domingo, 16 de octubre de 2011

DEL 15M AL 15O: ANATOMÍA DE UNA INVOLUCIÓN



El 15M puede que comenzara como un movimiento en el que primaba la trasversalidad de personas e ideas agotadas por la situación en España, pero poco a poco la izquierda del sistema, la vertiente mundialista, se fue apoderando del movimiento hasta expulsar de las calles a parados, familias y "gente corriente", además de ir en contra de un sector como el identitario precisamente por ser este el único escudo que le queda al pueblo europeo contra las políticas mundialistas. Sin embargo, este movimiento ha demostrado con su apoyo explícito a la inmigración masiva que buscan también la uniformidad global, no tanto económica, sino social y cultural, reventando las identidades... todas las identidades. Por ello los identitarios consideran que la migración masiva no solo es mala para el autóctono que es invadido sino también para el inmigrante que es substraído de su hábitat natural para introducirlo en una sociedad totalmente al margen de su identidad. Esto al fin y al cabo es lo que pretenden los poderes sistémicos que dicho movimiento, que finalmente se ha adherido al sistema, dicen combatir.

Ahora, cinco meses después, lo que queda del movimiento 15M se ha internacionalizado, o se busca internacionalizar, con consignas como "Unidos por un cambio global". De ahí el mal enfoque que tiene el movimiento ya que es la cruz de la moneda del sistema, pretendiendo acabar con la cara. Dicen estar en contra de la globalización, pero apoyan el mundo global.

Una vez más, desde Altavoz vemos este movimiento internacional como una oportunidad de luchar, no solo contra la cara de la moneda, sino contra la cruz también. El auténtico lema internacional debería ser "Un planeta, miles de identidades que defender en contra de la banca internacional, las multinacionales, los mercados, la hamburguesa, el pantalón vaquero, las migraciones masivas y el mestizaje global. Lucha por tu identidad". Se debería volcar en una manifestación alegre y combativa, en la que cada pueblo del mundo reivindique, a la vez, su identidad frente a la globalización económica que lo está fagocitando todo con la ayuda del mundialismo (la cruz de la misma) que destruye las identidades creando al ciudadano global que se pretende manifestar en todo el mundo en el día de hoy.

Se han visto manifestaciones en muchas ciudades europeas, en muchas de Asia donde, por fin, se ha movilizado Japón. La protesta ha llegado hasta las antípodas de Oceanía en diversas ciudades de Australia y Nueva Zelanda. También pasa por América (Toda América)  y parece que ha quedado al margen de momento, como casi siempre, África. Pero todos van vestidos con la misma ropa, casi comiendo las mismas hamburguesas y protestando ante la misma política sin reivindicar la suya, ya que caen en lo mismo cuando se defiende como única vía posible la democracia liberal. ¿Que tal movimiento hubiera sido si se hubiera visto el multicolor cultural de cada identidad reflejado en el vestuario típico de cada pueblo?. ¿Qué cada pueblo hubiera reivindicado su esencia, su identidad, en contra de la globalización económica y la mundialización cultural, política y social que representa el Establisment?. Eso si que hubiera sido una revolución internacional de todos los pueblos contra el poder globalizador, mundialista y etnocida. Pero esas reivindicaciones y movilizaciones si que hubiesen sido machacadas y contestadas desde el sistema ya que serían el auténtico peligro que podría
derrumbar los cimientos de la globalización y del mercado internacional al priorizar cada identidad su cultura, sus productos, su modo de vida, conviviendo y colaborando interculturalmente unas con otras en un mundo plural amplio, rico y abierto.
Unos pueblos que empiezan a estar en la vieja Europa demasiado mezclados, como lo están en América, perdiendo cada día que pasa la homogeneidad de que disfrutan en otras zonas como África o Asia y que Europa había tenido en gran proporción hasta la primer mitad del S. XX.

Aun así, suponemos que este 15O será un rotundo éxito en todo el mundo, y también en España, debido al hastío que siente la población mundial... y mundializada que busca la solución en el exterior, sin saber que la única y auténtica salvación la tiene cada pueblo en su interior, anteponiendo cada uno su cultura y tradición dentro de su mundo y participando en una coalición intercultural de respeto hacia las leyes y las costumbres del otro sin tratar de imponer la autoridad global, pero eso sí, cada uno habitando el lugar de la tierra que por tradición corresponde a su identidad, sin mezclas ni multiculturalismo porque es irreal un mundo así si no se pretende uniformar al ser humano en un ciudadano global de un mundo sin identidad.
Solo aquel que defiende su identidad es tratado como un parásito social mundial como es el caso de las formaciones identitarias europeas o el mundo islámico en su tierra que al contrario de lo que se pretende inculcar, la llamada primavera árabe solo ha sido la intromisión del mismo mundo global en el mundo islámico a través de revoluciones teledirigidas y que, de momento, solo han provocado éxodos masivos hacia Europa.

No serán conscientes que los hilos de dicho movimiento indignado, a pesar de que sus miembros en origen tuvieron buena voluntad de aglutinar a todo aquel que estuviera en contra del sistema liberal global, ha sido controlado finalmente por los mismos enemigos que quieren combatir. Se trata de movilizar para desmovilizar. Una terrible maquinación del sistema que utilizará estas movilizaciones para tenerlo todo controlado y que no se desmorone el mundo virtual de Mátrix que están creando en la sombra bajo los líderes globales de la derecha y los mundialistas de la izquierda sistémica que, no solo engañan, sino que manipulan al pueblo. Un pueblo que, errónea y fatidicamente, se cree libre.

 

 

 

 

SE PREVÉN MANIFESTACIONES EN MÁS DE 650 CIUDADES PARA RECLAMAR UN "CAMBIO GLOBAL"

Los indignados vuelven a las calles de todo el mundo


Indignados de más de 80 países de los cinco continentes están llamados a salir este sábado 15 de octubre a las calles de las más de 650 ciudades de todo el mundo que han decidido sumarse a la convocatoria que el Movimiento 15-M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar, a nivel internacional, "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual.
Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe, o Bruselas son algunas de las ciudades en las que los indignados protagonizarán manifestaciones. En esta última participarán los españoles que hace más de dos meses partieron de Madrid y que ya se encuentran en la capital belga.
Según los organizadores, entre los que se encuentran diferentes vertientes del 15-M como la plataforma Democracia Real Ya' (DRY), 'Acampada Sol', Juventud Sin Futuro o ATTAC, el 15-0 pretende ser "un punto de inflexión" tanto para el "panorama global" como para el movimiento, que tras cinco meses de vida tiene la vista puesta precisamente en la expansión internacional de las protestas, que este último mes han cobrado fuerza en Estados Unidos bajo el lema 'Occupy Wall Street'.
"Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan", reza el comunicado difundido a través de su web 15october.net en la que está disponible la información sobre las horas y lugares de partida de las diferentes convocatorias.
Unión frente a una situación global
En España, son más de 60 las ciudades en las que los indignados marcharán este sábado por la tarde bajo el lema "unidos por un cambio global" si bien, tal y como explicó el jueves Manuela, una de las portavoces de DRY durante la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente la convocatoria, cada marcha tiene autonomía para mostrar otros eslóganes que consideren apropiados para manifestar su indignación con la situación que pretenden denunciar.
"Cada uno es libre de elegir otro relacionado con la opresión de los políticos y los mercados hacia los ciudadanos", señaló, para añadir que uno de ellos puede ser la demanda de una "auténtica democracia", lema que se ha convertido en una de las señas de identidad del movimiento desde que surgiera en Madrid el pasado 15 de mayo.
Por su parte, Marta, otra de las portavoces, aclaró que, aunque la iniciativa de salir a las calles este sábado surgió en España, en el 15-M no son partidarios de considerarse "padres" del movimiento ya que desde que se convocara la jornada de protesta global el pasado 30 de mayo en Madrid se han ido estableciendo múltiples contactos entre los indignados de todas aquellas ciudades dispuestas a sumarse que, a día de hoy, son más de 600.
De este modo, su objetivo es seguir manteniendo a nivel internacional el carácter horizontal que definió al movimiento 15-M desde sus inicios, algo que durante estos cinco meses han tratado de conseguir a través de las redes sociales. "Todos los movimientos estamos en contacto. Somos como un río. No queremos liderar sino sumar. Todos tenemos motivos para salir a la calle este sábado", apuntaba.
No obstante, si fuera necesario identificar un precursor, los indignados españoles son partidarios de situar el origen del movimiento en la Privamera Árabe ya que, a su parecer, los tunecinos y los egipcios "se jugaron la vida" para reclamar "más democracia". "Lo que nosotros hemos hecho es recoger la batuta. Ellos prendieron la mecha y nosotros la hemos avivado", señaló Marta.
Esta y otras muchas que enumeran en los diferentes comunicados consensuados y difundidos por el movimiento son algunas de las razones que, argumentan, existen para salir a la calle este sábado. "Las hay de todo tipo y cada uno tiene las suyas, pero todos tenemos motivos de sobra. La crisis no se va a acabar y hay que salir a reclamar los derechos ciudadanos", defienden.
Fash-Mob y grito mudo en Sol
En el caso de la capital española, la marcha comenzará a las 18.00 horas en Cibeles con destino a la Puerta del Sol, si bien desde las 12 del mediodía ocho columnas recorrerán Madrid desde diferentes puntos del extrarradio para confluir todas ellas en Cibeles a las 6 de la tarde e iniciar el camino a Sol.
Una vez en la céntrica plaza madrileña, que se ha convertido ya en un emblema para el movimiento, los indignados llevarán a cabo un flash-mob, es decir, una actuación multitudinaria, un grito mudo en el que utilizarán pegatinas con el símbolo del euro o del dólar para taparse la boca, así como conexiones vía streaming con otras plazas del mundo.
Además, tienen previsto realizar una asamblea general para analizar el futuro del Movimiento 15-M más allá de este 15 de octubre y proponer formas de recuperar la fuerza y la unidad. Según informa la vertiente madrileña, "está previsto que la estancia en la plaza y el trabajo se prolongue durante toda la noche".




Madrid, el corazón del 15-M, late con más fuerza que nunca

Una de las pancartas que permanecen en Sol este 15-O dice: "Hace una noche de puta madre para acampar". (Jorge París / 20MINUTOS.ES)
Ampliar

 La Puerta del Sol, epicentro de las protestas del movimiento 15M, ha resurgido este 15-O para latir con más fuerza que nunca en una manifestación multitudinaria, la mayor de las celebradas en España, en la que participaron decenas de miles de personas.

La cabecera de la marcha madrileña de 'indignados', que arrancó de la plaza de Cibeles sobre las 18.00 h de la tarde, empleó una hora y cuarto en llegar a la Puerta del Sol, donde entró al grito: "Que no, que no, que no nos representan".
Tras la pancarta de cabecera, "15O. Unidos por el cambio global", escrito en inglés y en español, una marea humana llegó a la Puerta del Sol cuando en la plaza de Cibeles todavía había miles de participantes que no habían comenzado el recorrido.

"Más de medio millón de personas"

Ni la Delegación del Gobierno, ni el Ayuntamiento de Madrid han dado cifras sobre el número de manifestantes, que han abarrotado la Puerta del Sol y una parte de las calles por las que han pasado. Al término de la marcha, los organizadores, por megafonía, han estimado la participación en "más de medio millón de personas".
La pancarta de cabecera ha sido llevada por una decena de personas hasta casi las mismas puertas de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, custodiada por cuatro furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios'.
Al entrar la cabecera de la marcha a Sol la plaza estaba ya muy llena por la gente que aguardaba la llegada de la manifestación, que tras concentrarse en Cibeles, donde han confluido la media docena de columnas que han marchado al centro de Madrid desde los cuatro puntos cardinales, han recorrido la calle de Alcalá, Sevilla y Carrera de San Jerónimo. Durante la marcha, un policía municipal indicó a 20minutos.es que respalda los motivos por los que se manifiestan los 'indignados': "Tienen razones para protestar y nosotros tenemos que trabajar porque es lo que nos toca", cuenta.
Los lemas más coreados han sido "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", "le llaman democracia y no lo es" y "que no, que no, que no nos representan".
Los 'indignados' han gritado "culpables, culpables" al pasar por la sede del Banco de España y de sucursales bancarias, y "ni un recorte más" cuando estaban en la calle de Alcalá a la altura de la Consejería de Educación y del Ministerio del ramo.
Muchos manifestantes vestían la camiseta verde con la que los profesores de la enseñanza pública madrileña protestan por los recortes del Gobierno regional.
"Esto es esperanza y no la presidenta", han coreado delante de la sede de la Presidencia regional, donde han pedido la dimisión de Esperanza Aguirre.
La marcha se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes relevantes. Un helicóptero de la Policía Nacional ha seguido desde el aire a los manifestantes, mientras que en las calles la fuerzas de seguridad han tenido escasa presencia.



Continente por continente, ciudad por ciudad: así fue la protesta global del 15-O

Taiwán
Un activista lleva una máscara con nuevos dólares de Taiwán mientras participa en la protesta global del 15-O en Taipei. (Pichi Chuang / REUTERS)
Ampliar
  • Europa recogió el testigo de las marchas en Asia y Oceanía.
  • En Seúl y Tokio ocuparon las calles del centro y el distrito financiero; un millar de personas marcharon este 15-O en Merlbourne y Sidney.
  • Cargas contra los violentos en Roma, una de las marchas más multitudinarias.
  • Participación menor de lo esperado en París y Londres.
  • Exitazo en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas.
  • Cargas en Marruecos.
  • Detenidos en Nueva York.
  • Mapa de las protestas en todo el mundo | Te lo contamos en directo.

Indignados de más de 80 países de los cinco continentes estaban llamados a salir este sábado 15 de octubre a las calles de las más de 650 ciudades de todo el mundo, que han decidido sumarse a la convocatoria que el movimiento 15M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar, a nivel internacional, "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual.

América

  • Estados Unidos: cientos de personas se concentraron junto al Monumento a Washington en la capital de Estados Unidos para protestar por el alto desempleo en el país y también hubo una marcha en demanda de más empleos en Atlanta. Los 'indignados' de Nueva York comenzaron su jornada de protesta manifestándose frente a una sucursal bancaria del sur de Manhattan, para expresar su rechazo contra el sistema financiero. Bajo el lema de "mueve tu dinero, el dinero de Chase es nuestro dinero", varios centenares de manifestantes centraron hicieron sonar tambores y gritaron contra los banqueros. Además de en el sur de Manhattan, en el corazón del centro financiero de la ciudad y donde seguidores del movimiento 'Ocupa Wall Street' acampan desde el 17 de septiembre, también han previsto celebrar manifestaciones en otros lugares de Nueva York como en la céntrica plaza de Times Square y en Washington Heights, así como en los distritos de El Bronx y Brooklyn. Más de 1.500 personas se concentraron en Miami. En Times Square hubo 74 detenidos.
  • Sao Paulo: (Brasil) Apenas un puñado de brasileños se congregó en Sao Paulo en línea con las demandas sociales del movimiento mundial de los 'indignados' y para defender otras causas, como la oposición de los indígenas a la construcción de una gran represa en la Amazonía.
  • Buenos Aires: (Argentina) Varios centenares de "indignados" de diferentes nacionalidades marcharon de forma pacífica por Buenos Aires, donde hubo además una "bicicletada" y diferentes actividades artísticas.
  • Ciudad de México: (México) Unos 250 activistas se manifestaron de manera festiva en el monumento a la Revolución mexicana, en el centro de la capital mexicana.

Europa

  • Roma: 200.000 personas, según los organizadores, han llenado la capital italiana para protestar contra la banca y el sistema financiero. Varias personas alteraron esta manifestación y prendieron fuego a varios coches y asaltado tiendas y bancos. Los manifestantes han intentado detener al grupo de violentos lanzándoles botellas, pero sin éxito. Las fuerzas de seguridad, que tenían un fuerte dispositivo policial activado, con el cierre de varias estaciones de metro y la división de la ciudad en zonas para un mayor control, han cargado contra este grupo de violentos
  • Atenas: (Grecia) en Atenas, miles de personas han salido a las calles para mostrar su descontento con los extremos recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno de un país cuya crisis mantiene en vilo todo el planeta y especialmente a la eurozona. Fuerte dispositivo policial en la ciudad helena y en un país al que, en los últimos meses, mira todo el mundo.
  • En Portugal también se manifestaron decenas de miles en varios puntos del país en respuesta a la convocatoria lanzada en 82 paises por el llamado movimiento de los indignados.
  • Dublín: (Irlanda) Unas trescientas personas marcharon por las calles de Dublín para concentrarse frente al edificio del Banco Central Irlandés (ICB) y "ocupar" sus aledaños.
  • París: Cientos de personas han llenado la plaza de Belleville en París, informa @Acampadaparis en Twitter. La participación ha sido escasa para lo que se esperaba en la capital francesa.
  • Londres: Cientos de personas se concentran en el centro de Londres para iniciar la protesta por las calles de la capital, según informó @OccupyLondon en Twitter. El objetivo era llegar a la plaza de la Bolsa (Paternoster), de propiedad privada y que permanecía blindada por la policía londinense. Según informa a través de su Twitter la periodista Anna Bosch desde Londres, algunos de los manifestantes han acudido a la marcha "con sacos de dormir". Entre las caras conocidas, la del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que se ha dejado ver para apoyar a los 'indignados'. Al igual que en París, la participación ha sido baja para lo que esperaban los organizadores.
  • Bruselas (Bélgica): Unas 6.000 personas (según la policía, informa el periodista Daniel Basteiro desde Bruselas) marchan desde las 14.00 hora peninsular española por las calles de la capital belga para terminar la protesta en el barrio europeo, donde se encuentran las principales instituciones comunitarias, como la Comisión, el Consejo y el Parlamento de la UE.
  • Fráncfort (Alemania): Alrededor de 5.000 manifestantes han iniciado una marcha por el centro de Fráncfort, en dirección a la sede del Banco Central Europeo (BCE), con pancartas de protesta contra la especulación financiera y el poder de los mercados bancarios. La marcha iba encabezada con pancartas con lemas como "Estáis especulando con nuestras vidas" y decenas de carteles con frases como "Estáis malversando nuestro futuro".
  • Colonia: En esta ciudad, algunos 'indignados' se manifiestan frente al banco Deutsche Bank, caracterizados con las máscaras de 'V de Vendetta'.
  • Berlín: Unos 5.000 manifestantes avanzaron desde la Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandeburgo, por la céntrica avenida Unter den Linden y con intención de concluir en una concentración ante la sede de la Cancilleria alemana de Angela Merkel con la lectura de un manifiesto. La marcha convocada para esta tarde en el centro la capital tiene previsto concluir en la Puerta de Brandeburgo. En Alemania, unas 40.000 personas (según cálculos del movimiento antiglobalización ATTAC) participaron en manifestaciones por todo el país, con las mayores concentraciones ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort y ante la Cancillería.
  • Múnich: una marcha multitudinaria secundó también en esta ciudad alemana la jornada global de protesta contra el poder bancario.
  • Ámsterdam (Holanda): decenas de indignados empezaron a las 12.00 del mediodía una marcha en la Plaza de la Bolsa en Ámsterdam "contra el poder de los bancos, la codicia y el fracaso de la política", según informa la radio holandesa RTVNH.
  • Zúrich (Suiza): Desde primera hora, unas 500 personas se concentran frente a los bancos suizos UBS y Credit Suisse en la plaza Paradeplatz a pesar de no haber recibido autorización.
  • Ginebra (Suiza): alrededor de 300 'indignados' se han concentrado en la Plaza de las Naciones Unidas de la ciudad, donde han desplegado un gran mural blanco sobre el suelo para que los simpatizantes del movimiento expresaran allí sus "indignación".
  • Varsovia: (Polonia) centenares de personas han salido a las calles de Varsovia. Muchos con pancartas alusivas al germen del movivmiento, el español 15-M.
  • Bucarest: (Rumanía) la marcha se ha centrado en críticas a banqueros y políticos, a los que acusan de ser los responsables de la pobreza que asola a muchas zonas del país.

África

  • Rabat: (Marruecos) La policía cargó contra varias decenas de manifestantes marroquíes que habían respondido en Rabat al llamamiento mundial de marchas de los "indignados", quienes fueron además agredidos por grupos de jóvenes promonárquicos.
  • El Cairo y Jordania han sido dos de los escenarios de marchas, poco multitudinarias, africanas.

Asia

  • Seúl: una treintena de grupos de activistas surcoreanos ocuparon, bajo el lema "Ocupa Seúl", las calles del centro y el distrito financiero de la capital y desafiaron a la lluvia para protestar contra el entorno financiero "tóxico" del país.Según los impulsores del movimiento, la protesta espera estimular al "99% de los coreanos" para que hagan frente a la minoría que controla y se beneficia del entorno financiero "tóxico" del país.
  • Tokio: centenares de 'indignados' salieron a las calles con pancartas en inglés y japonés, en donde se pueden leer mensajes contra la banca y el sistema financiero, entre otros. La constante lluvia en Tokio no detuvo a los manifestantes nipones, entre los que se encontraban ancianos y niños, que se reunieron en el parque de Hibiya y marcharon hacia la sede del Gobierno portando pancartas de protesta, informó la agencia local Kyodo.

  • Taipéi (Taiwán): Cientos de personas se reunieron en el centro financiero de Taipei, en Taiwán, en apoyo a las manifestaciones que tienen lugar por todo el mundo. Entre los participantes en la protesta se encontraban estudiantes, activistas de movimientos sociales y algunos miembros de partidos minoritarios de la oposición, destacó la agencia taiwanesa CNA. La policía se personó en el lugar para prevenir posibles altercados, aunque la protesta se desarrolló de forma pacífica.
  • Hong Kong: unas 200 personas se concentraron en las inmediaciones de la Bolsa local, portando pancartas con lemas como "los bancos son un cáncer", según Radio Televisión de Hong Kong. Algunos de los manifestantes portaban tiendas de campaña, por lo que podrían intentar continuar la protesta en la noche. Doris Lee, del grupo "Left-21", uno de los organizadores de la protesta hongkonesa, destacó que el objetivo de la concentración era denunciar que muchos de los problemas de la excolonia, como la diferencia de rentas o los altísimos precios de la vivienda, son un síntoma de las enfermedades del capitalismo. En la parte continental china no hay por el momento noticias de concentraciones similares este sábado, y es difícil que comiencen espontáneamente en Pekín, que precisamente celebra el plenario anual del Partido Comunista, por lo que las fuerzas de seguridad están muy alerta.
  • Manila (Filipinas): Un centenar de filipinos marcharon por el centro de la capital para protestar contra el "imperialismo" de Estados Unidos y en solidaridad con las protestas promovidas por el movimiento global 'indignados 15-O', según la prensa local. Integrados por el colectivo de izquierdas Bayan, se manifestaron frente a la embajada estadounidense para criticar las bases norteamericanas en Filipinas y las guerras financiadas por Washington. También gritaron proclamas para exigir la salida de las tropas estadounidenses presentes en el archipiélago con la misión de colaborar en la lucha contra el terrorismo.
  • Yakarta (Indonesia): cerca de dos docenas de 'indignados', algunos ataviados con máscaras, se concentraron cerca de la delegación diplomática de Estados Unidos para criticar los abusos de Washington. "Queríamos mostrar que el régimen americano, su sistema imperialista, debe ser destruido", afirmó Rudi Daman, líder del colectivo Liga Internacional de la Lucha Popular, que urgió a la lucha contra el "saqueo imperialista, la represión y la guerra". Algunos de los manifestantes también mostraron los zapatos en señal de protesta frente a la embajada estadounidese de la capital indonesia.
  • Singapur: La policía de Singapur advirtió que tomaría acciones legales en contra de los que se congregaran en la Plaza Raffles, lugar donde los 'indignados' singapureses habían anunciado una protesta. "Instamos a los miembros del público a no dejarse engañar y participar en una actividad ilegal", señaló en un comunicado el cuerpo policial, informó el diario Staits Times. El Gobierno de la ciudad-Estado es implacable en la aplicación de las leyes para mantener el orden público y exige permisos especiales, que no concede casi nunca, para este tipo de protestas.
  • Israel: cientos de 'indignados' israelíes, que en los últimos meses han protagonizado las protestas sociales más importantes de la historia del país, también se han unido al 15-O en Tel Aviv, ciudad que ha liderado el movimiento de indignación israelí. También han habido protestas en Jerusalén, Haifa (noroeste) y Kiryat Shmona (norte).

Oceanía

    Centenares de 'indignados' se manifestaron en las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda para secundar las protestas mundiales celebradas en medio mundo para exigir una "democracia real" y un "cambio global".
    • Melbourne ha sido una de las ciudades madrugadoras, en donde unas 750 personas de todas las edades, se congregaron en la Plaza de la Ciudad para participar en la protesta de 'Occupy Melbourne' y han plantado unas 20 tiendas de campaña en esa zona, según el portal de noticias alternativas IndyMedia. Otras protestas estaban previstas otras ciudades y localidades australianas como Adelaida, Perth, Townsville, Brisbane y Byron Bay.
    • Sidney: los 'indignados' de Sidney también recorrieron las calles del centro financiero de la ciudad más grande de Australia con mensajes en pancartas como: "El dinero no se come" o "Somos el 99% de los australianos". Según los mensajes difundidos en una red social del movimiento 'Occupy Sydney', "la asamblea general decidió quedarse en Martin Place", la calle frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia, en el corazón financiero. Alrededor de unos 200 'indignados' se encuentran en ese lugar, entre ellos estudiantes y desempleados, para pernoctar por un "tiempo indefinido" en Martin Place, dijo a Efe un portavoz del movimiento, Josh L.
    • Wellington y Auckand (Nueva Zelanda): un total de 500 manifestantes protestaron en ambas ciudades, informó Radio New Zealand. Asimismo, un número indeterminado de personas protestaron en las ciudades de Dunedin y New Plymouth. Un portavoz del Movimiento 'Occupy Aotearoa', Rob Read, dijo que el objetivo en Nueva Zelanda es protestar contra el aumento de la desigualdad y la avaricia corporativa, agregó la fuente.
    El movimiento mundial de 'indignados' 15-O, bajo el lema "Unidos por el cambio global", ha creado la web 15october.net para comunicar sus actividades por el mundo y poder seguir el desarrollo de las manifestaciones organizadas para este sábado.

    FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1188724/0/indignados-mundo/15-o/cambio-global/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario