viernes, 31 de diciembre de 2010

ESTE GOBIERNO NOS PONE A PARIR

 

 

Al margen de que sea una barbaridad que unas futuras madres pongan en peligro la vida de sus hijos por tener unos bebes antes del 1 de Enero (o sea que nazcan en las pocas horas que quedan para el 2011 por 2.500 Euros) lo del gobierno no tiene nombre. En un continente como Europa donde premian la natalidad con mucha diferencia sobre España es una aberración que el gobierno (una de las pocas cosas medio buenas que había hecho en su mandato) haya finiquitado el cheque-bebe. Desde Altavoz consideramos que España necesita una política de natalidad importante y urgente, porque se necesitan bebés que sustituyan a la población que, inexorablemente, envejecerá y morirá. Porque no creemos en la sustitución poblacional que nos está llevando el sistema por medio de los dos últimos gobiernos de Aznar y Zapatero que beneficiaron una inmigración (que hacia falta para pagarnos unas jubilaciones que ahora resulta se tienen que atrasar en dos años hasta los 67, a pesar de todos los inmigrantes que han llegado en la última década y que, estos sí, han llenado de bebés España) que puede significar en dos o tres generaciones una sustitución poblacional en España; aunque esto último es maravilloso para los defensores del mestizaje y la multiculturalidad que nosotros rechazamos. Nosotros apostamos por la convivencia cultural entre los pueblos por regiones (cada uno en su casa y Dios en la de todos como diría el refrán). Por ello, creemos que se debe respetar cada una de las culturas... pero en su territorio. Puesto esto de manifiesto; pensamos que el cheque bebé era un buen comienzo pero de mínimos y mal enfocado. Si realmente es insoportable el cheque bebé para las arcas públicas, se debería haber modificado, no retirado.

Primero, debería haberse mantenido únicamente para los españoles autóctonos y en segundo lugar, según la renta No es lo mismo dar 2.500 euros a una pareja de españoles que están en el paro que para la Chacón. Pensamos que debería haber sido así desde el principio. La salida que se ha tomado la tomamos como un golpe de muerte, un retroceso, a la población autóctona. En definitiva, un ataque a la linea de flotación de la población española. La auténticamente española. Mientras tanto, este año el gobierno nos ha puesto a parir antes de tiempo y será más importante el último bebé del 2010 que el primero del 2011.

 

 

A la carrera por el cheque bebé

Algunas embarazadas piden adelantar el parto para cobrar la ayuda de 2.500 euros por hijo que se suprime en enero


La necesidad económica favorece la picaresca. Algunos centros privados están atendiendo las insistentes peticiones de mujeres cuyo embarazo sobrepasa los ocho meses y medio para dar a luz antes del 31 de diciembre, fecha en que finaliza la ayuda del cheque bebé de 2.500 euros vigente desde julio de 2007.

"En la sanidad pública no cuela, pero tengo compañeras que sí lo están viendo en clínicas privadas de Andalucía", asegura una jefa de matronas que trabaja en un gran hospital de la capital sevillana. "Lo que observamos en la sanidad pública es que muchas embarazadas que tienen previsto el parto para la primera quincena de enero vienen frecuentemente a la consulta diciendo que están manchando, o que han roto aguas. No se atreven a pedirlo abiertamente, pero sabemos que les gustaría adelantar la fecha. Tras un reconocimiento, se les da el alta y a casa".
Esta matrona sí conoce testimonios en sentido contrario de compañeras suyas en clínicas privadas, aunque tampoco le sorprende: "Adelantar unos días el parto es algo relativamente frecuente en el sector privado. Lo hacen cuando llegan puentes, o la Semana Santa, o la Feria. Conlleva cierto riesgo sanitario, aunque no suele entrañar gravedad".
En los foros de Internet de embarazadas no son pocas las que admiten haber adelantado el alumbramiento, pero siempre se trata de pocos días. Ninguna futura madre pierde el juicio por 2.500 euros. Otras, que van a dar a luz la primera semana de 2011, se reafirman en dejar a la naturaleza seguir su curso y aseguran que el dinero en estos casos carece de importancia.
El director médico de la madrileña clínica Belén, que atiende 3.000 partos al año, constata el "interés" de las embarazadas en dar a luz antes de Nochevieja. "Están haciendo muchísimos comentarios en consulta, dicen 'ojalá me ponga de parto', pero no se atreven a más", asegura David Marchante. Esta clínica se planteó doblar el personal de enfermería en los últimos días del año por si tenían que hacer más inducciones de las habituales, pero finalmente no ha sido así.
Otra cuestión son las cesáreas programadas. Como un parto de gemelos a término que vienen de nalgas. "Había que fijar una fecha y lo mismo nos daba", explica Marchante. La familia prefirió que fuera el día 30 y, así, optar al cheque bebé. "Mientras no haya contraindicación médica puede hacerse", añade. Opina lo mismo José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO): "En esos casos la indicación médica está presente". La SEGO tiene establecidas las condiciones que deben darse para inducir un parto: hipertensión, sufrimiento fetal, diabetes... "Entre ellas no está el cheque bebé", bromea, pero enseguida se pone serio y recuerda que un parto inducido no es lo mismo que uno espontáneo, y que tiene riesgos.
"Estaré yo de cancerbero el día 31", asegura José Ángel Espinosa, jefe asociado del Servicio de Ginecología del hospital Quirón de Madrid. Sabe que llegarán mujeres diciendo que ya están de parto sin estarlo. "No voy a dejar que se me cuele ninguna", bromea. Eso sí, admite que estos días han llegado algunas que han pedido que les hagan la maniobra de Hamilton (separar las membranas para inducir de forma natural el parto). "Si pasan de las 38 semanas y lo solicitan, lo hacemos", afirma.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/carrera/cheque/bebe/elpepisoc/20101229elpepisoc_7/Tes

1 comentario:

  1. Los primeros niños catalanes nacidos en cada una de las provincias españolas han sido: Jasmine Louahidi en Barcelona; Belkhir en Tarragona; Kaasem en Lerida y Ivan en Girona. 3/4 partes moras. ¡¡¡empieza la islamización natural de cataluña!!!. Seguiremos las siguientes comunidades, pero cataluña se está perdiendo. A todo esto el conseller catalan del nuevo gobierno del cambio va a dar ayudas a la familia Marroquí por tener 6 hijos. ¡¡¡si que empieza el cambio. pero de poblacion.
    ver en: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110101/primera-catalana-del-ano-llama-jasmine-nace-mataro/645084.shtml

    ResponderEliminar