domingo, 19 de diciembre de 2010

EL MERCADO DEL MATRIMONIO


 

 

La solución más rápida. Quitar privilegios por matrimonio ¡¡Ya!!. No solo están las bodas de los que pagan por conseguir un permiso de residencia, están las bodas de los inmigrantes que engañan a sus parejas (generalmente mujeres latinas bien dotadas físicamente que capturan a jóvenes tímidos o no

agraciados o mayores haciéndoles creer todo... hasta que consiguen el permiso por matrimonio). Anulando los privilegios por matrimonio se evitan estos casos. Generalmente estas bodas-mentira sin dinero terminan con el inmigrante abandonando al autóctono con alguna escusa sentimental pero con el permiso en el bolsillo. A veces hasta con algún hijo mestizo cuya nacionalidad española asegura a la madre su presencia en España casi de por vida. A esta gente habría que quitarle el permiso, ipso facto y estraditarla.

Además se están dando otros casos. Existen matrimonios de conveniencia ya entre extranjeros con uno de ellos que ya tiene la nacionalidad española. Esto no solo se debería perseguir sino también penalizar. Al que se demuestre que ha hecho un matrimonio con dinero por medio, al español habría que meterle la multa del doble de lo que ha cobrado y quitarle la nacionalidad española, al otro meterlo en un avión y extraditarlo. Solo así se podría erradicar algo hasta que quitaran privilegios por matrimonio que sería la opción última a realizar... y problema solucionado.

 

Una juez impide 23 matrimonios de conveniencia en once meses

La Policía examina al mes cerca de ochenta expedientes en Valencia y sospecha de que el veinte por ciento de las bodas entre extranjeros y españoles podrían ser fraudulentas

RAMÓN FERRANDO VALENCIA La titular del juzgado del Registro Civil número dos de Valencia, que es el único que tramita matrimonios, ha frenado en once meses 23 bodas entre inmigrantes y españoles al tener constancia de que eran de conveniencia. La policía examina al mes en Valencia ochenta expedientes matrimoniales entre extranjeros y españoles, y sospecha que uno de cada cinco puede ser fraudulento. La mayoría de las simulaciones se están cometiendo fuera del partido judicial de Valencia ya que los contrayentes confían en tener que superar menos trabas.
El último caso que trascendió, como publicó Levante-EMV el 6 de diciembre, ocurrió en Cullera. El juez de paz de Cullera, que es el encargado del Registro Civil, alegó en el auto en el que denegaba el matrimonio de un ciudadano salvadoreño con una búlgara que el supuesto novio en realidad quería beneficiarse de la ciudadanía comunitaria de la mujer. El auto definió al novio como "un conseguidor de matrimonios" de conveniencia porque, según el juez, ya había concertado alguna boda fraudulenta.
Fuentes policiales explicaron que los juzgados remiten a la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación -Ucrif- los expedientes de los matrimonios entre un español y un extranjero en cuanto detectan la mínima posibilidad de fraude. Los inmigrantes que tratan de regularizar su situación en España con las conocidas como "bodas blancas" son, sobre todo, de origen brasileño, colombiano y ecuatoriano.
Los inmigrantes pagan entre 2.000 y 14.000 euros por una boda de conveniencia que les permita acceder al permiso de residencia El negocio de los matrimonios fraudulentos está controlado por grupos organizados. Además, internet está lleno de anuncios de particulares que ofrecen casarse con inmigrantes a cambio de dinero.
El Cuerpo Nacional de Policía en Valencia también ha comprobado que inmigrantes indios y pakistaníes que residen en la Comunitat Valenciana han contraído matrimonios de conveniencia en países de la Unión Europea para burlar los controles administrativos españoles. Los agentes detectaron que algunas valencianas de etnia gitana se desplazaron a Holanda a cambio de 2.000 euros para casarse con inmigrantes que viven en Valencia.
En los dos últimos años, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado siete grandes operaciones contra las redes de matrimonios falsos con valencianos implicados. El último gran golpe fue hace cuatro meses contra una red que organizaba "bodas blancas" entre valencianas e inmigrantes en Barcelona. La policía arrestó en Valencia a cuatro contrayentes y apresó a otro centenar de implicados en Madrid y Cataluña. La organización cobraba 3.000 euros por enlace.

FUENTE: http://www.levante-emv.com/valencia/2010/12/19/juez-impide-23-matrimonios-conveniencia-once-meses/766974.html

1 comentario:

  1. http://www.alertadigital.com/2011/07/04/denunciado-un-juez-de-cullera-por-recibir-dinero-del-narcotrafico-colombiano-a-cambio-de-oficializar-matrimonios-de-conveniencia/


    Acusan al juez de Cullera de oficializar enlaces de conveniencia a cambio de grandes sumas procedentes del narcotráfico colombiano


    El juzgado numero seis de instruccion de la ciudad de Sueca (Valencia) admitió el pasado 30 de junio las imágenes contenidas en un CD como parte de la denuncia presentada por David Joven Merino, vecino de la localidad valenciana de Cullera, contra su juez de paz, Pedro Monreal Mengual, por presidir “matrimonios de conveniencia” entre colombianos y personas con la nacionalidad española presuntamente a cambio de grandes sumas económicas. (procedimiento N 000507/ 2011).

    El CD presentado el día 30 contiene imágenes de una de esas supuestas bodas fraudulentas presididas por el juez de Cullera entre la colombiana Rocío Beltrán Osorio y el uruguayo nacionalizado español, Diego Millán Vázquez, previo pago a éste de siete mil euros, según se recoge en la denuncia. En las imágenes, tanto los contrayentes como algunos invitados aparecen vestidos con ropas informarles en una cafetería de la localidad, minutos después de la ceremonia civil. Pinchar aquí para leer la noticia.

    El denunciante acusa al juez Monreal de recibir varios miles de euros a cambio de avalar legalmente el “fraude” y asegura, que sólo tres días después de oficializarse el enlace, Diego y Rocío se separaron de mutuo acuerdo. Jovel dice ser objeto de una campaña de amedrentamiento y denuncias falsas por parte del propio juez, al que acusa de ser “un funcionario corrupto vendido a colombianos que trafican con cocaína”.

    Para avalar sus acusaciones, Jovel desgrana algunos supuestos hechos que probarían la “conducta delictiva” del juez Monreal al favorecer, según la misma fuente, a ciudadanos colombianos a cambio de dinero. “Todos los extranjeros somos iguales ante la ley. Debido a las enormes cantidades de dinero que mueve el narcotráfico, los colombianos se pueden dar el lujo de comprar a funcionarios públicos mediocres y corruptos, creyendo con ello que sus delitos nunca serán investigados y que quedarán impunes”. Jovel califica las bodas de conveniencia de ciudadanos colombianos como “bodas blancas, ya que están pagadas con dinero de la cocaína”, señala.

    Subraya también que el polémico juez cullerense ha podido incurrir en prevaricación al hacer la “vista gorda” ante probables delitos perpetrados por residentes de otros países. “Usa su plaza de funcionario público para ponerla al servicio de extranjeros que vienen a España a cometer fraudes contra la administración y a obtener la documentación comunitaria mediante soborno, comprando su voluntad y pagando su protección para no ser investigados posteriormente”, indica en la misma denuncia.

    ResponderEliminar