Alemania mira a España. Se vuelve a ir Paco Martinez Soria, pero esta vez se van con estudios bajo el brazo: mucha preparación y poca experiencia, o sea una joya en bruto. Alemania se queda sin trabajadores cualificados que puede importar de una España mermada laboralmente pero muy preparada intelectualmente. De paso, se libran de recibir de otras zonas, como unos Turcos que han invadido su país, que están desmantelando el tejido puramente Europeo en el paisaje racial y cultural del país centroeuropeo. Podríamos decir que no es del todo una mala noticia, más bien al contrario, muy buena según para quien se mire. Muy buena para Alemania que se lleva a unos Europeos, jóvenes, preparados y cultos que forman lo mejor del país de origen y que, además, son autóctonos del continente. Muy buena también para esos miles de Españoles que, siendo las dos o tres generaciones de población española más preparada de la historia, está desvalorizada laboralmente en un país que no ha sabido defender sus activos más valiosos. Y muy buena, también, para una Europa castigada y que desplazará al corazón de su territorio lo mejor de la periferia autóctona sin necesidad de desplazar más leña para que harda la hoguera del desmantelamiento autóctono del continente.
Y... ¿Quien pierde?. Pierde una España desnaturalizada que perderá a sus mejores valores, preparados desde las Universidades públicas, con ayudas públicas, y que no repercutirán en el Estado. Digamos que España ha invertido en la preparación de un activo que dará lo mejor de ellos... en Alemania. Mientras a España llegan los preparados en Sudamérica u otros territorios sin cualificar. El ejemplo más evidente lo tenemos en los médicos. Hay falta de médicos en España y los traen de zonas donde la preparación es "oscura" mientras que los médicos españoles se marchan a otras zonas de Europa donde son más valorados. ¡¡Esto va a ser el primer drama de la sustitución poblacional en España!!. ¡¡¡Se marcha lo mejor y más preparado y nos está entrando la basura extraeuropea en contrapartida y todo esto con el beneplácito y el aplauso de nuestros nefastos y traidores políticos!!!. ¡¡¡¡Dentro de unas generaciones, sí que se podrá decir que África empieza en los Pirineos!!!!... Eso, claro está, si Europa es capaz de mantener su esencia cuando llegue ese momento.
Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles
- Pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados.
- Buscan trabajadores en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones.
- Planea extender esta propuesta a otros países del sur y el este de Europa.
De este manera, el Ejecutivo alemán pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España.
Según fuentes del medio alemán, este proyecto de cooperación bilateral en el ámbito laboral se encuentra entre los principales temas de la agenda alemana para las próximas consultas regulares hispano-alemanas, previstas para este 3 de febrero en Madrid.
Berlín planea asimismo extender esta propuesta a otros países del sur y el este de Europa, principalmente a las naciones más afectadas por la crisis de la deuda y el desempleo.
"En el sur y el este de Europa hay muchos jóvenes desempleados que buscan un empleo", argumentó a este respecto Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.
España y Portugal se sitúan como los países preferidos por Alemania, ya que cuentan con profesionales jóvenes cualificados y porque los trámites burocráticos de emigración dentro de la Unión Europea son mínimos.
"Es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración", explicó Max Straubinger, miembro de la Unión Socialcristiana (CSU), socio minoritario de la coalición gobernante.
El Gobierno alemán ha reiterado en repetidas ocasiones en los últimos meses que precisa miles de trabajadores cualificados, especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir propulsando su crecimiento económico.
Dependiendo de los estudios, Alemania precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos empleados especializados.
La primera economía europea creció un 3,6% en 2010 y espera crecer en torno al 2,3% este ejercicio, en el que la tasa de desempleo seguirá reduciéndose progresivamente hasta situarse en torno al 7%, según las previsiones oficiales.
El ministro de Economía, Reiner Brüderle, ya señaló esta semana que el Ejecutivo pretende "captar a las mejores cabezas" del panorama internacional si continúa escaseando la mano de obra cualificada.
FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/936169/0/alemania/trabajo/espanoles/
No hay comentarios:
Publicar un comentario