lunes, 11 de julio de 2011

DESPERTA EUROPA: LA CRISIS SISTEMICA CAUSADA POR LOS PAISES PIIGS PODRIA ACABAR CON LOS ENEMIGOS REALES DE NUESTRA SAGRADA TIERRA EUROPEA

Nuestra sagrada tierra de Europa que corre tiempos difíciles por culpa de sus enemigos y los traidores que alberga.


 Rostros típicos de Europeos Centroeuropeos y Nórdicos. Nada que ver con los extraeuropeos que se ven cada vez más por nuestra Europa.


Una belleza típica de la Europa Mediterranea, la italiana Monica Bellucci representa la voluptuosidad de las formas europeas mediterraneas. Nada que ver con las "nuevas Europeas" que pueden sustituir en varias décadas este modelo y vienen de África, Sudamérica o China.


Definitivamente los paises PIIGS parece que están acabando con la Unión Europea que conocemos. No termina de ser malo. Es malo para el sistema que quiere controlar el mundo global, para Europa, la Europa real sería positivo que se pudiera refundar. Esa refundación solo es posible en momentos de crisis tras la caida del sistema establecido. Europa hoy solo tiene dos enemigos reales, la inmigración masiva de personas extraeuropeas que modifican la identidad milenaria de nuestra sagrada tierra y los políticos, banqueros y empresarios que forman parte del sistema y que están llevando a Europa al desastre sometiendose al dueño global y mundial. Estos últimos más los primeros son lo que forman la raiz de nuestra Unión Europea que son como un cáncer que está fagocitando nuestra identidad milenaria. Quieren morir matando. Solo falta saber si los verdaderos europeos queremos y estamos dispuestos a consentir esto. ¿Estamos locos al hacer este análisis europeo?, no lo creemos. Un ejemplo es la debacle del país que forma parte del grupo PIIGS que mejor estaba hasta hace poco, Italia. La debacle económica de Italia, al margen de otros factores, y que puede arrastrar definitivamente a la UE al desastre la tiene precisamente las medidas político-militares de la UE y una de las organizaciones que nos tiene 

secuestrado como es la OTAN al atacar, por intereses ajenos a la propia Europa, a Libia. La necesidad de Italia del petroleo del hasta hace poco tiempo "amigo Libio" se ha puesto más que de manifiesto. Pero la UE se debe a otros intereses ajenos a los de la propia Europa y su población, se debe a sus dueños verdaderos de las últimas décadas: las politicas que benefician a Estados Unidos y sus aliados extraeuropeos como Marruecos, Israel o Turquía. Con este panorama, la única esperanza del pueblo Europeo es despertar del sueño al que está sumido desde hace más de medio siglo y cual "bella durmiente" sacudirse el rapto al que está sometido por fuerzas extrañas a Europa. La duda que queda es si llegará a tiempo el principe azul de despertar a nuestra amada Europa o definitivamente caeremos víctimas de nuestra estupidez y debilidad en los brazos de nuestro enemigo Morfeo y sus traidores acólitos. Es tiempo de despertar, es tiempo de luchar, es tiempo de que las formaciones identitarias que recorren Europa, hoy por hoy única esperanza leve a falta de algo mejor, vayan escalando posiciones en los distintos territorios bajo la voluntad del auténtico pueblo Europeo para que, poco a poco, vaya despertando del mal sueño que representa la UE, la OTAN y la multiculturalidad que han invadido el órgano más vital de nuestra sagrada Europa, el corazón.  

 

 

Una bella canción surgida del último país en crisis en esta UE que representa otra Europa distinta a nuestra Europa tradicional.

 

 

 

La crisis del euro

La presión sobre la deuda española se dispara a la espera de la cumbre europea

La prima de riesgo española supera los 330 puntos básicos, el nivel más alto en la era euro.- Las presión sobre la deuda italiana y portuguesa también en máximos.- El Ibex 35 pierde un 2,69%


Antes de la reunión
La presión sobre la deuda española ha comenzado la semana disparándose. Y no lo ha hecho sola. La prima de riesgo española se ha unido a la italiana en una jornada en la que se viven los mayores incrementos del sobreprecio que debe pagarse por los bonos a diez años de estos dos paises periféricos, frente al precio que se paga por el bono alemán que se toma como referencia. Los mercados están a la espera de la reunión de la cúpula de la Unión Europea y del encuentro de los ministros de finanzas que se reúnen hoy en Bruselas, que previsiblemente debatirán sobre el segundo rescate de Grecia y el incremento de la presión sobre la deuda italiana.

La prima de riesgo española ha superado hoy por primera vez en la era euro los 330 puntos básicos y la italiana se ha situado por encima de los 300. Por su parte, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años también se encuentra en los niveles más altos desde la entrada de España en la zona euro. En diciembre de 1999, la rentabilidad de los bonos de referencia alcanzó el 5,85% y hoy se sitúa en el 6%.
"Parece que el mercado había definido una línea entre países como Grecia, Irlanda y Portugal, que ya están rescatados, y otros países como España y Portugal, pero la presión ha vuelto. A pesar de que estamos en niveles de primas de riesgo muy alejados de los alrededor 1.000 puntos básicos de Irlanda y Portugal o de los casi 1.500 puntos de Grecia", apunta Natalia Aguirre, analista de Renta 4. "Para acabar con la incertidumbre y la volatilidad se necesita una respuesta política coordinada", añade.
Todo en una jornada, en la que los mercados miran hacia Bruselas donde ayer el presidente del Consejo Consejo Europeo, Herman van Rompuy, convocó de forma urgente y por sorpresa a los dirigentes de la UE antes de la reunión de los ministros de Finanzas que se celebra esta tarde. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha convocado a un almuerzo de trabajo de "coordinación y de preparación" para la reunión de hoy de los ministros de Finanzas de la eurozona, a los máximos responsables de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y del Eurogrupo. A este encuentro además de José Manuel Durao Barroso, Jean-Claude Trichet y Jean-Claude Juncker, acudirá a la reunión extraordinaria el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y, según dijeron el domingo a Efe fuentes del Consejo, también un representante del consejo del Tesoro de Italia.
Desde el Consejo Europeo se niega que se trate de una reunión de crisis y otras fuentes citadas por Efe apuntan que Van Rompuy y Barroso se reúnen todos los lunes y recordaron que la invitación ha sido "extendida a otros actores" como se ha hecho en ocasiones anteriores. A pesar de este intento de tranquilizar la situación, el acoso que vivió Italia por parte de los mercados la semana pasada y las complicaciones para que inversores privados participen en el segundo rescate de Grecia ha hecho que esta reunión de urgencia se vea como un detonante más para la inestabilidad e incertidumbre que planea sobre los mercados.
El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido hoy a la situación que se vive en Europa en la comparecencia ante la prensa para explicar los cambios de Gobierno. Rodríguez Zapatero, ha pedido una "respuesta europea" que aclare el papel que tendrá el sector privado en la reestructuración de la deuda griega, para así frenar la desconfianza de los mercados hacia otros países de la región.
Respecto a la presión que vive Italia, ha dicho que el "el proceso de desconfianza cada vez se extiende a más países". Sin embargo, ha asegurado que sigue siendo importante las reformas que se lleven a cabo en cada país. En este sentido, se ha referido a las reforma que van enfocadas a desarrollar la "competitividad y el empleo", además también ha hablado de la importancia de la reforma del sistema financiero.
Italia se convirtió la semana pasada en la última víctima de los mercados. Las dudas sobre el futuro del ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, junto a las revelaciones judiciales contra la ex mano derecha del titular del Tesoro, Marco Milanese, hicieron que la presión sobre la deuda italiana se disparara la semana pasada y la Bolsa de Milán viviera fuertes pérdidas. Una incertidumbre que sigue pesando sobre Italia al comienzo de la semana, con la prima de riesgo al alza, en los 267 puntos básicos.
Las agencias de calificación de riesgo tienen ahora la vista puesta en Italia. Standard & Poor's y Moody's ya han advertido al Gobierno de Silvio Berlusconi de una posible rebaja en su nota crediticia ante la debilidad del crecimiento de la economía y el alto nivel de endeudamiento, por encima del 120% del PIB.
Los mercados de renta variable tampoco escapan de la incertidumbre que se vive hoy y las principales bolsas europeas han comenzado la sesión a la baja. Después de que el Ibex 35 cerrara el viernes la peor semana del año, con una caída acumulada del 5,27%, ha cerrado con una bajada del 2,69%, hasta los 9.670 puntos unas caídas lideradas por las empresas de bienes de consumo que se deja un 3,87% y seguidas, de cerca, por el sector financiero, que pierde un 3,62%.
Una bajada en sintonía con el resto de parqués europeos, Milán es uno de los más castigados superando las pérdidas del parqué español y ha cerrado con una caída del 4%; por su parte, el CAC francés ha perdido 2,74%, el Footsie británico ha caído un 1,01% y el DAX alemán un 2,30%. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones también ha abierto a la baja cayendo casi un punto porcentual.
Las Bolsas caen después de que la semana pasada la incertidumbre se cerniera sobre Europa después de que Moody's rebajara el rating de Portugal al nivel del bono basura, bajándole de golpe cuatro escalones. A pesar de que los dirigentes europeos arremetieran contra las agencias de calificación, la presión sobre la deuda de los periféricos fue una constante, así como la incertidumbre de los mercados de renta variable. Además, de la rebaja de la nota de Portugal, la aplicación del segundo rescate de Grecia planea sobre la Unión Europea.

FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/economia/presion/deuda/espanola/dispara/espera/cumbre/europea/elpepueco/20110711elpepueco_2/Tes

1 comentario:

  1. Este país a día de hoy ya no tiene solución, y es un fiel reflejo de la sociedad española, la cual ha perdido los valores que tiempo atras teníamos. También hemos perdido la unión entre los demás pueblos que vertieron su sangre por defender la identidad de esta tierra a día de hoy confusa. Creo que Europa dejo de ser Europa el día en el que los aliados ganaron la WWII y los mercados se impusieron a los gobiernos.
    Por último cito una frase de Bismarck que se puede aplicar a estos tiempos: "Lo increíble de España, es que con una clase política tan inepta, todavía exista el país"
    Un saludo cordial desde el sur

    ResponderEliminar