miércoles, 9 de mayo de 2012

GRECIA APUESTA POR UN AMANECER DORADO

Grecia ya no se esconde más. Ha dado su apoyo con 21 diputado y casi el 7% del electorado a la respuesta nacional y social a la crisis financiera: Amanecer Dorado. Un grupo que es más que una formación política donde sus miembros patrullan las calles de Atenas protegiendo a ciudadanos griegos de los atracos y ataques de los delincuentes que, en su mayoría, suelen ser inmigrantes. Ciudadanos griegos como tenderos, que han sido los grandes votantes de esta formación. ¿Donde estaba la policía hasta ahora?. Esto entre otras cosas han hecho subir a esta formación muy alto cuando era una minoría hasta hace bien poco. Una formación que defiende al pueblo griego y cuyas ideas pasan por la acción, como repartir ropa y comida a los griegos autóctonos que están pasando necesidad sin tener en cuenta si les votarán, tejiendo una red humanitaria en Grecia. Una formación totalmente en contra de cualquier intervención griega que arrebate la soberanía al pueblo griego, la soberanía nacional que fue anulada tras el golpe de estado perpetrado por los mercados bajo la supervisión del nefasto Papademos. Y un lider Nikos Michaloliakos crecido en unas declaraciones cada día más incendiarias pero reales.

Al mismo tiempo otro radicalismo se pone como segundo de a bordo. Una formación comunista que no tiene nada que ver con la izquierda española. Este comunismo tiene unas bases radicales en las que preconizan la salida de la OTAN y son contrarios de Estados Unidos, enemigo de Grecia. Esta formación podría formar gobierno.

Lo peor, tal vez, que podría pasar en esta situación es que ninguna formación logre hacer gobierno. Esto llevaría a una repetición de los comicios que, suponemos, serían más "organizados" con el fin de que triunfasen las formaciones más "democráticas" con lo que los 21 diputados de "Amanecer Dorado" podrían descender. Si se consigue una coalición de gobierno, para cuando volvieran a aparecer en las urnas los griegos, el caos sería tal que esta formación podría pasar de 21 a 40. Porque hoy parece que únicamente lo radical, que viene de raíz, defiende verdaderamente a un pueblo esclavizado por los mercados, la partidocracia de la casta política y un sistema cada vez más liberal el cual persigue acabar con la identidad de los pueblos. De todos los pueblos.

 

 

 

 

 

Grecia vota por la dignidad

07 de mayo de 2012 - Categoría EUROPA
Los partidos sumisos a las órdenes de la Troika no logran mayoría en el nuevo Parlamento griego y tendrán dificultades para formar gobierno.

Amanecer Dorado, la respuesta nacional y social a la crisis financiera llega al 6,9% de votos y logra 21 diputados. Por su parte LAOS paga cara su política de moderación y su corte participación en el Gobierno de Papademos y se queda en el 2,9% sin alcanzar el nivel necesario para obtener representación parlamentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario