viernes, 7 de enero de 2011

¿QUIEN DA TRABAJO AL ESPAÑOL?. ¿QUIEN SE LO QUITA?






¿No decian que ellos venían a trabajar en los trabajos que no quería el español?. ¿O es que se le dan los trabajos que no quieren coger los españoles por la poca remuneración?. Los españoles teniendo que marcharse de España y aquí recibiendo noticias como esta. 70 de cada 100 nuevos puestos de trabajo son para el extranjero. No hay mucho más de qué hablar. Con el paro tal como está en este país la única política de inmigración que cabe hacer en este país es la repatriación de los que hay aquí, la paralización de nacionalizaciones revisando el modo que se han llevado a cabo algunas de ellas, y una política de protección ante el inmigrante donde se de prioridad al autóctono. Todo lo demás es engañar al votante que pone una papelina cada 4 años y ya se cree libre y en democracia. Necesitamos más partidos o plataformas donde su lema sea "primero los de casa".  Y el poder en este aspecto si que está en manos de los ciudadanos cuando vienen elecciones. Para cuando llegue ese momento, tal vez, ya sea demasiado tarde y los que voten sean los inmigrantes, naturalizados o no. Mientras tanto, de momento, a este gobierno del mestizaje y la inmigración le quedan todavia 15 meses en el poder. Si no lo remedia nadie, vamos a la catástrofe económica, social, política y poblacional. Desde aquí proponemos que no se consuman productos en lugares donde prefieran contratar inmigrantes que autóctonos. Vamos a poner como referencia de lo contrario y pedimos el apoyo de supermercados como MERCADONA donde en la mayor parte de España contratan unicamente autóctonos... y que conste que no tenemos acciones de dicha empresa pero "al rey lo que es del rey". Nos complace ir a comprar y ver que siempre te atiende un autóctono de toda la vida y no hay ningún inmigrante. ¿Conoceis más empresas que lleven esta política?, se debería premiar a estas empresas con nuestra compra. Nos consta que en zonas de Madrid mucha población va a comprar a este supermercado por este motivo. EL CIUDADANO YA ESTÁ DESPERTANDO. En el lado contrario está el grupo VIPS donde solo forman y contratan inmigrantes.  ¿No habeis comprobado cuando entrais que solo hay inmigrantes?. El dueño de la franquicia está por contratar solo inmigrantes. ¡¡BOICOT A EMPRESAS QUE CONTRATAN SOLO MANO DE OBRA EXTRANJERA Y COMERCIOS EXTRANJEROS!!. ¡¡SI TENEMOS LA VOLUNTAD, TENEMOS EL PODER!!.

 

 

Los inmigrantes absorben más del 70% del nuevo empleo

Más del 70% del nuevo empleo generado en España hasta el pasado mes de septiembre ha sido absorbido por trabajadores inmigrantes, colectivo que ha demostrado una especial capacidad de adaptación a la crisis al registrar porcentajes de destrucción de trabajo menores al de los nativos.

Así, del total de casi dos millones de empleos perdidos desde el estallido de la crisis, a mediados de 2007, sólo unos 181.000 pertenecían a inmigrantes, lo que supone un 9%, un dato muy inferior al 17% que les correspondería si la destrucción hubiera sido igual a su peso porcentual en el mercado laboral.
Estos datos aparecen reflejados en el estudio "El mercado de trabajo en España hasta septiembre de 2010" elaborado por Manpower con datos del INE y dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la UPF Joan Oliver.
El trabajo cifra en más de un millón de empleos los perdidos en la construcción desde el inicio de la crisis, seguido de los cerca de 640.000 de la industria y los 174.000 del sector servicios.
El informe destaca el comportamiento de los trabajadores inmigrantes en el semestre abril-septiembre de 2010, periodo en el que han absorbido más empleo, con 109.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 42.000 obtenidos por los nativos.
Este dato adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que los inmigrantes representan sólo el 17% del total de los ocupados pero han absorbido más del 70% del nuevo empleo.
Por contra, en el semestre anterior, los inmigrantes concentraron el 26% de la destrucción de empleo (mayor que su peso en el conjunto del 17%), ya que perdieron 126.000 de los 476.000 puestos de trabajo destruidos.
En los peores momentos de la crisis, durante el cuarto trimestre de 2008 y el primero de 2009, los inmigrantes aportaron también un porcentaje elevado de parados, un 23%, e incluso llegaron a suponer el 30% de los desocupados.
Pese al mejor comportamiento en estos momentos de los inmigrantes a la hora de conseguir empleo, el porcentaje de paro en este colectivo continua alto, alrededor del 27% -muy por encima de la tasa de paro en España, que no llega al 20%-, dado que también son muchos los que entran de nuevo en el mercado laboral pero en cambio no encuentran trabajo.
Si se analiza por sectores, en agricultura los peores momentos se registraron en abril-septiembre de 2007 y de 2009; mientras que en el sector industrial y la construcción el peor momento se vivió en octubre 2008-marzo de 2009, aunque se mantuvo la destrucción intensa de empleo también en abril-septiembre de 2009 y en octubre 2009-marzo 2010.
En los servicios, los inmigrantes sólo han perdido empleos en el periodo octubre 2008-marzo 2009, aunque mucho más moderado que en la construcción y la industria, y en octubre 2009-marzo 2010.
En el último semestre analizado (abril-septiembre de 2010), los inmigrantes han conseguido más empleo en la construcción y el sector servicios, mientras que los autóctonos sólo han ganado ocupación en servicios y, de manera muy moderada, en el ámbito industrial.

Los jóvenes se marchan

El estudio ha detectado también una caída relativamente importante de jóvenes inmigrantes entre 16 y 24 años que demandan empleo, lo que se interpreta por la tendencia de este colectivo -sin responsabilidades familiares todavía- a buscar suerte en otro país o incluso a volver a sus países de origen, algo que ya no ocurren con los mayores de 30 años.
El catedrático Joan Oliver ha alertado sobre el problema que se planteará a medio y largo plazo cuando se reactive la economía ya que a la actual pirámide de edad envejecida se suma que los inmigrantes jóvenes están abandonando el país.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2720625/01/11/Los-inmigrantes-absorven-mas-del-70-del-nuevo-empleo.html

2 comentarios:

  1. Que ignorantes sois
    Cuando FUERON LOS eSPAÑOLES a "hacer la America" NO RECUERDAN NO?
    TENGAN MEMORIA SRES,que tal vez la tortilla hay que volver a dar la vuelta..mmmmmm Preparense a volver a emigrar....

    ResponderEliminar
  2. yo soy español de origen sudamericano y creanlo en los distintos puestos de trabajo que he ido a presentar curriculum y entrevistas, no me han llamado parece que ser español y haber estado en el ejercito ya no significa nada si es que no eres español de raza.

    ResponderEliminar