domingo, 27 de mayo de 2012

EUROVISIÓN: ESPAÑA DEBERIA DESPEDIRSE CON LA GRAN ACTUACIÓN DE PASTORA SOLER DEL FESTIVAL MULTIÉTNICO Y MESTIZO DE LA EUROPA RAPTADA




Un festival de Eurovisión donde España queda 10 llevando la mejor canción, con interprete adecuada a ella, desde el "bailar pegados" de Sergio Dalma da mucho que pensar. Esta debería ser la despedida de España en un festival de Eurovisión; de Europa; donde compiten países que no tienen nada que ver con Europa. Que compita dentro del Festival un país como Israel desde 1973 que no pertenece a Europa, así como Turquía o Azerbayan entre otros no tiene razón de ser.

Aquellos años en los que participaban países realmente europeos quedó atrás hace muchas décadas. Con la apertura de la Europa del este entraron países no europeos que no cabrían en ningún acontecimiento Europeo. Lo mismo va dirigido a unas competiciones europeas deportivas donde países como Israel o Turquía no tienen cabida. Puestos a acoger extraeuropeos... ¿Por qué no participa Australia en estos acontecimientos continentales en los cuales tienen más cabida que los países mencionados?.

Respecto a los vencedores, la diferencia de la victoria sueca con aquella gran "Waterloo" de los Abba da un ejemplo de lo que se ha convertido Eurovisión en la actualidad. Una puesta escena oscura con un toque negro final dando piruetas al más puro estilo africano para representar a un país, ya no centroeuropeo, sino nórdico. Un nido de Frikis y de multiculturales donde queda reflejado el mestizaje de la tierra europea en una de las facetas que más debería defender la
identidad de los pueblos: la música.






Respecto a España, no ha sido únicamente la voz de Pastora Soler, buena interprete, sino la canción elegida este año al más puro estilo festivalero de los años 60, 70 u 80 donde prevalecía la calidad vocal del cantante junto a una canción melódica en condiciones, oportunidad de demostrar las dotes vocales a una gran cantante que no se le dio, por ejemplo, a la fantástica voz de la representante gallega del año pasado donde los temas frikies y terroríficos fueron de la mano con grandes intérpretes. ¿O la canción que defendió Rosa en su momento no era una bazofia al lado de su calidad vocal?. Nuestra más sincera enhorabuena a la magnifica actuación de Pastora Soler que dejó a España en el lugar que se merece en la música europea. Un gran colofón que debería de servir para despedirse definitivamente de un festival adulterado, multiétnico y, sobre todo, poco europeo. 


No perderse la actuación española. Realmente sublime este año. La gran triunfadora moral, sin duda alguna:


  


 

 

 

 

 

Suecia gana y España queda décima en una final de Eurovisión con pocas sorpresas

Loreen de Suecia
Loreen de Suecia celebra su victoria en la gala final del Eurovisión 2012. (Joerg Carstensen / Efe)
Ampliar
La final de Eurovisión 2012, que se celebró este sábado en Bakú (Azerbaiyán), cumplió los pronósticos: Loreen, la representante sueca de origen bereber que había sido desde el principio favorita en los sondeos, ganó el certamen con 375 puntos y un tema, Euphoria, que ya se ha convertido en un gran éxito de ventas en su país.

En segundo lugar quedó el grupo Buranovskiye Babushki, más conocido como 'las abuelas rusas', unas aldeanas de edad avanzada que visten trajes regionales y que resultan más entrañables que afinadas. Su canción, Party for everybody, interpretada en lengua udmurta, despertó los aplausos del auditorio, conmovido ante esta propuesta atípica y poco eurovisiva procedente de una pequeña área del distrito federal del Volga. Las encuestas las señalaban como unas de las rivales más fuertes.

Pastora Soler, radiante y aliviada

Que Serbia ocupara la tercera posición con el joven Zeljko Joksimovi y una balada clásica, con ramalazos balcánicos, no había sido, sin embargo, vaticinado. Tampoco que Pastora Soler, la representante española, fuera a quedar entre las diez primeras posiciones, como finalmente ocurrió. Unas declaraciones previas de la sevillana que denotaban su falta de confianza por la victoria e, incluso, por quedar entre los primeros puestos, hacía temer lo peor.
Finalmente Soler brilló con una actuación en la que su Quédate conmigo dejó lucir su voz amplia y sin fisuras. La cantante obtuvo 97 puntos, algunos de ellos procedentes de Portugal y Francia. Se trata de la calificación más alta de un candidato español de los últimos tres lustros, y la mejor posición desde 2004 (la décima).
Soler, radiante y aliviada, admitió estar "supersatisfecha" tras conocer los resultados, aseguró que Eurovisión era una experiencia que hay "que vivir" y la describió como "muy emocionante".  Además destacó el alto nivel que había tenido esta edición.

Peores resultados

No todos corrieron la misma suerte y el veterano crooner británico Engelbert Humperdinck no consiguió seducir con su voz cálida y acabó en la penúltima posición (la 25), solo por delante de Noruega. Tampoco la dulzura pop de Dinamarca consiguió convencer ni a los eurofans ni el jurado, lo que le deparó un puesto 23.
Otro de los resultados inesperados fue el de los gemelos irlandeses Jedward. El año pasado ya habían participado en el festival y habían llegado a ser considerados favoritos gracias a sus saltos y divertidos singles de electro pop. Este año, pese a contar con armas muy similares y a incluir en su puesta en escena un chapuzón bajo una fuente que daba al traste con sus rizos, los hermanos tuvieron que conformarse con 46 puntos y el 19º lugar.
Por lo demás, la gala no contó con grandes sorpresas. Los vestidos, peinados y coreografías de las participantes ya habían sido desvelados en los ensayos generales, y las puestas en escena fueron sobrias. En cuanto a formatos musicales, predominaron las baladas y los temas bailables de disco pop. Entre los intérpretes predominaron las mujeres, y entre estas, las melenas largas y los vestidos de noche también largos y vaporosos.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1477767/0/loreen/festival/eurovision/

2 comentarios:

  1. El festival es politica pura. Los paises del este se botan entre ellos, los nordicos idem, los turcos,griegos... España y Portugal solo entre ellos, son los olvidados.
    Tendriamos que ser orgullosos y honrados y no volver a participar, por lo menos hasta que no cambien las normas y se elija la mejor canción con un buen interprete.

    ResponderEliminar
  2. El festival de Eurovisión es una farsa,se sabe de antemano quien va a ganar, pues en las fases previas ya se da a entender quien ganará y no suele fallar.

    ResponderEliminar