miércoles, 19 de septiembre de 2012

EUROPA RESCATADA Y VENDIDA: LOS RECORTES A LA ORDEN DEL DIA




Tres noticias de Europa de las últimas semanas que afectan a varios países. En Portugal han bajado el sueldo a los trabajadores por medio de la cotización. Francia, uno de los dos grandes, también hará recortes, además de hacer pagar a los que más tienen que, solidariamente, se nacionalizan en otros países. Dan ganas de expulsar a esta gentuza de todos los Estados Europeos por sinvergüenzas. Y ahora Grecia se dedica a vender o alquilar (privatizar) sus islas para poder pagar los intereses de la deuda. Una deuda que tiene toda Europa.

Cada vez está más claro que la jugada fue permitir a todos los países de Europa endeudarse para, una vez no puedan devolver los intereses, apoderarse de todo lo público, tal vez hasta el aire. No tardará la Acrópolis de Atenas en pertenecerle a los bancos, o el paso de las termópilas que servirá de doble beneficio privado, un peaje de paso y un paso de interés turístico. Si es que no lo destruyen para evitar que se recuerde
lo que una vez fue Europa.

Pero esto no terminará aquí. Vendrá la desintegración, cierre y venta de España, así como tampoco se librará Alemania con o sin su presidenta de origen judío que lleva por la calle de la amargura a toda Europa como si ella no fuese quien da la cara en este despropósito.

Ahora si que se puede decir de Europa y los europeos sin lugar a duda que... estamos vendidos. Y gracias a la traición de la UE y la casta que la controla.

 

 

 

 

 

Passos Coelho, tras haber bajado el sueldo a los trabajadores: "Esto aún no ha terminado"

Passos Coelho
Imagen del primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, en la rueda de prensa en la que anunció nuevas medidas de austeridad que supondrán un aumento de las cargas impositivas de los trabajadores. (EFE)
Ampliar
  • El primer ministro de Portugal anunció hace tan solo dos días una subida en la cuota de la Seguridad Social y una bajada del salario neto de los trabajadores.
  • "Las medidas que anuncié representan un paso necesario e inevitable en el camino de una solución real y duradera", ha dicho en un mensaje en Facebook.
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha agradecido a los ciudadanos el "coraje" y la "responsabilidad" con los que han recibido los "sacrificios" promovidos por su Gobierno, "en un periodo tan difícil" en materia económica, pero ha advertido de que las reformas "aún no han terminado".

Passos Coelho ha hecho pública a través de su perfil oficial en Facebook una nota en la que ha querido hablar "como ciudadano y como padre" para dirigirse directamente a la ciudadanía.
Dos días después de anunciar una subida de siete puntos en la cuota de la Seguridad Social de todos los trabajadores —del 11 al 18%—, el primer ministro luso ha echado la vista atrás para reconocer la dificultad de pronunciar discursos de ese tipo.

"Esta historia no acaba así"

"No es lo que me gustaría poder decir", ha explicado, tras alabar el "coraje" y la "responsabilidad" con los que los portugueses han recibido los sucesivos recortes "en este periodo tan difícil". Passos Coelho ha destacado que Portugal es "un ejemplo de determinación y fuerza" y ha apuntado que la recuperación económica es "resultado directo" de los "sacrificios", que ya ha adelantado que "aún no han terminado".
No bajaremos los brazos hasta que el trabajo esté hecho El jefe de Gobierno luso ha admitido que el desempleo —fijado en el discurso del viernes como "prioridad"— no es solo "un problema financiero", sino también "un drama personal y familiar". "Las medidas que anuncié representan un paso necesario e inevitable en el camino de una solución real y duradera", ha agregado.
Passos Coelho ha dicho entender la "frustración" del ciudadano de a pie y se ha confesado "orgulloso" por la forma en que el país está afrontando la crisis.
Según el primer ministro, "esta historia no acaba así". "No bajaremos los brazos hasta que el trabajo esté hecho y nunca alvidaremos que nuestros hijos nos están observando", ha indicado, para concluir que, con la vista puesta en las nuevas generaciones, ahora toca hacer "todo lo necesario" para salir adelante.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1582756/0/passos-coelho/baja-sueldo-portugal/sacrificios-ciudadanos/


Hollande anuncia recortes por 30.000 millones de euros y un impuesto a los millonarios

François Hollande
Momento de la entrevista concedida a François Hollande en el canal francés TF1. Es la primera entrevista televisada desde que Hollande llegó a la presidencia de Francia. (TF1)
Ampliar
  • 10.000 millones vendrán de recortes ministeriales ("excepto Educación, Seguridad y Justicia", puntualizó el presidente galo).
  • Otros 10.000 vendrán de un impuesto a las grandes empresas del país.
  • Los 10.000 restantes procederán de un impuesto del 75% a las grandes fortunas y otro del 45% a hogares que ingresen más de 150.000 euros anuales.
  • El impuesto del 75% afectará a rentas superiores al millón de euros y afectará a entre 2.000 y 3.000 personas.
  • Todas estas medidas se aplicarán en Francia durante un período de dos años, tiempo que tardará el país en recuperarse, según Hollande.
  • Mira aquí la entrevista completa a François Hollande (en francés).
El presidente francés, François Hollande, se fijó este domingo un plazo de dos años para lograr la "recuperación de Francia" de las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. Las medidas anunciadas son, en palabras del propio Hollande, "el esfuerzo fiscal más grande de los últimos 30 años".

El jefe del Estado reconoció, en su primera entrevista televisada desde el 14 de julio, que en Francia hay "inquietud" por el aumento del paro, pero se defendió al decir que no es posible arreglar todo en los poco más de cuatro meses que lleva en el cargo.
"Tengo como misión la recuperación del país. Voy a establecer una agenda de recuperación, en dos años, en el empleo y las cuentas públicas", manifestó el presidente, criticado en las últimas semanas por la actitud de su Gobierno y la falta de precisión en las reformas.
Hollande ha revisado a la baja la previsión de crecimiento de la economía francesa para 2013 —de un 1,2% a un 0,8%—. "El crecimiento se ha estancado durante muchos meses y apenas estará por encima del 0% en 2012", declaró Hollande en la entrevista.

Recorte de 30.000 millones

El presidente confirmó que para alcanzar los objetivos, el Estado deberá hallar la manera de ahorrar 30.000 millones de euros: "Habrá que encontrarlos", declaró.
El presidente indicó que su intención es obtener ese montante en tres ámbitos: 10.000 millones a partir de recortes ministeriales— "excepto Educación, Seguridad y Justicia", puntualizó —. Hollande agregó que otros 10.000 millones de euros deberán proceder de un impuesto del 75% a las grandes fortunas y otro del 45% a hogares que ingresen más de 150.000 euros anuales. Los otros 10.000 millones restantes vendrán de aportaciones suplementarias de las grandes empresas del país.
"Lo hago por convicción y porque no quiero dejar que nuestros hijos carguen con la deuda de Francia", declaró el presidente, quien anticipó que su reforma más importante, la imposición de un impuesto excepcional del 75% a las grandes fortunas, podría permanecer en vigor durante dos años según se desarrolle la recuperación económica.

Impuesto a las grandes fortunas

El presidente francés agregó, en referencia a una de las medidas principales de la campaña electoral que le llevó a la jefatura del Estado, la imposición de las mayores rentas, las superiores al millón de euros, que se aplicará.
"La medida del 75% —de imposición máxima sobre las rentas superiores a esa cantidad— no está puesta en entredicho, los que han querido ir por ahí lo hacen por cuenta propia", dijo el presidente después de que en los últimos días circularan informaciones de prensa en las que se mencionaba una marcha atrás del Gobierno socialista en esta medida.
Aseguró además que no habrá excepciones a la aplicación de esa medida y que afectará en torno a 2.000-3.000 personas. "Todos los salarios superiores a un millón de euros, a partir de un millón de euros, tendrán un gravamen del 75%".
Hollande consideró como una "provocación" el anuncio del presidente del grupo de empresas del lujo LVMH y mayor fortuna de Francia, Bernard Arnault, de que solicitará la nacionalidad belga, aunque mantendrá la francesa y la residencia fiscal en territorio galo. "Se esperaba", dijo Hollande respecto a ese anuncio sorpresa.

Reforma del mercado de trabajo

Hollande adelantó que será necesaria una "reforma del mercado de trabajo, para que sea más flexible y al mismo tiempo más protector", en alusión a la situación de desempleo que registra el país, que ya tiene más de tres millones de parados, por encima del 10% de la población activa. Respecto a esto ha anunciado creará 100.000 empleos de futuro a finales de este año.
"No puedo hacer en cuatro meses lo que mi predecesor no hizo en cinco años", declaró además en alusión al conservador Nicolas Sarkozy, al que Hollande venció en los comicios celebrados en abril y mayo pasados.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1583032/0/francois-hollande/recorte-mas-grande/30-anos-francia/


La crisis lleva a Grecia a vender y alquilar hasta 70 de sus islas

Isla de Patroklos
La isla de Patroklos (en la parte de abajo, señalada con un globo rojo) se vende por 150 millones de euros. (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • La mayor parte las ofrece el propio Gobierno a través del Fondo para el Desarrollo de Activos de la República Helénica, para reducir la deuda pública.
  • En Grecia está prohibido la venta total de terrenos de soberanía del Estado, así que se ofrecen en régimen de concesión por un periodo de 30 a 50 años
  • Los precios oscilan entre 1,2 y 150 millones de euros; la troika espera recaudar hasta 25.000 millones de euros con la venta de patrimonio público.
"Omfori no es nada excepto un paraíso terrenal; cuenta con una bonita playa rodeada de tranquilas aguas turquesa". ¿Un cartel más de un chalet frente a la playa? No, se trata de una isla griega y se vende por 62 millones de euros. Y es que la crisis de deuda que atraviesa Grecia ha provocado que anuncios como este sean, pese a su exclusividad, cada vez más comunes.

Grecia cuenta con más de 6.000 islas repartidas por todo su territorio, de las que poco más de 200 están deshabitadas, y 140 son de propiedad privada. Estas restricciones convierten el mercado de este tipo de propiedad en un coto reservado para auténticos privilegiados. Valga como ejemplo que entre los propietarios se cuentan familias de larga tradición como los Onassis y los Rothchild, entre otras.
En todo el país se venden o alquilan al menos 70 islas e islotes. Más de la mitad de los mismos son de titularidad pública y los ofrecerá el propio Gobierno griego, a través del Fondo para el Desarrollo de Activos de la República Helénica (HRADF, por sus siglas en inglés), tal como publicó la semana pasada el diario digital Ekathimerini.com.

Como la actual legislación prohíbe la venta total de terrenos de soberanía griega, el Ejecutivo de Andonis Samaras los ofrece en régimen de concesión por un periodo de 30 a 50 años.

Un amplio catálogo

Pese a que las islas son el activo probablemente más llamativo, el HRADF oferta un amplio catálogo dentro del patrimonio económico, geográfico y cultural de Grecia.

Así, en su página web se ofrecen amplios dosieres sobre, por ejemplo, las penínsulas de Astir Vouliagmenis, cerca de Atenas, o Kassiopi, en Corfú. El fondo de privatizaciones controlado por la troika aspira a obtener 25.000 millones de euros con sus operaciones, si bien apenas ha logrado reunir 1.800 millones hasta ahora.
"El Gobierno griego intenta demostrar que está preparado para hacer lo que sea para conseguir fondos. Supongo que hay algunos individuos extremadamente ricos a los que les gustaría la oportunidad de tener su propia isla, así que es probable que haya un pequeño mercado", opina Gary Jenkins, director de la firma financiera Swordfish Research.

Los privilegiados que aspiren a ser 100% propietarios de una isla mediterránea tienen que optar por el mercado de venta privado, en el que Grecia ofrece más de la mitad de todos los terrenos disponibles en las pocas webs especializadas en este tipo de inversión.

¿Cómo está el mercado? En la treintena de islotes que se comercializan actualmente los precios oscilan entre el millón y medio de dólares (1,2 millones de euros) de la isla Modi, dentro del complejo de las Equínades y los 185 millones de dólares (150 millones de euros) de Patroklos, frente a la costa de Atenas.
¿Podría ocurrir esto en España? Si bien ya hay un plan para reducir el número de empresas públicas y se ha planteado tanto la privatización parcial de Renfe y Aena como de Loterías lo cierto es que los expertos no creen que se llegue a optar por la venta de islas u otro territorio de interés turístico. "No creo que España llegue a necesitar vender ningún activo que pudiera ser clasificado como de importancia cultural", opina Gary Jenkins.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1590337/0/crisis/grecia/venta-islas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario