otra cara que ha calentado esta quincena que abandonamos ha sido la crisis social que, no solo se ha agudizado en diversas ciudades inglesas, sino que hemos visto en la propia España en poblaciones como la madrileña Colmenar Viejo donde hubo revueltas étnicas entre sudamericanos y magrebíes viéndose involucrados unos cada vez más asqueados españoles autóctonos que no entienden que hacen todavía esta gente en España si comete estos disturbios. En Londres y diversas ciudades inglesas han ocurrido en unos días una serie de disturbios que han tenido en vilo a toda Europa. Con imagenes más parecidas al Nueva York de los mejores tiempos, se veían a negros, encapuchados y jóvenes varios reventando coches, quemando edificios y asaltando comercios al más puro estilo Hollywodiense. Parecían ciudades tomadas en estado de guerra. De hecho, se barajó sacar a los militares a la calle. Como sucedió en 2005 en Francia, ahora Inglaterra era tomada por jóvenes pandilleros. Esto demostraba dos fracasos. El primero de los fracasos era de la sociedad multicultural y mestiza en la que quieren convertir la vieja Europa. La mayoría de los jóvenes que entraban en las tiendas eran pandilleros de origen subsahariano al mas puro estilo Bronx junto con sudamericanos demostrando que España no es el único lugar de acogida a este colectivo dentro de Europa. El segundo fracaso es el de la educación. La mayoría de los pandilleros que hacía los estragos eran jóvenes, muchos de ellos de origen británico autóctono, que se dedicaban a sustraer sistemáticamente de los comercios consolas, teles de plasma y "artilugios de primera necesidad varios". Este hecho, los medios de comunicación del sistema tanto de España como de toda Europa han querido vincularlo a una crisis social del sistema por la falta de recursos económicos y sociales dejando al margen la cuestión étnica y cultural. Error. Si fuese cuestión de necesidad económica se habría robado comida o productos de primera necesidad, no televisiones del plasma. Tampoco se habría robado de forma sistemática a pobres personas "que pasaban por allí". Los diversos muertos como consecuencia de estos disturbios hacen pensar que ha sido más serio de lo que trata de mostrar los mass media. No importa ya las causas que llevaron a estos acontecimientos, lo que si es analizable también como preludio para la futura guerra étnica que recorrerá Europa en un futuro no muy lejano, es la actitud del pueblo afectado cuando al tercer día de los disturbios salió a las calles en busca de los pandilleros buscando el orden que no imponía la policía. 
Realmente, está siendo un Agosto caliente, caliente. Es un mes que no presagia nada bueno para Europa en los siguientes meses de otoño e invierno en lo referente a cuestiones no ya solo económicas sino sociales y políticas. La crisis sistémica está en marcha y este cálido verano está siendo el preludio de una opera dramática que, de no solucionarse a tiempo, puede llevar al ocaso de nuestra sagrada tierra de Europa a manos de Saurón y sus terribles orcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario