Antes hacían trabajos sociales los delincuentes y los que hacían algún mal social. Ahora, el mal social es estar parado. Si se niegan a realizar el trabajo social porque quiere dedicar su tiempo a buscar trabajo o formarse, ¿le quitarán el subsidio? Intuimos que si. Este gobierno está empezando a desquiciarse antes de tiempo. Ya sabemos que no se trata de sustituir sino de sumar, pero el trabajo social que ejerza el parado... ¿No servirá para quitar empleo al que se dedicaba a esas gestiones anteriormente? Lo cual producirá más paro a medio plazo.
La nueva cifra del déficit obligará a hacer esfuerzos "sin precedentes". ¿A quién? Suponemos que a los mismos de siempre. Suponemos que cuando la sociedad revienta definitivamente, los políticos si que tendrán que hacer esfuerzos "sin precedentes" para no perder la cabeza... literalmente. Las cosas están poniéndose muy feas. A los parados y, hasta hace poco, mileuristas se les están exigiendo muchos esfuerzos para superar un déficit que han dilapidado los políticos con su atraco o mala gestión. El órdago lanzado por el Presidente Rajoy a Europa rebajando el déficit poco más del 5% para el año 2012 es solo un espejismo en esta UE esclava que tiene que responderle.
En cualquier caso, los ajustes que esperan a España, los "esfuerzos sin precedentes" y los presupuestos del Estado para 2012, no se sabrán hasta finales de Marzo después de las elecciones Andaluzas y Asturianas. ¿Qué nos tendrá reservado este gobierno para querer aplazarlo todo después de unas elecciones? ¿Qué recortes más van a hacer para no arriesgarse antes de unas elecciones? Ya queda menos para esperar. Ya queda menos de un mes. Preparemonos para lo peor. Tal vez deberíamos empezar a mirar los recortes de Grecia... por si acaso.
Empleo ofrece convenios para que los parados que no se formen realicen trabajos sociales
- "Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar", ha remarcado la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social.
- Desde el ministerio se descarta que se vaya a despedir a trabajadores que prestan labores sociales para sustituirlos por parados que no estén formándose.
- El Ejecutivo afirma que la reforma laboral es "equilibrada" e insiste en que para "peligrosa" la herencia que dejó el Gobierno de Zapatero.
- Los sindicatos promoverán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma.
- ANÁLISIS: ¿Han perdido respaldo social los sindicatos?
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado este lunes a las comunidades autónomas la posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.
Tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales, Hidalgo ha insistido en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. "Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar", ha remarcado, aunque descarta que se vaya a despedir a trabajadores que prestan labores sociales para sustituirlos por parados.
Asimismo, ha matizado que esta medida no es algo nuevo, sino que ya estaba presente en la ley, y que lo que se pretende es que a través de convenios con ayuntamientos, comunidades autónomas y otras entidades, toda la sociedad ponga de su parte para salir de la crisis.
Preguntada sobre si los parados podrán negarse, Hidalgo ha subrayado que las pautas específicas que regulen la norma se determinarán durante el trámite parlamentario.
Las comunidades, con la Reforma
Por otra parte, la secretaria de Estado ha apuntado que durante la conferencia apenas ha habido críticas para la reforma laboral, y que "mayoritariamente" los consejeros la han aceptado, ya que está hecha pensando "básicamente" en los 5,2 millones de parados.Asimismo, ha comentado que durante la reunión se han abordado las líneas generales del Plan de Política y Empleo 2012, así como medidas enfocadas a mejorar la tasa de desempleo juvenil, a acentuar la colaboración público-privada e incluso a luchar contra el fraude. Por todo ello, ha pedido a las comunidades autónomas que sumen sus esfuerzos, sinergias y políticas junto con el Estado, con el fin de acabar con el desempleo como "objetivo prioritario".
Hemos recibido una herencia de 5,2 millones de paradosEn cuanto a los Centros Especiales de Empleo, ha destacado que en 2011 el anterior Gobierno debía haber presentado un informe en el Congreso de los Diputados que nunca llegó, por lo que han decidido crear un grupo de trabajo en el seno de la Sectorial para evaluar y consolidar su situación.
Respecto a la campaña socialista en la que se tacha a la reforma laboral de peligrosa, Hidalgo ha remarcado que la reforma laboral es "equilibrada", y que para "peligrosa" la herencia que ha recibido el Gobierno de Mariano Rajoy del Ejecutivo socialista.
"Una herencia que hemos conocido que tiene un déficit del 8,51%, unos 2,52 puntos porcentuales por encima de lo que se dijo, una herencia que ha dejado 5,2 millones de parados, en la que de cada dos jóvenes uno no tiene oportunidades y en la que 1,5 millones de familias no tienen ingresos. Eso si que me parece peligros", ha aseverado.
FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1322094/0/empleo-convenios/comunidades-parados/servicios-sociales/
El PP avisa de que la nueva cifra de déficit obligará a hacer esfuerzos "sin precedentes"
- El portavoz en el Congreso apuesta por eliminar "gastos superfluos" en los servicios públicos pero garantizando la cobertura a quienes menos tienen.
- Europa apremia a Rajoy a que presente los presupuestos antes de estudiar si revisa a la baja el objetivo de déficit que permitirá a España en 2012.
- El déficit del Estado en 2011 fue del 8,51% y no del 6%.
- Rajoy debería recortar casi 40.000 millones para cumplir con Europa.
Previsiones "irreales"
El portavoz parlamentario popular ha considerado por tanto que el Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero es "corresponsable" del déficit con el que cerraron 2011 las comunidades autónomas: situado en el 2,94% del PIB, lo que supone una desviación del 1,64% respecto al objetivo previsto del 1,3%.El PP valora el apoyo de CiU, que respaldó el primer paquete de ajustes de RajoySobre las autonomías, la mayoría de las cuales están gobernadas por el Partido Popular desde mayo de 2011, Alonso justificó que hicieron sus presupuestos "con previsiones irreales de un Gobierno que hizo del engaño su principal estrategia política: nunca dieron una previsión buena y tenían que conocerlas". Frente al PSOE, ha esgrimido la "responsabilidad" de CiU, que apoyó en el Congreso el primer plan de ajuste de de Mariano Rajoy.
Así, el popular admite que el Gobierno tiene por delante una "papeleta muy complicada" porque le corresponde revisar la estructura de un Estado que debe ser sostenible y financiable: "No podemos gastar 45.000 millones más de lo que ingresamos, no nos lo podemos permitir", ha dicho.
Europa quiere los presupuestos
Tras conocer que el déficit español es más alto que el previsto inicialmente, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha apremiado a Mariano Rajoy a que informe a Bruselas sobre las cifras reales y sobre los presupuestos que su Ejecutivo piensa presentar a aprobación."En primer lugar, necesitamos plena información sobre el desvío fiscal de 2011 y los motivos de este desvío. En segundo lugar, necesitamos plena información sobre el borrador de presupuesto y las medidas concretas previstas de consolidación fiscal para este año 2012. Cuando tengamos esa información, y confío que sea en las próximas semanas, durante el mes de marzo, podremos entonces examinar si España está tomando medidas eficaces para garantizar la sostenibilidad estructural de sus finanzas públicas", ha indicado Rehn.
Rajoy ha avanzado que no presentará las cuentas ni los nuevos ajustes hasta que pasen las elecciones autonómicas en Andalucía y Cantabria, que se celebrarán el 25 de marzo. Ante esta decisión, Bruselas insiste en que no revisará el límite de déficit que ha impuesto a España y que se sitúa en el 4,4% del PIB, cuando ahora está en el 8,51%. Si la cifra no se revisa, el Gobierno de Rajoy debería hacer recortes por un valor estimado de entre 30.000 y 40.000 millones de euros.
FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1322463/0/pp-deficit/recortes-sin-precedentes/alfonso-alonso/
No hay comentarios:
Publicar un comentario