viernes, 27 de abril de 2012

LAS RE-FORMAS DE PINOCHO RAJOY PARA ACABAR LA LEGISLATURA MAYORITARIA EN 2015 CON MÁS TASA DE PARO QUE CUANDO ENTRÓ

Este gobierno de Rajoy ya ha dejado claro que cuando se le finalice la mayoría absoluta, que dilapidará definitivamente el Estado, tendrá más cantidad de paro que el que recibio al ganar las elecciones hace poco menos de medio año. Todo ello agradeciendo que el 22,3% de paro de 2015 llegará tras un camino larguísimo en el desierto en el que se llegará a su cúspide este año con un 25% de paro. Esto significa que, después de la tan cacareada reforma laboral que nos han impuesto para crear empleo este año un cuarto de la población activa estará desempleada. ¿Qué sociedad puede soportar esta situación sin que rueden cabezas?.

Además, con estas previsiones de paro, lo cual significa menores ingresos económicos a las familias, se está hablando de subir el impuesto sobre el consumo para el 2013. ¿Para que dejemos de consumir del todo trayendo el paro a los pocos que trabajan?. Subiria la cerveza, el vino, el alcohol, el tabaco, la gasolina, la electricidad... además de un tanto por cien más si suben el IVA, impuesto que Rajoy prometió no subir en una campaña cuyas promesas han quedado en agua de borrajas en menos de medio año siendo el presidente más mentiroso de la historia en tiempo record tras el inutil de Zapatero.

Todo ello, una semana después de modificar la sanidad y la educación en algunos matices que aplaudimos; como la subida de las tasas a los repetidores o el fin del agujero sanitario para los extranjeros; pero en otros irreversiblemente nefastos como hacer pagar las recetas a los jubilados o subir el número de alumnos por aula en una sociedad multiétnica y poco disciplinada para un profesor desasistido.
A esto se une ahora noticias como una comunidad al borde de la intervención estatal como la Valenciana donde, definitivamente, será la primera en privatizar un pilar de la sociedad como la Sanidad en lo único que se encarga de ella, su gestión. ¡¡Pobres valencianos!!. A ellos si que les espera un
camino en el desierto larguísimo gracias al PP.

Nos espera un camino complicado de tres años y medio con la mayoría absoluta de una formación política que comulga plenamente con los postulados del sistema y que está demostrando no tener una guía sino se la marca el FMI, la UE, y demás basura que nos está llevando al colapso. Pero también esta política fue realizada por el PSOE de Zapatero, como lo haría el de Rubalcaba, Chacón o Pinín. Tampoco parece que UPyD plantara cara a estos mafiosos que nos gobiernan de facto ya que son la bala en la recámara del sistema para que el pueblo se autoengañe y cambie las cosas para seguir igual. Y si formaciones como IU si que lo harían en algunos aspectos, parecen estar dispuestos a hacer de España y Europa una sociedad multiétnica mandando la identidad de milenios por la borda en pocas décadas. Formaciones con Ciu están demostrando ser más papistas que el Papa y llevando los mayores recortes a su castigado y musulmán territorio demostrando ser el "chico bueno de la escuela" para los poderes internacionales.
La única solución a este caos está demostrado que son los movimientos identitarios que están ganando fuerza en Europa, pero nos tememos que para cuando el pueblo despierte y sea capaz de darles su confianza quitandose el lastre de la propaganda mediática contra ellos, esto no solo sea un estercolero, sino un erial. ¡¡Nos duele España!!. ¡¡Nos duele Europa!!.  

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno no creará empleo en toda su legislatura, tras estimar un 22,3% de paro para 2015

Desempleo
Un grupo de personas hacen cola este viernes frente a una oficina de empleo en Madrid. (GTRES)
Ampliar
La subida impositiva del IRPF, los recortes de 10.000 millones en Sanidad y Educación, la reforma laboral que redujo el coste del despido, los ajustes presupuestarios de 27.000 millones, la amnistía fiscal...  las medidas económicas que ha tomado el Ejecutivo en sus primeros cinco meses de gobierno no se van a traducir en la creación de puestos de trabajo.


Así se deduce de las cifras que ha ofrecido el Gobierno este viernes. Las previsiones macroeconómicas incluidas en el Programa de Estabilidad 2012-2015 aprobado por el Consejo de Ministros aseguran que la tasa de paro se situará en el 24,3% de la población activa en 2012, el 24,2% en 2013, el 23,4% en 2014 y el 22,3% en 2015.
Según estas magnitudes, esa cifra de desempleo del 22,3% estimada para finales de 2015 —cuando finalice la legislatura ejercida como mayoría absoluta por el Partido Popular—será mayor a la que se encontró el Ejecutivo de Rajoy al entrar en el poder, ya que al finalizar el tercer trimestre de 2011 la tasa de paro en España era del 21,5%.
Los datos de previsión del desempleo para los próximos ejercicios se han comunicado precisamente después de conocer que el paro ha subido en 365.900 personas en el primer trimestre de 2012, un 6,9% más, situándose el número total de desempleados en 5.639.500 personas (un 24,44% de la población activa).
El empleo no se recuperará hasta 2014El Gobierno asegura en su Programa de Estabilidad que el empleo no se recuperará hasta 2014, ya que en 2013 todavía caerá el 0,4%, mientras que un año después crecería a un ritmo del 0,7%. Sin embargo, el ministro De Guindos ha hecho hincapié en que estas proyecciones son "extremadamente prudentes", porque el Ejecutivo quiere ser "muy cauto".
Las cifras de De Guindos, sin embargo, no son las misma que maneja Standard & Poors. La agencia de calificación, que este jueves redujo dos escalones la nota crediticia de España, considera que la debilidad de la recuperación económica prevista para España no permitirá "que se genere empleo neto en el país hasta la segunda mitad de la década".
De hecho S&Ps estima que la reforma del mercado laboral aprobada en España "probablemente tendrá un impacto negativo a corto plazo", añadiendo que su previsión de desempleo para este años es del 25%, y no del 24,3% como cree el Gobierno.

OIT: "España debe cambiar la política económica"

Tras conocer el nuevo mal deto de desempleo en España, el Director del Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Raymond Torres, ha afirmado que los datos sobre la evolución del paro trimestral en España "simbolizan que hay que cambiar el rumbo de la política económica".
Se pensaba que esos recortes iban a fomentar la confianza y la inversión...Torres manifesta que no se puede fundamentar solamente en la austeridad, al tiempo que sostuvo que ésta es una política "que no ha tenido mucho efecto". "Se pensaba que esos recortes iban a fomentar la confianza y la inversión, crear mayor crecimiento en algún momento y empleo, pero en realidad lo que está pasando es que sigue cayendo la confianza y la inversión", agregó el experto de la OIT.
El director del IIEL considera que la última reforma laboral "no va a producir mayor crecimiento (del empleo) a corto plazo" y que con el abaratamiento del despido "no se puede esperar en ningún caso que pueda producir una creación de empleo", sino más bien esperar "una destrucción de empleo porque evidentemente el despido es más fácil".
"Hay poca oportunidad de empleo, de crecimiento y de inversión en general en España", apuntó Torres, que criticó que la reforma laboral se haya hecho con "planteamientos ideológicos que no se corresponden con lo que se sabe de las experiencias de reforma que sí han funcionado y que son mucho más equilibradas".
Es un error pensar que reducir salarios va a mejorar la perspectiva económica de EspañaTorres apostó por complementar unas pautas "razonadas y razonables" de ajuste fiscal con una política de crecimiento económico, y consideró que en España "hay margen" para ello. "Por ejemplo, no habría que intentar reducir los salarios, ya que cuanto más se reducen, más se reduce la demanda y más cae la economía", argumentó.
En este sentido, puntualizó que pueden existir sectores en los que el salario no se corresponde con la competitividad, aunque insistió en que "en general es un error pensar que reducir salarios va a mejorar la perspectiva económica de España".


FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1403208/0/gobierno-legislatura/no-creara/empleo/



El Gobierno subirá el IVA y los impuestos especiales en 2013 para recaudar 8.000 millones

Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía y Hacienda, Luis de Guindos tras la reunión del Consejo de Ministros. (Sergio Barreneche / EFE)
Ampliar
El Gobierno subirá en 2013 los impuestos "al consumo" y prevé ingresar 8.000 millones de euros adicionales por ese concepto.

