jueves, 27 de enero de 2011

BOICOT A LOS SINDICATOS....¡¡¡YA!!!





Los sindicatos y Zapatero se reirían de lo lindo la noche del 26 al 27 de Enero de 2011. No por más esperado es menos doloroso. Se consumó la traición de los "llamados sindicatos", los mayoritarios, los de toda la vida de este periodo "democrático", a los ciudadanos españoles. Ya no se puede creer más nunca en esta clase de  SUBVENCIONADOS corruptos. De las pensiones hablaremos mañana que es cuando se cumple la semana de pasión en España. Lo que han hecho los sindicatos hoy es para que, mañana mismo en cuanto salga la reforma a la calle, cada uno de los afiliados vaya a su respectiva sede y (como no se va a recomendar que se incendie) cause baja definitiva del sindicato  de turno. CCOO y UGT son tanto, o más, responsable de haber condenado al trabajador español a, practicamente, no cobrar una pensión digna a partir de 2014 y totalmente indigna a los nacidos desde el año 60 en adelante. Aquellos niños de Baby Boom que nacieron en el desarrollismo; en el periodo en que Franco realizó las mejores políticas económicas de su mandato en los años 60 y 70 están condenados a una jubilación indigna de llamarse tal. Mañana se sabrán realmente las condiciones finales, pero seguro que serán nefastas. Hace un año que el gobierno lanzó el globo sonda de las jubilaciones. Ahora ya se sabe porque, para poco a poco en el periodo de un año, introducir en la "imbécil" opinión pública española la necesidad imperativa de una falacia: Aumentar la edad de jubilación en dos años hasta los 77 años. Para que cuando se aprobara la reforma; mandada por las políticas europeas neoliberales y la banca que busca nos hagamos unos planes de pensiones que deberíamos rechazar con convicción; los "borreguitos españoles" con sus sindicatos comprados a la cabeza vean necesaria esa reforma y a poco más, tengamos que arrodillarnos besándoles las posaderas mientras damos las gracias al gobierno, sindicatos y partidos políticos (que ahora falta por ver si serán todos) de jodernos dos años más, no para trabajar pasados los 65, sino para subsistir hasta los 67 malviviendo después. Porque... ¿Que empresas contratan hoy trabajadores con 55, 58 o 60 años?. ¿Como podemos estar seguros que mantendremos nuestro puestos de trabajo hasta esas edades?.

Dando un aperitivo para mañana, cuando se culminará la traición, vamos a proponer desde ALTAVOZ- NO SOLO NOTICIAS un plan de acción que el ciudadano español, que es realmente el afectado, debería llevar a cabo contra esta reforma.


LOS SINDICATOS QUE NOS HAN VENDIDO:

  1.  Primero, mañana mismo, en cuanto se levanten de la cama, acudir o llamar por teléfono a las sedes de los sindicatos a los que se esté afiliado y... darse de baja "ipso facto" indicando el motivo. Posteriormente, acudir al banco al que se efectúan los pagos y dar de baja el cobro del "sindicato traidor" al que se estaba inscrito.
  2. Ir preparando las piernas para salir a la calle en cuanto se culmine la aprobación de la reforma. No hace falta no ir a trabajar porque los sindicatos ya están comprados y no van a hacer nada, pero si que deberíamos acudir a las puertas del ayuntamiento de cada ciudad, de cada localidad, o aldea, según lo que pille a cada persona y hacer una sentada durante todo el día que solo deba ser levantada cuando otros sustituyan, conforme vayan saliendo de la jornada laboral, a los que están. Todo ello añadiendo iniciativas que cada cual tenga en ese momento. ¡¡¡MOVILIZACIÓN CONTRA LA CURIA QUE NOS HA TRAICIONADO... YA!!!. ¡¡¡POR UNA PENSIÓN DIGNA, O SEA, COMO LA QUE TIENEN SUS SEÑORÍAS!!!. 
Estos serían los dos pasos previos que habría que seguir por iniciativa propia, ya que NO MOVERNOS POR ESTA TRAICIÓN SERÍA LA MAYOR TRAICIÓN QUE NOS PODRÍAMOS COMETER CONTRA NOSOTROS MISMOS.
¡¡¡¡HAY QUE MOVILIZARSE.... PERO YA!!!!. ¿NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE LOS SINDICATOS NO NOS VAN A MOVILIZAR PORQUE ESTÁN COMPRADOS?. LA SEMANA DEL 24 AL 28 DE ENERO DE 2011 VA A PASAR A LA HISTORIA DE ESPAÑA PERO, ESPECIALMENTE, EL DÍA 28 DE ENERO DE 2011 (UN AÑO DESPUÉS DE LANZAR EL GLOBO SONDA, Y ES SIGNIFICATIVO QUE HAYAN ELEGIDO ESTE DÍAS LOS INFAMES DEL GOBIERNO PARA APROBAR LA REFORMA) PASARÁ COMO EL GRAN DÍA DE LA INFAMIA EN QUE ZAPATERO, CON APOYO DE SU GOBIERNO, CIU, PNV, CC Y SINDICATOS, DE MOMENTO YA QUE FALTA VER QUE HARÁ EL PP ENTRE OTROS, DESTROZÓ LAS PERSPECTIVAS DE JUBILACIÓN PARA LOS ESPAÑOLES NACIDOS A PARTIR DE 1949 Y MACHACÓ A LOS QUE NACIERON A PARTIR DE 1960. ¡¡¡¡¡ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE!!!!. ¡¡¡¡¡¡ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA TIENEN QUE ENTERARSE DE QUE ESTAMOS VIVOS, SINO... ESTAREMOS MUERTOS, PERO DE VERDAD!!!!!!.

 

La reforma de las pensiones

Los trabajadores tendrán que cotizar 38 años y medio para jubilarse a los 65

La pensión íntegra a los 67 requerirá haber cotizado 37 años.-Se computarán los últimos 25 años de vida laboral para calcular la pensión.-Las mujeres podrán sumar nueve meses por hijo a su cotización, con un tope de dos años.-La intervención de Zapatero, clave para desencallar la reforma


El Gobierno y los sindicatos CC OO y UGT han alcanzado esta madrugada un principio de acuerdo sobre el punto más espinoso en la negociación de la reforma del sistema de pensiones: los años cotizados necesarios para jubilarse. Ambas partes han acordado que los trabajadores podrán poner fin a su vida laboral a los 65 años conservando la pensión completa si han cotizado al menos durante 38 años y medio, por debajo de la última propuesta del Gobierno que llegaba hasta los 39 y a medio camino de la propuesta sindical de los 38 años. Para el resto de trabajadores, será necesario haber cotizado 37 años para jubilarse a los 67 años manteniendo la pensión íntegra. También ha habido un principio de acuerdo en materia de negociación colectiva y políticas activas de empleo.

En cuanto al periodo de cómputo, los sindicatos finalmente aceptarán como válida la propuesta del Gobierno de que se tengan en cuenta los últimos 25 años de vida laboral (ahora son los 15 últimos), según fuentes gubernamentales. El Ejecutivo, a cambio, ampliará el periodo transitorio para implantar el nuevo cómputo.
El periodo de implantación de la nueva edad de jubilación arrancará en 2013 y se extenderá hasta 2027. Durante ese plazo, se irá aumentando paulatinamente la vida laboral del trabajador, a razón de un mes y medio más cada año.
La intervención a última hora en las negociaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido clave para que las partes acercaran sus posturas y llegaran a un pacto antes de este viernes, día en el que el Consejo de Ministros aprobará la reforma. El jefe del Ejecutivo se reunió de madrugada a solas durante tres horas con los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo (CC OO) y Cándido Méndez (UGT) para cerrar un acuerdo sobre los años cotizados, el punto más conflictivo de toda la reforma. Finalmente, como deseaba el Gobierno para presentar una decisión tan impopular, la reforma contará con el respaldo sindical. No obstante, desde CC OO se asegura que aún faltan por conocer detalles para poner su firma al acuerdo.
Jóvenes y mujeres
Más allá de mantener la horquilla de jubilación entre 65 años con 38,5 años cotizados y 67 con 37, una de las principales claves para que los sindicatos aceptaran una propuesta que en principio les parecía insuficiente ha consistido en la posibilidad de beneficiar a los jóvenes y a las mujeres en este cómputo.
En el caso de los jóvenes, los periodos transcurridos como becarios podrán sumar a los años cotizados, con un límite de dos años, y permitir así llegar a esos 38 años y medio requeridos para retirarse a los 65. Se está estudiando el efecto retroactivo de esta medida para beneficiar también a aquellos que fueron becarios en 2007, aunque en cualquier caso se tendrá que acreditar debidamente este periodo de aprendizaje. Lo mismo ocurrirá con el periodo no cotizado y dedicado (mayoritariamente por la mujer) al cuidado de hijos: la persona que haya optado por esta solución podrá sumar nueve meses por hijo a su cotización, con un tope de dos años. No será para todas las mujeres, sino para aquellas que interrumpan su vida laboral para tener hijos.
En cuanto a la jubilación anticipada, se eleva de 61 a 63 años la edad mínima para acceder a ella, con una importante novedad: hasta ahora el trabajador tenía que pasar previamente por el desempleo para acogerse a este derecho, mientras que en adelante estará más ligado a la voluntariedad.
Respecto a las políticas activas de empleo, los sindicatos han logrado que el Gobierno diseñe una estrategia global para mayores de 55 años, con una ayuda que ya no será la de 350 euros ofrecida por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. La cuantía será mayor y su abono no dependerá de las comunidades, como se había sugerido, sino del Gobierno central. La ayuda estará en torno a los 400 euros.
También en negociación colectiva se han sentado las bases para el acuerdo, aunque habrá una segunda ronda de contactos para perfilarlo, pues sindicatos y patronal tienen hasta marzo para negociar. Este principio de acuerdo se plasmará probablemente en un comunicado conjunto que Gobierno, sindicatos y patronal harán público esta tarde.
El principio de acuerdo ha sido avanzado esta madrugada por la cadena Ser y ha podido ser confirmado poco más tarde por este periódico. En cualquier caso, se podrá seguir negociando después de mañana, cuando el Gobierno presente su anteproyecto de ley de reforma del sistema de pensiones. Pero solo detalles. "El viernes tenemos que despejar las incógnitas mayores", señaló el secretario de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, quien admitió que en los últimos días se habían acercado posturas. En esa línea se expresó Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, al constatar "avances". Eso sí, ambos hablaron de conflicto y "confrontación" si no se logra el acuerdo básico mañana.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/espana/trabajadores/tendran/cotizar/38/anos/medio/jubilarse/65/elpepuesp/20110127elpepunac_2/Tes

1 comentario:

  1. Según el informe de la comisión de EE.UU. la culpable fue la reserva federal y por ende el CAPITALISMO por eso no debemos ceder ante las presiones a los derechos conseguidos cuando lo sindicatos estaban menos comprados ahora no es posible la connivencia con el capital. Saludos Seguirme. viviendasalcosto.blogspot.com

    ResponderEliminar