miércoles, 26 de septiembre de 2012

ELECCIONES CATALANAS EL 25N: CATALUÑA NO DEBE OLVIDAR




Finalmente las elecciones se han convocado para el próximo 25 de Noviembre, dentro de dos meses justos, cerca de dos años después de las últimas elecciones al parlamento catalán y un año después de las generales que le dio la mayoría absoluta al PP de Rajoy.

¿Cual es el análisis del porque este adelanto electoral justo dos años después cuando no se ha llegado ni al ecuador de los cuatro años de legislatura que debería tener este periodo? Se podría decir que Artur Mas, después de conseguir ser President de la Generalitat tras dos derrotas electorales, no quiere seguir siendo el cabeza en el gobierno catalán. Pero nada más lejos de la realidad. Este adelanto electoral es porque, después de dos largos años de travesía en el desierto en cataluña con la perdida de popularidad de su presidente debido a los múltiples recortes y subidas de impuestos que superan a los realizados por Rajoy en toda España, ahora es su momento. Ha conseguido desviar el problema que ha generado en estos dos años de gobierno hacia un tema soberanista e independentista en el cual ni tan siquiera Arturito cree. Es una válvula de escape para conseguir la mayoría parlamentaria el próximo 25 de Noviembre y así no necesitar de nadie para realizar sus políticas de recortes y de sometimiento al capitalismo liberal representado por la banca y la UE. Mientras habla de la independencia de cataluña con respecto a España se somete cada día más a la banca, al capital y a los musulmanes de cataluña quitando soberanía catalana a aquellos que pretende le den la mayoría el próximo 25N bajo el epígrafe de consulta soberanista y poco menos que referéndum sobre la soberanía cuando son unas elecciones al congreso catalán que, una vez conseguido el objetivo, hará volver las aguas a su cauce pero un cauce, eso si, con mayoría absoluta como su "enemigo político" Mariano Rajoy en España.

Las políticas de Artur Mas.

Pero... ¿Que ha hecho Artur Mas en estos dos años de gobierno? Poco más o menos, recortar en sanidad con el céntimo sanitario, cierre de ambulatorios, recorte de personal... todo al mismo tiempo que se ha negado aplicar la política del gobierno central en materia de cortar la asistencia a los miles de inmigrantes sin papeles que campan a sus anchas por una cataluña desconocida. ¿Quién le paga la asistencia sanitaria a estos inmigrantes? ¿Los que pagan el céntimo sanitario? No debe olvidarlo Cataluña. 

Como tampoco debe olvidar la subida en las tarifas de peaje, el pago por llevar la comida al colegio y tantas otras medidas que han sido ejemplo y avanzadilla para Rajoy en el resto de España. Porque para los recortes Cataluña también ha sido pionera en España. ¿Con el apoyo de quien?, del PPC evidentemente. Gran aliado hasta que ha entrado en cuestión, no la independencia sino el concierto económico. 

¿Cual han sido las pautas? Cataluña, a pesar de los múltiples recortes, está ahogada económicamente con una deuda tremenda que, es verdad, mucha de ella es herencia del famoso tripartito que ganó en dos ocasiones al actual president en las urnas. Pero que el gobierno de Artur Mas no ha ayudado a recortar ya que continua con los mismos defectos que sostuvo el tripartito así como todas las demás regiones de España.
Una inmigración excesiva que, realmente, resulta más un gasto social que un beneficio como demuestra la debacle en las prestaciones sociales, en la sanidad y la educación sobre todo cuando se quedan sin trabajo y sin papeles, y no digamos nada si ya han sido nacionalizados como ha sucedido con una cantidad ingente de "nuevos catalanes" que no tienen nada que ver con el mítico Otger Cataló. Es más en la mayoría de los casos esos "nuevos catalanes" son precisamente a quien combatió el mítico fundador de Cataluña.
Por otra parte, los políticos catalanes de la casta también despilfarran y se sirven de Cataluña para enriquecerse beneficiando la gestión privada sobre la pública... como el resto de España. Para ello, fundamentan su política económica en grandes macroproyectos que están alejados de los intereses de una sociedad catalana convulsa, como fue el caso de la disputa por "EuroVegas" con la Madrid de la recientemente dimisionada tras conseguir su objetivo Esperanza Aguirre o la centralista "Barcelona World". Un macroproyecto privado que utilizará lo que denominan "marca Barcelona", para aquellos que proclaman la soberanía catalana ven a Barcelona como una marca cuando es mucho más, en un complejo que se situará en Tarragona, en la "Costa Daurada" para denominarse "World" en un esfuerzo por llevar el catalán más allá de sus fronteras. ¿Por que no se ha denominado "Mon Daurat" más acorde con las señas de identidad independentista y nada centralista catalán? Es más... ¿Para qué un "Barcelona World", o como se le llame, en estos momentos de recortes Sr. Mas? Esto no lo debe olvidar Cataluña.

Junto a todo esto, llega para Cataluña este verano la hora de pedir el rescate a España. Todo un acontecimiento que hace peligrar la soberanía de la Generalitat ya que, tras el rescate, pueden venir exigencias inesperadas desde el gobierno central que podrían quitar más autogobierno a Cataluña cuando tras esta solicitud de ayuda ya ha perdido la poca soberanía que le podría quedar... tal como le pasará a España en las próximas fechas con respecto a la UE.
La solicitud de ayuda tras unos recortes que han asfixiado a la sociedad catalana y que han demostrado no servir para nada ha sido el detonante de esta situación actual más propia de una obra de Valle-Inclán. Artur Mas y su gobierno catalán, ha pedido ayuda a cambio de no ceder ni un paso ante el gobierno central. Del todo incongruente con las políticas de sometimiento que se están realizando en toda Europa. Ha sido la única salida que le ha quedado al maquiavélico presidente actual para poder aspirar a una revalida electoral que se preveía todo lo más pronto para 2013. Distraer a la opinión pública catalana, y de paso al resto de España, con un pulso al gobierno de Rajoy por un concierto económico tras solicitar el rescate, la consulta a los catalanes sobre una soberanía que tienen perdida hace mucho tiempo y una independencia de una España que también tiene hipotecada su soberanía a la banca internacional, los mercados financieros y una traidora UE.

Y mientras los catalanes y el resto de españolitos discuten sobre si Cataluña debe o no independizarse toda Hispania, incluida la triste Portugal, ha perdido precisamente esa independencia con la permisividad de todos esos políticos a los que les sale a cuenta esta disputa sobre si somos galgos o podencos en una
tierra que se ha llenado de Chihuahuas. 

¿A quien beneficia las elecciones?


Pero... ¿A quien le beneficia electoralmente este adelanto de las elecciones? Básicamente a los dos cómplices que han llevado a cabo el mayor periodo de recortes de la historia de Cataluña, el PPC y el Ciu de Artur Mas. El planificar este adelanto electoral como un plebiscito sobre la independencia puede llevar a los catalanes a bipolarizar sus votos, si no logra recordar, hacia los que defienden la soberanía catalana que estaría representado por Ciu y los que están rotundamente en contra de cualquier intento soberanista al margen de la constitución como es el PPC de la Camacho. Dos formaciones que hasta hace poco estaban poco menos que defenestradas en la política catalana se ha convertido en poco menos de un mes en las grandes beneficiarias de este avance electoral. Eso, si los catalanes no olvidan. Pero el tema se está llevando a buen puerto, se está consiguiendo irracionalizar el tema radicalizando las posturas. Ya no se trata de castigar a dos formaciones que están llevando a la ruina a Cataluña sino de independencia si o no. 

¿Donde entran el resto de formaciones? Los partidos más favorables a la independencia como ERC o IU podrían sacar tajada si no se lo lleva el "voto útil" de Mas. Asimismo, Ciutadans, ese sucedáneo de partido que solo aparece en las elecciones a la Generalitat, sería una incógnita ya que podrían sus votantes decantarse por el "otro voto útil" que sería el PP. 

¿Y el PSC? Está ahora mismo fuera de juego. Sin un candidato claro y con la actitud salomónica de Rubalcaba recientemente de una España Federal que no satisface a ninguna de las partes en disputa no se le auguran buenos resultados. Sobre todo teniendo en cuenta su "travesía en el desierto" tras haber protagonizado uno de los peores gobiernos tanto en España con Zapatero como en Cataluña con el nefasto tripartito. 

Situación de PxC

¿Qué papel juega PxC en toda esta película? PxC se ha encontrado unas elecciones a la Generalitat en menos tiempo de lo que pensaba lo cual puede haberle pillado con el paso cambiado. Pero no hay que olvidar que en una encuesta de "La Razón" hace poco más de una semana se le daban 3 diputados en las cortes catalanas si se realizaran elecciones. No puede cambiar mucho más en dos meses. 

La postura de PxC puede ser incomprendida en algunos sectores pero es la más sensata. Parece que el único en darse cuenta de algo parecido fue el economista Niño Becerra. No se trata de pedir la indepencia de cataluña, sino de qué cataluña se quiere forme parte de España o no. ¿Se quiere una Cataluña independiente de España en estos momentos en los que un 14% de la población es inmigrante muchos sin trabajo y sin papeles? ¿Sería esta una buena cataluña? ¿Sería la cataluña que buscan los catalanes independentistas? Una cataluña independiente hace 20 años no sería la misma que ahora. Un dato a tener en cuenta es que dentro de Cataluña uno de los sectores que más a favor están de la independencia de Cataluña es el sector musulmán. ¿Por qué será? ¿Será porque así es más fácil de crear el primer emirato independiente de Europa? Mal le pinta la cosa a la Cataluña independiente. 

Pero no solo eso. ¿Se quiere una Cataluña independiente de España pero sometida a los mercados financieros y la banca internacional así como a una déspota UE? ¿Se puede permitir una independencia de España tras solicitarle un rescate económico? Repetimos, todo es una cortina de humo de Artur Mas que se disipará tras conseguir su objetivo que es la mayoría absoluta del parlament. 

No es tiempo de independentismos, es tiempo de saber qué cataluña se quiere y luchar por ella. De conseguir la independencia real de Cataluña respecto a los mercados financieros, la banca internacional. De conseguir la independencia de la población autóctona catalana que pueda decidir libremente por su futuro. De acabar con la casta política que esta recortando las prestaciones sociales y el estado de bienestar por el que lucharon tantos catalanes hace décadas. De conseguir unos mercados, no financieros, y unas empresas propias y autóctonas que den trabajo primero al de casa y devuelvan el Seny a una cataluña que hace tiempo ha perdido el norte, una cataluña que es mucho más que una marca llamada Barcelona. De conseguir el bienestar del pueblo catalán dentro de una cataluña con unas señas de identidad muy claras y centenarias. Ni más ni menos que todo esto y mucho más se debe conseguir antes que cualquier otra cosa. Tiene que luchar y exigir la vuelta de esas señas de identidad que están en peligro de extinción. Señas que le dan a Cataluña la auténtica independencia por encima de todo y más allá del bien y del mal. 

Y una vez conseguida esta recuperación en las señas perdidas de la identidad catalana ya se podría hablar de independencia respecto al resto de España, si es que España sobrevive a esta trampa en la que está sumida también una Cataluña sea o no independiente. 

Y hoy todo esto solo lo representa PxC en Cataluña. Por eso no habla de independencia, porque no es el momento ni la situación para proclamar la independencia del primer emirato europeo. Porque tal vez sea la formación más nacionalista del panorama catalán, el único que defiende la soberanía, la identidad y la auténtica independencia de Cataluña; la de su pueblo. Por ello en estas próximas elecciones del 25N si eres Catalán de verdad y no sabes olvidar, recordando quien realmente está destrozando Cataluña, la única opción para introducir en la urna tiene un nombre y es PxC. Una PxC que, ahora si parece ser su momento, debe entrar en el parlament català... antes de que sea demasiado tarde para no solo no olvidar, sino para recordar.   








Elecciones anticipadas el 25-N
Mas lo hace público en el debate de política general

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado al inicio del debate de política general que "he decidido disolver el Parlament en los próximos días y convocar elecciones el próximo domingo 25 de noviembre".

Mas lo ha justificado por el hecho de que "en momentos excepcionales, decisiones excepcionales". También ha dicho que "no hay voluntad de avanzar en el pacto fiscal", en referencia a la reunión que mantuvo la semana pasada con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El presidente del Govern catalán ha señalado que la decisión de disolver el Parlament también ha sido como consecuencia "de unos días de reflexión personal", tras el encuentro en la Moncloa.
Mas ha remachado que "hace falta traducir en acciones concretas en el momento que estamos viviendo: es necesario decidir", ha remarcado. El jefe del Govern ha recordado también unas palabras de Josep Maria Ainaud de Lasarte: "'fe en Catalunya, tened fe en Catalunya'", ha citado Mas.

2 comentarios:

  1. Conviene recordar que desde la llegada del tripartito (ERC,PSC, EUiA) a la Generalitat, en 2003, la deuda de Catalunya se ha más que duplicado, ya que, en ese año, se situaba en 10.918 millones, aunque el salto más espectacular se ha producido en el último año. Desde el tercer trimestre de 2008, el endeudamiento se ha incrementado en más de 6.500 millones.Hoy debe más de 24.000 millones. Conviene recordar el fraude de la sanidad por parte del tripartit y de ciu, a oriol pujol, y a jordi pujol que nos trajo la inmigración musulmana a cambio de ciertos favores del rey de marruecos, conviene recordar que CIu debe a La Caixa 21.000 millones de euros y por ello defienden a capoa y espada el pago de las autopistas de Abertis-La Caixa más que pagadas y amortizadas por todos los españoles.Conviene recordar que Cataluña tiene 650000 parados y más de 1 millon de inmigrantes, que casi el 50% de los presos de las carceles catalanas son extranjeros.Conviene recordar Pretoria, Port, Palau o Banca Catalana y del fraude en el que se vio implicado Artur Mas Barnet, padre del entonces conseller Artur Mas Gavarró...sí, hay que recordar muchas cosas antes de decidir si votamos a los parásitos ladrones que nos han llevado a esta situación (PSC, PP, IU, ERC)o votamos a los que defienden de verdad al pueblo catalán. Para ser un buen catalán y defender a la gente de casa no hace falta ser independentista.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo esta vez entraremos en el Parlamento, para poner "una mica de seny" y detener el independentismo y terminar con las prebendas "dels nou vinguts".

    ResponderEliminar