Así lo ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa tras el Condejo de Ministros, aunque ha evitado en todo momento dejar claro si el IVA entra en esta subida y a cuánto ascendería el incremento.

De hecho, en el documento que ha utilizado en su presentación, esos 8.000 millones figuran dentro del apartado de "otros ingresos", mientras que, por ejemplo, sí se detalla que los ingresos por IRPF serán de 1.000 millones. 20minutos.es se ha puesto en contacto con el Ministerio de Economía, que "no pone ni quita una coma" a lo dicho por De Guindos y ha declinado especificar de cuánto será la subida y cuándo se conocerá.

"Lo que estamos planteando es, en un momento en el que debemos dar el salto desde el punto de vista de la competitividad, reducir las cargas y la imposición sobre el trabajo, que está bastante penalizado en estos momentos, e incrementar la imposición del consumo", afirmó, apuntando que esta subida no solamente se referiría al IVA, ya que "existen otros tipos de impuestos al consumo e impuestos especiales".

Alcohol, tabaco, gasolina

Los impuestos especiales a los que se refiere el ministro son: impuestos sobre la cerveza, el vino y bebidas fermentadas; impuesto sobre productos intermedios; impuesto sobre el alcohol y bebidas derivadas; impuesto sobre hidrocarburos; impuesto sobre las labores del tabaco; impuesto sobre la electricidad e impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

No obstante, el único con una capacidad recaudatoria tan alta es el impuesto sobre el valor añadido o IVA. La subida del IVA que realizó el Gobierno socialista, del 16 al 18%, generó unos ingresos extras al Estado de 6.500 millones de euros. El Gobierno también reducirá las cotizaciones sociales.

De Guindos ha resaltado la necesidad de reducir los impuestos sobre el trabajo y subir los del consumo cuando se inicia la recuperación económica, que es lo que se demanda a España desde fuera. Además, recordó que el problema de la imposición indirecta es subir los tributos cuando la economía cae, porque acelera la tendencia depresiva.

"España gana competitividad"

El ministro cree que el próximo año se producirá un giro en la economía y asegura que ya "se vislumbra" que "España está ganando competitividad".

Según sus previsiones, el Estado alcanzará el equilibrio presupuestario de las administraciones públicas en 2016, tras reducir el déficit público al 2,2 % del PIB en 2014 y al 1,1 % en 2015, de acuerdo con el Programa de Estabilidad 2012-2015 que se remitirá para su evaluación a Bruselas junto con un ambicioso plan de reformas para el mismo período de tiempo.

Por otro lado, De Guindos ha dicho que a partir de 2013 habrá un "superávit primario" que llevará en 2014 a una "estabilización del ratio de la deuda pública". Así, ha avanzado que el PIB crecerá un 1,4% en 2014 y un 1,8% en 2015. El paro, por su parte, bajará al 24,2% en 2013, al 23,4% en 2014 y al 22,3% en 2015, pero la economía española no creará empleo hasta el año 2014.

El ministro ha hecho hincapié en que estas proyecciones respecto a la tasa de desempleo son "extremadamente prudentes", porque el Ejecutivo quiere ser "muy cauto" respecto a sus estimaciones para le mercado laboral.

Objetivos de déficit

El ministro ha señalado, no obstante, que la recuperación económica de 2013 será aún muy débil, puesto que el consumo de los hogares caerá el 1,1 %, y la inversión, el 0,5 %, al tiempo que las administraciones públicas contraerán el gasto un 4,6 %.

De esta forma, la demanda nacional restará 1,7 puntos porcentuales al PIB en 2013, en tanto que el sector exterior tendrá una contribución positiva de 1,8 puntos. En 2014 y 2015 la demanda interna comenzará a tener una contribución positiva (0,5 % y 0,8 %, respectivamente), mientras que la aportación del sector exterior irá disminuyendo y será de un punto porcentual tanto en 2014 como en 2015

De Guindos ha recordado asimismo las previsiones ya conocidas de un déficit del 5,3% para este año y del 3% para 2013. Por niveles administrativos, se espera que la Administración central tenga un déficit de 3,5% en 2012, un 2,5% en 2013, un 1,9% en 2014 y un 1,1% en 2015.

Por su parte, las comunidades autónomas no podrán superar el 1,5% en 2012, el 0,5% en 2013, el 0,3% en 2014 y el 0,0% en 2015. Las corporaciones locales, como ya se conocía, podrán tener un déficit del 0,3 % este año y a partir del próximo tendrán que alcanzar el equilibrio presupuestario.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1402564/0/consejo-de-ministros/plan-estabilidad/equilibrio-presupuestario/


La Generalitat valenciana privatiza la gestión de toda la sanidad pública


El Gobierno valenciano ha anunciado este viernes que implantará a partir de 2013 un nuevo modelo de gestión de la sanidad pública basada en la colaboración con la iniciativa privada, que podrá gestionar todos los servicios excepto el personal estatutario, que seguirá adscrito a la Consejería, y la planificación de las infraestructuras.

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha justificado esta decisión porque "el modelo sanitario español no da para más y hay que cambiarlo para garantizar la sostenibilidad".
Con el nuevo modelo se prevé un ahorro del 10 por ciento en servicios no sanitarios y del 15 por ciento en los sanitarios, lo que se traduce en 263 millones de euros, según Císcar. A ellos hay que añadir el canon que pagarán las empresas operadoras, que sumará 180 millones, por lo que el ahorro total del sistema será de 443 millones, el 8 por ciento del presupuesto de la Consejeria de Sanidad para 2012, que asciende a 5.492 millones.
El nuevo modelo está un escalón por debajo del llamado modelo Alzira, implantado en cinco áreas de salud valencianas y cuya gestión es privada, incluido gran parte del personal y las infraestructuras hospitalarias. De las otras 19 áreas de salud, una se rige bajo un consorcio con la Diputación de Valencia y en las otras 18 será donde se implante el modelo anunciado ahora.
La diferencia más importante es que todo el personal estatutario (funcionarios e interinos) seguirá con el mismo estatus, dependiendo y cobrando de la Agencia Valenciana de Salud. No obstante, el nuevo gestor podrá introducir incentivos, así como organizar su trabajo.
El personal laboral, que es escaso en Sanidad, quedará bajo dependencia de la empresa privada, que también contratará al personal eventual en caso de necesidades temporales, por ejemplo, los médicos para la campaña de verano.
Otra diferencia es que las inversiones en infraestructura y equipamientos continuarán dependiendo de la Consejería, que será unico responsable de la planificación.
Según ha explicado Císcar, los servicios no sanitarios ya 'externalizados' (limpieza, seguridad, cocina, residuos, logística, luz, agua y telecomunicaciones, entre otros) se agruparán de manera integral dentro de cada departamento y "se agruparán de manera integral, dentro de cada departamento, para ser adjudicados a un único gestor".
La adjudicación será por 10 años, ampliables a 15, aunque esto no es definitivo. El objetivo es aprovechar las "economías de escala", la agilidad en la contratación y los mayores beneficios que, según José Císcar, obtienen las empresas privadas respecto a las administraciones públicas.

Pagarán un canon

El vicepresidente ha dicho que "esto es un proceso que empieza ahora", por lo que no ha sabido aclarar algunas cuestiones, como el grado de colaboración público-privada, aunque sí ha asegurado que "la Conselleria estará en los hospitales, no sé si en la dirección, en la subdirección o en otro puesto".
Las empresas que se adjudiquen áreas de salud pagarán un canon a la Generalitat. Los beneficios de estas empresas, según Císcar, vendrán del ahorro al contratar los servicios y al organizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud.
Císcar ha advertido de que el sistema a "o aplicamos la colaboración público-privada o tendríamos que subir los impuestos a los valencianos del orden de 500 euros anuales por cada ciudadano".

FUENTE: http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/3928354/04/12/La-Generalitat-valenciana-privatiza-la-gestion-de-toda-la-sanidad-publica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario