lunes, 21 de mayo de 2012

LA ESTATALIZACIÓN DE BANKIA: OTRA VUELCA DE TUERCA A DAR MÁS DINERO PÚBLICO A LA BANCA



Nos las dábamos de demasiado optimistas cuando vimos que Bankia había sido estatalizada. En principio se ha estatalizado únicamente el 45%, o sea menos de la mitad cuando debería haber nacionalizado, por lo menos, el 55% para crear una banca pública con garantías. A esto se une que la parte intervenida ha sido la tóxica, la que hay que sanear. Ahora resulta que por una ley sacada por la mayoría del PP tres meses después de ganar las elecciones, no hay manera de nacionalizar un banco. Por ley España no puede tener una banca pública teniendo que subastarla tres años después de nacionalizarla. ¡¡¡Muy bien Sr. Rajoy!!!. Y... ¿Por qué saca esta ley?. Primero porque le viene dictada, como toda política realizada, desde fuera. Y segundo porque presuponemos que ya preveía para ese entonces que debería nacionalizar algún banco importante. 

Esta ley lo que ha legalizado es el rescate encubierto a ciertos bancos. Lo que ya hizo el Sr. Zapatero en su momento pero estos han sabido camuflarlo maquiavélicamente para que parezca otra cosa. Señores del gobierno... ¿Por qué en lugar de los bancos, no rescata a las personas?. ¿Por qué en lugar de prestar dinero a una banca parásita no se le presta al pueblo ahogado que no puede pagar la hipoteca para que salde su deuda?. De esta forma el dinero llegaría a manos de la banca también pero serviría para que el pueblo dejara sus deudas con la banca. De esta forma, el españolito de a pie, en lugar de deber dinero a la banca, se lo debería a un Estado, formando él parte de ese Estado, que le debería cobrar a 0% de intereses. Sería lo más justo, el préstamo del Estado al pueblo pero sin exprimir al pueblo como hace la banca parasitaria, así los intereses no los cobraría la chupóptera banca. ¿Tan difícil es tener una idea así?.
Pero no, el sistema lo que quiere es que esa persona a punto de ser desahuciada por el banco perdiendo su vivienda por no poder pagar pero teniendo que pagar su hipoteca de por vida; encima le preste dinero al banco que le ha dejado sin vivienda y sin futuro vía el Estado para recibir un interés por ese préstamo a la banca, menor que el que la propia banca está cobrando tanto al Estado como al individuo. A esto se le llama regalar el dinero y al gobernante que realiza esta política se le
llama vendido y traidor a su pueblo, al pueblo que representa, por defender antes los intereses del parásito que los de sus gobernados.

Así actuó Zapatero, así está actuando Rajoy y así actúan, hoy en día, todos los gobernantes sistémicos de Europa. Una Europa regida por una UE que está ejerciendo de anfitrión en el banquete de los mercados financieros y la banca en honor del derrotado y vendido pueblo europeo.

Lo peor de todo es que todavía nos quieren hacer creer que viviamos por encima de nuestras posibilidades cuando fue la propia banca la que metió en esta trampa a miles de personas. ¿Por qué no les decimos ahora esto como ellos a miles de españoles no hace mucho?:


 

 

 

 

 

 

El Estado subastará Bankia antes de tres años


El Estado está obligado por ley a deshacerse de su participación antes de tres años mediante una subasta competitiva.


El Estado está obligado por ley a deshacerse de su participación en la matriz de Bankia, que ha sido nacionalizada esta semana, antes de tres años, y lo hará mediante una subasta competitiva, según fuentes de Economía.

La entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Banco Financiero y de Ahorro (BFA) tendrá, por tanto, un carácter temporal, y deberá deshacerse antes de mediados de 2015, según establece el real decreto de reforma del sistema financiero aprobado en febrero pasado.

La primera decisión que adoptó el nuevo presidente del grupo, Jose Ignacio Goirigolzarri, tras tomar posesión del cargo en sustitución de Rodrigo Rato, esta misma semana, fue someter al consejo de administración la conversión en acciones del préstamo de 4.465 millones que concedió el FROB en 2010.

Esta acción supone en la práctica la nacionalización del grupo financiero, dado que el FROB pasará a tener casi el 100 por cien del capital de BFA y a controlar el 45 % de Bankia, que se enfrenta ahora a un proceso de reestructuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario