miércoles, 15 de diciembre de 2010

UN DIA DE FURIA




¿Estamos preparados?. Esta va a ser la primera noticia relacionada con este tipo de crímenes en los próximos años. La furia esta empezando a nidar en el alma humana en esta sociedad en crisis. Hoy han sido los constructores y la banca, curiosamente dos de los ejes en los que se ha movido la crisis en este país. El siguiente puede ser el político, el empresario o el compañero laboral que exprime al trabajador. Los días de furia se van a multiplicar con los meses. La ira que produce el sistema capitalista rebotará hacia los humanos. Es la justicia que se merece la fría banca y los estafadores. Después dirán que este señor actuó así porque estaba loco. 

En otro orden de cosas, cabe señalar como curiosidad la de noticias que da la población de Olot. Primero fue el secuestro de la farmaceutica; después el asesino del geriatrico y ahora el justiciero solitario.  

 

 

¿Asesino o justiciero? El homicida de Olot perdió su casa como consecuencia de una estafa sufrida por los dos constructores a los que mató

Cam
En esta sucursal bancaria de la CAM en Olot se ha producido parte de los hechos.
El hombre que ha asesinado a cuatro personas en la localidad de la Canya (Olot), P.P.P, trabajaba para Construccions Tubert, empresa que regentaba una de sus víctimas. Fuentes del Ayuntamiento de Olot han informado que el móvil del crimen podría ser la revancha ya que, al parecer, la constructora debía dinero al agresor y le habría comunicado que pronto sería despedido.
El perpetuador del crimen trabajaba en una obra de la constructora en La Canya, situada a 50 metros del bar donde ha quitado la vida a dos de sus víctimas. Diversas fuentes han explicado que hacía tiempo que la empresa no le pagaba y que, incluso, había llegado a recibir un cheque sin fondos. Al no obtener ingresos, no pudo continuar pagando una hipoteca que tenía contratada con la CAM, que le acabó embargando la vivienda, lo que habría provodado la ira del asesino contra los empleados de la entidad financiera.
El asesinato se ha producido a las 8.30 horas de la mañana, cuando un hombre ha entrado al bar ‘La cuina de l’Anna’ de la localidad La Canya, ubicada en las cercanías de Olot. El asesino ha matado a tiros de escopeta a un constructor y a su hijo, que estaban a esa hora desayunando en el establecimiento ya que trabajaban en una obra situada a unos 50 metros del bar. A continuación se ha dirigido a una sucursal bancaria de la CAM de la calle Mulleras, situada delante del mercado municipal de Olot, donde ha disparado al subdelegado de la oficina y a una empleada provocándoles la muerte.
Los Mossos d’Esquadra han detenido al asesino en las inmediaciones del mercado y ha sido trasladado a las dependencias de la policía local. Por su parte, el Ayuntamiento de Olot ha convocado un pleno extraordinario para esta tarde.
FUENTE: http://www.alertadigital.com/2010/12/15/%c2%bfasesino-o-justiciero-el-homicida-de-olot-habia-sido-estafado-por-los-dos-constructores-lo-que-desencadeno-el-embargo-de-su-casa-por-un-banco/

3 comentarios:

  1. He vivido en casa una situación parecida, y la verdad, preferiria que mi padre hubiese escogido el camino de este hombre que no suicidarse como hizo.

    ResponderEliminar
  2. Jordi, es lamentable que sucedan cosas así. La verdad es que hay una cantidad enorme de españoles entrampados con los bancos. Parte de culpa fue nuestra por no verlo venir, pero de ahí a exprimir a la sociedad... esto no ha hecho mas que empezar. Despues no paran de despedir a trabajadores con muchos años a la espalda y sin posibilidad de obtener un nuevo empleo, este homicida tenía 57 años, acababa de ser despedido con un cheque sin fondos y llevaba 20 años de trabajo. O termina pegandose un tiro o se lo pega a otro. ánimo

    ResponderEliminar
  3. En Sicilia le llamarian "Vendetta"

    ResponderEliminar